Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo también tengo el libro y tampoco lo apliqué, lo que me costo mil discusiones con mi marido y con todo aquel que me lo recomienda.
Para dato curioso: mi cuñada trabaja en una guardería y cuando estaba estudiando para sacarse el titulo le hicieron leerse el libro como un buen método¡¡¡¡¡¡
arriba la libertad de expresión pero por favor que la gente aprenda a ser un poco crítica con lo que oye y lee ¿no?
Pues es que yo soy muy insegura, pero mucho.... espero no hacer un lio a mi hijita
Creo que siempre sigo el mismo patrón, pero a veces dudo de si la haré muy dependiente, si podré tener paciencia cuando llame mi atención o tenga rabietas, de si la comprenderé bien, en vez de pensar que está malcriada y por querer llamar la atención ya lo la hago caso..., uffff!
No quiero que sea tan insegura como yo, pero a veces no me siento capaz de poder comprenderla siempre
He de decir en mi favor, que cuando nació mi hijo yo desconocía la existencia de Carlos González y Rosa J., y no tenía ordenador para poder navegar por la red y buscar otras alternativas, el libro del método me lo regalaron, que para entonces, como ya dije, mi hijo ya sabía dormirse solo y lo apliqué en los despertares. Lo que hace a la nena diferente es que ella no se sabe dormir sola, cosa que su hermano sí, el nene cuando se despertaba le ponías su chupete y seguía tan pancho la niña cuando se despierta me quiere a mi al lado, a veces se despierta a la hora de acostarse, otras a las tres horas, otras a las seis h. y bueno cada noche es diferente a mi me gratifica mucho pero por otro lado me estresa que solo pueda estar a mi lado para dormirse, ni tan solo su padre, y que luego la tenga que estar durmiendo con música y en brazos, mientras tengo la cena por hacer y un sinfin de cosas más, bueno ya me enrollé bastante, sólo pido que no juzguen por lo que cada cual hace y sin tener toda la baraja sobre la mesa, yo entiendo que el método no les guste, pero no me crucifiquen por haberlo aplicado. Porque por si alguien lo duda a mis hijos los quiero con locura, y no soy una insensible que disfruta con verlos llorar.
neusjcynoe escribió: bueno ya me enrollé bastante, sólo pido que no juzguen por lo que cada cual hace y sin tener toda la baraja sobre la mesa, yo entiendo que el método no les guste, pero no me crucifiquen por haberlo aplicado. Porque por si alguien lo duda a mis hijos los quiero con locura, y no soy una insensible que disfruta con verlos llorar.
No ha sido nuestra intención juzgarte, de verdad.
No compartimos el método Estivill, pero respetamos todas y cada una de las posturas.
Por desgracia, como fue tu caso, no todo el mundo tiene información para luchar contra esto, y "orientados" por familiares o amigos, lo aplican creyendo que es lo mejor para sus hijos. Cuando se está demostrando que no lo es y que puede llegar a causar muchos problemas.
Te invito a que te quedes con nosotros, que pidas toda la información que necesites, porque aquí estamos para ayudarnos, escucharnos, comprendernos.
Todo mi cariño y apoyo.
Aquí estamos, vale?
Un beso