Mi parto empezó a las 25 semanas. Empecé con contracciones efectivas con borramiento del canal del parto. Por suerte y por ser de la casa y por recibirme un buen compañero ginecólogo del hospital, me indicó tratamiento oral y reposo absoluto en casa. A pesar de ello y con controles semanales empecé a dilatar y a sangrar a las 28 semanas. Me derivaron a un hospital de 3r nivel (preparado para partos prematuros). Allí me trataron fatal, me pusieron prepar endovenoso (muy efectivo para parar las contracciones) y me dieron el alta a las 48 h con contracciones cada 10 min. A las 6 h volvía a ingresar en el hospital de mi ciudad y a las 24h estaba ya en Valle Hebron nuevamente con tratamiento endovenoso. Hasta las 32 semanas estuve allí internada, con rachas de contracciones hasta cada 5 minutos, y de las 32 a las 35 ingresada en "mi" hospital. Tomé todos los tratamientos habidos y por haber. Todavía cuento contracciones. No podía leer, ni escuchar la radio, ni nada... solo notar contracciones. Cuando me ponían el tratamiento endovenoso se frenaban, pero no lo podían mantener continuamente. "Mi" amigo ginecólogo fué un encanto, me fué a ver incluso en Valle Hebron y luego me consiguió habitación individual durante ese mes que pasé en mi ciudad. REgistros de monitor mañana y noche, + cuando tenía las contracciones mas seguidas.
Decidieron parto por cesarea a las 37 semanas pq tengo una retinopatia que me impide los esfuerzos del parto y el oftalmologo no quiso mojarse y arriesgarse a un fórceps.
Pau pesó 2,700. No me imagino lo que hubiera pesado con 25 semanas que empezó mi parto.
Lo pasé mal. Pero reconozco que me trataron bien, a pesar de no recibir asesoramiento sobre la LM ni clases de preparto.
Fueron 3 meses de no salir a la calle, entre 4 paredes.
Cuando parí mi musculatura estaba tan atrofiada que me dolían las piernas solo con bajar 3 o 4 escaleras, no me podía arrodillar pq me flaqueaban las rodillas y me fatigaba en las cuestas.
Ahora tengo un miedo tremendo a que me vuelva a ocurrir en un 2o embarazo. Por eso y por lo difícil que está resultando Pau no creo que tenga mas hijos.
PEro doy gracias a quien fuera por retrasar mi parto hasta las 37 semanas. Pq quizá hoy no tendría a mi niño en casa.
Ánimos a los embarazos difíciles. Los gines todavía no se explican como no parí antes con las contracciones y la dilatación que tenía. ME parece que publicaron mi caso.
Un beso y perdón por el rollo.