Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#254482 A mi tambien me lo regalaron cuando se acercaba la fecha del parto, el "Duermete niño" y "A comer" (os habeis fijado que los titulos ya son de por si una imposicion??) y he de reconocer que, como madre novata que recibe consejos de su cuñada, me los lei, pero no me gusto su planteamiento desde el principio y nunca los he puesto en practica. Con esto quiero decir que a pesar de que siempre se han escrito libros para todos los gustos, depende de cada uno el llevarlos a la practica o no (bajo mi punto de vista). Y por supuesto, lo que deberian hacer inmediatamente es prohibir que estos metodos sean aconsejados por pediatras, que esto ya es lo ultimo...Yo estoy ya un poco cansada de que mi pediatra cuestione la forma que tengo de dormir a mi hijo con 10 meses (brazos, colecho, mimos) y que me intente hacer creer que le estoy inculcando un mal habito perjudicial para el, menos mal que gracias a vosotras siento que hago las cosas bien, porque si no a veces te hacen sentir realmente mal. :dormir_sin_llorar:

Imagen
por Junio
#254570 hola¡¡¡¡
yo también tengo el libro y tampoco lo apliqué, lo que me costo mil discusiones con mi marido y con todo aquel que me lo recomienda.
Para dato curioso: mi cuñada trabaja en una guardería y cuando estaba estudiando para sacarse el titulo le hicieron leerse el libro como un buen método¡¡¡¡¡¡ :twisted:
arriba la libertad de expresión pero por favor que la gente aprenda a ser un poco crítica con lo que oye y lee ¿no?

Imagen
por mimillo
#254592 Gracias esterypau y queli´

Pues es que yo soy muy insegura, pero mucho.... :???: espero no hacer un lio a mi hijita :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:

Creo que siempre sigo el mismo patrón, pero a veces dudo de si la haré muy dependiente, si podré tener paciencia cuando llame mi atención o tenga rabietas, de si la comprenderé bien, en vez de pensar que está malcriada y por querer llamar la atención ya lo la hago caso..., uffff!

No quiero que sea tan insegura como yo, pero a veces no me siento capaz de poder comprenderla siempre
Avatar de Usuario
por neusjcynoe
#254633 Pido perdon a las que haiga ofendido. Quiero que quede claro que a mi hijo no lo dejé llorar toda la noche, tampoco soy ninguna tirana, en todo momento estaba allí, lo único que no hice fue traerlo a dormir conmigo, y también he de decir que no se dormía llorando, simplemente comprendía que con mamá y papá no podía dormir que tenía que hacerlo en su cuna, ninguna noche pasamos más de 10 minutos en esa situación. Alguien me ha preguntado que porque con mi hijo si y con la nena no, pues porque con ella casi seguro que si estaríamos toda la noche o un par de horas con los lloros, y con lo que me funcionó con el niño se que con ella no funcionaría.
He de decir en mi favor, que cuando nació mi hijo yo desconocía la existencia de Carlos González y Rosa J., y no tenía ordenador para poder navegar por la red y buscar otras alternativas, el libro del método me lo regalaron, que para entonces, como ya dije, mi hijo ya sabía dormirse solo y lo apliqué en los despertares. Lo que hace a la nena diferente es que ella no se sabe dormir sola, cosa que su hermano sí, el nene cuando se despertaba le ponías su chupete y seguía tan pancho la niña cuando se despierta me quiere a mi al lado, a veces se despierta a la hora de acostarse, otras a las tres horas, otras a las seis h. y bueno cada noche es diferente a mi me gratifica mucho pero por otro lado me estresa que solo pueda estar a mi lado para dormirse, ni tan solo su padre, y que luego la tenga que estar durmiendo con música y en brazos, mientras tengo la cena por hacer y un sinfin de cosas más, bueno ya me enrollé bastante, sólo pido que no juzguen por lo que cada cual hace y sin tener toda la baraja sobre la mesa, yo entiendo que el método no les guste, pero no me crucifiquen por haberlo aplicado. Porque por si alguien lo duda a mis hijos los quiero con locura, y no soy una insensible que disfruta con verlos llorar.
Avatar de Usuario
por Queli
#254634
neusjcynoe escribió: bueno ya me enrollé bastante, sólo pido que no juzguen por lo que cada cual hace y sin tener toda la baraja sobre la mesa, yo entiendo que el método no les guste, pero no me crucifiquen por haberlo aplicado. Porque por si alguien lo duda a mis hijos los quiero con locura, y no soy una insensible que disfruta con verlos llorar.


No ha sido nuestra intención juzgarte, de verdad.

No compartimos el método Estivill, pero respetamos todas y cada una de las posturas.

Por desgracia, como fue tu caso, no todo el mundo tiene información para luchar contra esto, y "orientados" por familiares o amigos, lo aplican creyendo que es lo mejor para sus hijos. Cuando se está demostrando que no lo es y que puede llegar a causar muchos problemas.

Te invito a que te quedes con nosotros, que pidas toda la información que necesites, porque aquí estamos para ayudarnos, escucharnos, comprendernos.

Todo mi cariño y apoyo.

Aquí estamos, vale?

Un beso