Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamabol
#254526 LLevo llevando a Ramón al parque desde que iba en el capazo,para que viera a otros niños mas que nada,porque el pobre no tiene ni hermanitos ni vecinos ni primitos ni otros niños cerca...

El caso es que siempre ha disfrutado mucho y alli empezó a dar sus primeros pasitos,porque como tienen el suelo blando pues lo dejaba mas a aire.Empezó a caminar a los 11 meses y ahora que tiene 16 no para quieto!!

Sin embargo porrazos se los ha pegado todos,porque siempre ha sido muy valiente(temerario diria yo) y se levantaba corriendo y volvia ootra vez al suelo.

Ahora que ya controla más se quiere subir solo a todos los castillos del parque y yo lo paso fatal!!sube estupendamente los escalones,pero los baja regular,una vez que sube o se da la vuelta y se baja otra vez(que no se le da muy bien y una vez se me cayó) o se tira por el tobogan que tampoco sabe y tambien me da susto.

A él lo que le gusta es subir y estar arriba,no tirarse por el tobogán ni nada,trepar y punto!!y yo me pongo a temblar porque no me puedo dividir en dos para sujetarlo y en todos lados veo el peligro.Además es que ya se ha dado algunos golpes bastante escandalosos,asi que me da pánico y estres llevarlo al parque si voy sola.Si viene mi marido es otra cosa,pero él se rie de mi y me dice que deje al niño a su aire para que aprenda,y yo lo paso fatal!!asi que prefiero no verlo.

Sin embargo me da muchisima pena no llevarlo al parque porque el disfruta mas que con nada y le encanta "jugar "con otros niños.

A alguna le pasa lo mismo??o soy una cagona?ainss ya no se que pensar,perolo veo tan pequeño aun que todo me da miedo...

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
por mamigatito
#255026 Lola, me recuerdas mucho a como estaba yo hace ya muchos meses ;-) , el peque es del mismo club, en extremo temerario y en la sangre seguro lleva algo de cabrita :mrgreen: .

Le vuelven loco , todo lo que sea trepar, cuanto más alto mejor...yo procuraba al principio ir con el papá, pero claro en las mañanas sola , y cuando comenzé a confiar en él, las cosas cambiaron...

Entiendo que los nervios ya están a flor de piel, desde el instante mismo que pisaba el parque, un día cuando lo lleve yo sola,procuré relajarme y que crees? funciono!!!!

Dani comenzó a ser cauto ( lo de cabrita no se le quita 8-) ), comenzó a subir y bajar con tranquilidad ( me parece que le pasaba yo los nervios), aprendió el tema del tobogán lanzándose de panza ( nunca quiso sentado), cuando domino el arte de la panza ;-) , ahora se lanza sentado .

Se que habrá más de un susto, eso no puedo negartelo, pero intenta estar tranquila,yo he visto a más de una mami subir a los juegos con sus chiquitines , lanzarse por el tobogán...( yo nunce he subido con él) salvo una ocasión que vi peligro, sino lo sujetaba se iba al cielo :???: . ( ya sabes, los juegos de los más mayores ),

bueno guapa, que sepas que todas pasamos por ese miedo ;-) , pero que estamos aqui y hemos sobrevivido.

un beso
por angmar
mamigatito escribió: ,yo he visto a más de una mami subir a los juegos con sus chiquitines , lanzarse por el tobogán...

Ay, que yo sí soy de esas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lola, no estás sola...

Imagen

Imagen
por Kitudice
#255079 Pues yo paso el mismo miedo, pero como a tí me da mucha pena privar a mi peque de algo que le gusta tanto. Yo lo que hago es seguirle como si fuera su sombra, y muy de vez en cuando hacerme fuerte y mirarla desde lejos, que yo opino como tu marido q tienen q aprender.
Ánimo y piensa en todas las demás q estamos como tú. ;-)

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#257064 Pues yo soy todo lo contrario.
Iris el verano pasado se subía al tobogán más alto del parque y yo detrás de ella por si acaso se caía para sujetarla.
A ver, siempre estoy pendiente pero, le dejo hacer casi de todo y confío mucho en ella, en cuanto a psicomotricidad siempre ha ido muy suelta, es como una lagartijilla...
Ahora se entretiene mucho más con la arena que haciendo el cabra, yo creo que hay que dejarles...
Lleva unos días interesándose demasiado en saltar la vaya del parque jajajaja y eso no me gusta tanto...

ImagenImagen