Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sonia.B
#253982 Hola chicas!! :grin:
Me gustaria que me dijerais como evitar los tipicos ardores del embarazo, no quiero tomarme pastillas, ni almax...
Hay algun remedio natural para quitarlos? :sad:
Gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#254070 106 a mi la matrona me ha dado unos consejos para los ardores por ejemplo;comenzar las comidas con leche,feculas o huevos que disminuyen la acidez,disminuir la sal y el sabor de los alimentos ya que aumentan las secrecciones,eliminar fibras vegetales como tomate, puerros y esparragos,evitar frutas acidas y tomar manzana y platano,no beber agua alcalina,tiene efcto inmediato positivo al principio pero luego provoca una secreccion gastrica intensa y por ultimo fraccionar la ingesta (3 comidas ligeras y 3 colaciones)no se si te servira de algo pero ahi lo tienes,espero que si :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#254184 Aquí una "experta" :cry: en ardores, que mucho consejo la verdad no te puede dar porque en mi caso, coma lo que coma y haga lo que haga no los puedo evitar. De todos modos, todo lo que te ha recomendado Loly esta muy bien.

Yo he tomado Rennie, que me lo recomendó el gine: media pastilla despues de comer y otra media tras cenar y la verdad, algo me ha ayudado porque de lo contrario hay noches que hubiese sido imposible dormir. Y eso sí, si te suben mucho, yo utilizo dos almohadas para tener la cabeza mas alta.

Un besote guapa¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#254214 Es una tonteria pero a mi mascando chicle se me quitaban,no pierdes nada por probar y encima es barato


Un saludo

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#254220 Pues a mi me funcionaba entonces la gaseosa del tigre

ImagenImagen

ImagenImagen
por Sonia.B
#254485 Gracias por vuestros consejos chicas, provare un poquito de todo a ver si funcionan porque los ardores la verdad es que me matan!! :-x
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#254730 A mi me suele funcionar tomar un poco de leche fria.
¡Suerte!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belen600
#256851 yo en mis 2 embarazos a termino tuve ardores los 9 meses y las abuelas de mi pueblo me decin que no se me quitarian y fue verdad sabes pq dijeron que no se quitarian pq el bebe que esperas tiene mucho pelo besos ;-)
Avatar de Usuario
por Tania1983
#256873 Si los ardores fueran por el pelo los mios habrian nacido con rastas por los menos.
Yo tomaba leche un poco caliente, es un antiácido natural.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#256933 Varias cosas:

Traguitos de leche fría o yogur líquido
Quesitos
Caramelos de menta fuerte de la farmacia (mano de santo un buen rato)
Zumo de patata (se compra en herbolarios)
Gengibre en caramelos (lo venden en tiendas tipo Santiveri)pero pregunta pq creo que suben la tensión y no todo el mundo s elo puede permitir
Helados de vainilla o tipo minimilk
Congelar leche e ir chupando como si fuera un polo...

Como ves las estoy pasando canutas :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#256936
Tania1983 escribió:Si los ardores fueran por el pelo los mios habrian nacido con rastas por los menos.
Yo tomaba leche un poco caliente, es un antiácido natural.

:juas :juas :juas :juas
A mí también me lo dijeron y al final nació como cocoliso jejeje
El caso es que los ardores al final del embarazo son porque el bebé con la cabeza o el culete, según como esté colocado, va presionando contra la parte baja del estómago y eso no se puede evitar, en todo caso mejorar un poco pero hay que apechugar :sad: Supongo que no te irá mal probar un poco de todo lo que han dicho, y además encontrar la postura que mejor te vaya también está bien. Yo me pasaba la vida hecha un rosco en el cojín ese de lactancia en forma de V y algo mejoraba...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Atenas
#257186 Hola,
aki otra con ardores desde el 4º mes
dicen que el regaliz natural (el que venden en hervoristerias) es bueno. A mi la leche me funcionó hasta el 6-7º mes, luego ya me tuve que pasar a las pastillas porque no podia ni dormir. La leche me sirve si me pilla fuera de casa, pero ahora tengo pastillas de antiacido (Alquen) en todos los bolsos y en todos los abrigos.

el Alquen me lo recetó el ginecólogo. Habla con el antes de tomar nada.

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#262309 yo tuve ardores.... :shock: pero un par de dias

por algun sitio lei, que se poducen por acidos...y un acido se anula con otro...bueno no se explicarlo muy bien.

El caso que yo tomaba cocacola (light y sin cafeina) y sobre todo pepinillos en vinagre, cebolletas, berenjenas....menos mal que me encantan :mrgreen:

y...mano de santo...no tuve ni un ardor mas...y eso que eran fortisimos y super desagradables

besitos