Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#254337 Pues que edad tiene tu nena?

El mìo 17 meses y aùn lo tengo que dormir, y porquì andan unas mamis con bebes de 2 años y 2años pasaditos que tambien los duermen en brazos.

Asì que no es por desanimarte... pero la respuesta solo la tiene tu nena, hasta que ella lo decida :lol:
Avatar de Usuario
por Esterovich
#254404 yo tambien queria... y eso me dio muchos problemas , porque cuando son pequeños no se trata de lo que nosotras queremos sino de lo que ellos quieren/necesitan, ir contra eso es una batalla perdida de antemano.

pero la verdad es que con el tiempo se ven avances y siempre resulta esperanzador. como decia una compañera dos pasos adelante y de vez en cuando uno hacia atras.
por mimillo
#254595 Pero a veces parece que conseguir las cosas es más facil, como con el famoso metodo estivill y cosas de esas, parece que empeñandose se puede enseñar a los niños a comportarse de una manera que resulta más facil para los mayores y a veces también da la impresión de que les estás ayudando a aprender, a madurar y todas esas cosas, pero a mi me queda la gran duda de si eso no repercutirá negativamente, creando miedos, complejos....

Mi otra duda es si dando "tanto" (para mi todo espoco por mi nena) no se "malacostumbrarán" porque luego el mundo no es así :???:

Y otra cosa, veo mamás que aplican el estivill o tienen a sus hijos tan bien educados, y parece que todo marcha muy requetebien y que sus hijos estan bien preparados para el mundo..... :???: :oops: :???: :oops: :???:

Tengo un conflicto...............
por Esther.
#254620 Tu conflicto, mimillo, lo hemos tenido casi todos en mayor o menor proporción.
Hace tiempo yo también tenía muchas dudas. No eran dudas acerca de aplicar este método, pq tengo suficiente información, herramientas, y sentido común como para no aplicarlo. Las dudas eran acerca de la sobreprotección, de el "exceso de mimo"... hasta que punto no estaba educando a mi hijo en un ambiente de excesivo apego hacia mí y que ello no le llevase a ser excesivamente dependiente. Curiosamente ha sido todo lo contrario. Ya a los 18 meses , cuando empezó en la guardería, la profesora me recalcó lo independiente que era Pau. Aunque cuando le dejaba lloraba y la adaptación ha sido larga y difícil, me consta su capacidad para jugar solo, su autocontrol (cuando le pegan en lugar de pegar se lo dice a la profesora o riñe al niño)... es un niño tranquilo, de buén carácter, nada conflictivo con los otros niños de la clase.
A los 3 años sigo durmiéndolo estirada en su lado. Como te dice Esterovich, lo peor es empeñarse en que las cosas ocurran como y cuando nosotros queremos. Es mejor relajarse y adaptarse, pq lo que vale para una época deja de servir para otra. Nosotros hemos pasado de todo en estos años.. de todo, para escribir un compendio... Pero yo sé que mi hijo se duerme solo. Sabe dormirse solo. EStá por fín preparado para ello, aunque le guste que le acompañe en ese momento. En alguna ocasión he tenido que dejarlo pq tenía cosas qeu hacer, se lo he dicho, le he explicado el motivo y se ha quedado y dormido solito en su cama. A pesar de ello, sigue despertándose una vez durante la noche.

Mira, el tiempo irá pasando, en pocos meses tu niño irá creciendo... te sentirás orgullosa de él, verás grandes progresos, pero también te darás cuenta que no hay marcha atrás. Aprovecha todo lo que puedas ahora para mimarle, para abrazarle, para transmitirle que su mamá no le fallará. Eso le dará confianza, y autoestima.

Siento que el tiempo se me escapa de las manos, que mi hijo crece más rápido de lo que quisiera... y no quiero malgastar ni un minuto. Momentos difíciles siempre habrá, dudas es normal tenerlas -sin ellas no seríamos capaz de cambiar o mejorar-. PEro recuerda que el tiempo pasa, y que todos los momentos que hayas desaprovechado no los recuperarás. Y que dejar a tu niño llorando a oscuras es un momento desaprovechado, inútil, y en el que tu hijo está sufriendo "gratuitamente".

