Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#254583 Qué fuerte lo de tu pediatra, da por hecho que la niña tiene anemia por tomar LM.
Lo del zuno de naranja con 3 meses es una barbaridad, ese consejo está anticuado (de cuando las laches artificiales no proporcionaban vit C y propducían escorbuto), tu niña obtiene todas las vitaminas que necesita de la LM, de hecho 500 ml de LM durante el segundo año de vida (y tu niña está en el primero) proporcionan el 95 % de vit C que necesita. Además la naranja es muy ácida y lo que causa es irritación intestinal.
Sobre el hierro, tu pediatra debería saber que el bebé tiene 6 meses de reservas propias de hierro aparte de lo que aporta tu leche. La LM tiene poco hierro, pero con una biodisponibilidad del 45% frente al 4% de la LA.
No vayas acompañada a la consulta del pediatra, a tu madre y suegra les decían que le dieran más alimentos que a nosotras y antes que a nosotras y es lo que esperan. Un pediatra que se ha quedado en las recomendaciones de los 80 como el tuyo les viene de perlas.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#254648 chicas, que niños más monos teneis, es que donde se ponga la LM, jajaja
bueno pues ayer fui a pesar a la mona y ha puesto 310 gr :54: en dos semanas, no llega al medio kilo al mes, pues las dos semanas anteriores puso 120 gr, pero al menos les he callado la boca a madre y suegra por unos días, jajaja :lol:
por nuriam
#254917 Muchos animos. Yo siempre he empezado dando arroz o sémola de arroz hervidos y nunca han tenido problemas de gases.
Si no puedes cambiar de pediatra es mejor que te informes bien (internet, "mi niño no me come") y que le sigas la corriente pero haciendo lo que tú creas conveniete.

besos

Avatar de Usuario
por Maly
#254922 De verdad opino como todas las demas chicas no te dejes llevar por lo que la gente diga, todo mundo dira cosas diferentes. Asi que aplica tu instinto de madre y has lo que mejor tu consideres y creeme que eso será lo correcto. Mi beba tiene 7 meses y yo la amamanto y como esta muy pachoncita al principio me decian que le daba demasiada leche y bla bla bla...., y por supuesto que me ponian de nervios con tanta habladuria , pero a la final mi hija esta en su peso y super sana. Asi que mi amiga como decimos acá, has oidos sordos y solo actua como tu instinto de madre te lo dicte y por supuesto cambia de pediatra y ponte en el papel de madre :fl :mrgreen: :fl
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#255408 buenos dias mamis, pues finalmente parece que lo voy a conseguir, me quedan seis dias para que mi niña haga los 6 meses, y creo que voy a empezar por darle pera rallada durante la primera semana, despues le daré manzana y la semana siguiente quiero darle otra fruta que le venga bien y que no sea platano, que es un pelín estreñida, ¿que le daríais? habia pensado en sandía que como tiene mucho liquido pues le irá bien, pero no se si se puede dar sandía con 6 meses, alguna otra fruta que se mezcle con pera, manzana, platano y pueda comer?
Avatar de Usuario
por Malefica
#255721 ánimo que tu puedes!!!!!
A mi la pediatra me recomendó que empezaramos con la verdura, concretamente con patata y zanahoria......
En cuanto a la fruta seguimos con manzana, pera y plátano

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por e2007
#255790 Pues a mí la pediatra me dijo que nada de frutas rojas (fresas, cerezas...) hasta el año de edad...la sandía se considera fruta roja?? Yo por si acaso empezaría por pera, plátano y manzana, que es lo típico para empezar...

Imagen
Imagen
por neretto
#255929 pues a mí fue el pediatra quien me recomendó LM exclusiva en los 6 primeros meses...