Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aalventosa
#254669 Hola, os paso la ficha de mi hijo, haber si alguien me puede ayudar.
Gracias


Nombre/Nick:___ David
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y en una habitacion separada.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__1:30 o 2h_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ lo dormimos sobre las 10 y lo tenemos en brazos hasta las 12 que lo acostamos.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ de pie y balanceandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete y calla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por nuriah
#254697 Hola aalventosa!!

Tu peque está en una edad en la que no suelen dormir del tirón ni siquiera los niños que dormían antes toda la noche.... Por qué? Pues mírate este enlace, que te ayudará a entender un poco: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

También revisa tema dientes, por si tiene algún dolor....

de todas forma,s si el pones el chupete y sigue durmiendo, ya tienes mucho solucionado... si quieres, para no tener que levantarte tantas veces, a muchas mamis les ha funcionado poner la cuna al lado de la cama y así no se tenían que levantar y descansan mucho más.

Estáte tranquila porque es de lo más normal y mucho ánimo!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por irenrub
#254700 Solo quería decirte una cosita que a mi me funciona con mi hijo pequeño desde que tenia edad similar al tuyo; si con el chupete se duerme ¿porque no le pones unos cuantos en la cuna? :mrgreen: mi hijo aunque no he tenido con él problemas para el sueño ( al contrario que con la mayor), si que tuvo una epoca que lloraba cuando perdia el chupete, y me di cuenta que si lo encontraba el solito se volvia a dormir, asi que le puse tres en la cuna y mano de santo, no volvio a llorar. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por PAUMI
#254786 Siii!! a mi también me funcionó!! :mrgreen:
Le dejaba dos al lado de un pinguino de peluche que tenía en la cuna y siempre le decía, mira Pau el pingu tiene los chupes.

Imagen
Imagen