Sobre las mamás que aplican el método y tienen hijos "perfectos". Pues hay de todo. Tengo una amiga que aplicó el método a su hija y no por ello la niña deja de despertarse, de echo sigue haciéndolo muchas noches y tiene casi 6 años.

REcuerda la explicación del apego. Un niño apegado es un niño seguro.

Hoy una señora ya bastante mayor me ha preguntado por mi hijo. Me ha aconsejado "enseñarle a querer". Y yo le he contestado: "eso solo se puede hacer de una manera: demostrándole que le quiero". Pq no es lo mismo DECIR que quieres a alguien que DEMOSTRÁRSELO.

Por el foro encontrarás infinidad de lecturas que te van a ayudar. En el foro de libros y lecturas hay muchísimas, y en el de criar con cariño también, recopiladas en diversos postit.

Espero que te sean de ayuda para superar tus miedos, y tus dudas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#254985 Me has emocionado, estheripau.

Yo también tengo a veces la duda acerca de como educar, pienso como se ha dicho que el mundo es más cruel fuera de los brazos de mamá y papa.

Darío comenzará la guardería en septiembre cuando tenga 11 meses que yo me incorporaré al trabajo y pienso muchas veces en como será ese momento, para mí está claro que durísimo, pero para él.... ¿como se dormirá allí?, ¿qué pasará cuando quiera mimitos? ¿cuando quiera pequeños sorbitos de tetita?

En fin, muchas veces he pensado si no sería mejor acostumbrarlo a otras cosas, pero mi instinto de madre no me lo permite, siempre digo lo mismo "QUE ME QUITEN LO BAILAO", a mí y a mi niño, no vamos a sufrir para acostumbrarnos si no sabemos que ocurrirá. Ojalá todo vaya tan bien como tú dices, no sabes cuanto me han aliviado tus palabras.

Un beso a to@s, y ánimo en los momentos de bajón, que para eso estamos aquí.
por mimillo
#254995
MAMIBEBE escribió:¿cuando quiera pequeños sorbitos de tetita?.


:lol: que lindo mamibebe

MAMIBEBE escribió:no vamos a sufrir para acostumbrarnos .


Hola mamibebe, la verdad es que lo que dice la compi es precioso y es algo que me preocupa mucho...., pero veo que no soy la única, pero es verdad que a veces pienso en "acostumbrarla" al mundo hostil, osea a frustrarse a estar sola..., a todo eso, parece lógico "aprender" a vivir con eso, pero algo en mi también me dice que no es así como se aprende, que la vida se lo enseñará de todas maneras, y es mejor aprenderlo sabiendo que en casa tiene su refugio,
como cuando jugábamos y decíamos ¡casa! ese era nuestro círculo de protección :lol:
Pero me da mucho miedo que luego no sepa defenderse...., y ya te digo que por otro lado siempre he pensado "mejor que se acostumbre porque el mundo no es así, he ahí mi conflicto...., espero aclararme prontito....

Por cierto, muchas gracias estheripau por tus palabras
por mimillo
#254996
MAMIBEBE escribió:¿cuando quiera pequeños sorbitos de tetita?.


:lol: que lindo mamibebe

MAMIBEBE escribió:no vamos a sufrir para acostumbrarnos .


Hola mamibebe, la verdad es que lo que dice la compi es precioso y es algo que me preocupa mucho...., pero veo que no soy la única, pero es verdad que a veces pienso en "acostumbrarla" al mundo hostil, osea a frustrarse a estar sola..., a todo eso, parece lógico "aprender" a vivir con eso, pero algo en mi también me dice que no es así como se aprende, que la vida se lo enseñará de todas maneras, y es mejor aprenderlo sabiendo que en casa tiene su refugio,
como cuando jugábamos y decíamos ¡casa! ese era nuestro círculo de protección :lol:
Pero me da mucho miedo que luego no sepa defenderse...., y ya te digo que por otro lado siempre he pensado "mejor que se acostumbre porque el mundo no es así, he ahí mi conflicto...., espero aclararme prontito....

Por cierto, muchas gracias estheripau por tus palabras