Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aleli
#254261 Mi niña tiene casi 7 meses, lleva un més empezando poco a poco a comer:

teta a demada

mediodía: puré de verdura
tarde: fruta


quiero saber cuando empezar a darle comida de noche "cena"

y he probado darle un postre lacteo adaptado, y le gusta mucho así que coy a darselo pero no se si de merienda como he hecho o de postre.

Lo de los horarios es basicamente porque mi niña NO TIENE HORARIOS, toma teta a demanda, y a veces se duerme entre las 12 y las 4 y ya no sé si ofrecerle el puré de verdura, o darle solo lal fruta o el lácteo.


Yo no sigo HORARIOS pero no sé si ahora debería para no saltarnos comidas...etc..

Imagen
por mamidario
#254462 yo si fuera tú no le daria los postres lacteos tan pequeña, esperaria al menos a que tuviera un año, sobre todo primero porque le das teta por lo que sus necesidades de lacteos estan más que cubiertas y segundo porque darle proteinas lacteas de vaca tan pronto puede derivar en una alergia a la leche de vaca.......................nosotros no empezamos a llevar un horario hasta el año y medio, yo si fuera tú seguiria como hasta ahora cuando necesite comer más AC tu bebe te lo hara saber, aqui no hay manual, ellos nos dicen cuanto como y cuando.

Imagen
Imagen
por Aleli
#254625 vaya, al año y medio!!! uuuauu, bueno entonces más o menos lo estoy haciendo "a demanda" y veo que no pasa hambre...

Lo de los postres lácteos, ya lo sé, de hecho yo misma siempre he dicho que nada de leche de vaca!!! hasta el año, pero lo que ocurria es que cuando yo me como mi yogurt griego ella siempre me pide, y me pide, y le dí una puntita de chuchara y le encanta!! claro que iogurt griego no le voy a dar!! pero claro pensé , pobrecilla con lo que le gusta, y parece que no le ha hecho lergia ni nada...(auqnue puede salir a largo plazo , no?) pues prefierí comprarle unos "adaptados" , (serán mejores que los no adaptados no?) total le he comprado un pack de 6 y solo me queda 1 porque le encanta!!

Pero en el fondo sé que no debo darle, ya veremos si le compro otro pack ( no creo).



:oops:

Imagen
por Maria_Mejias
#254894 Yo si le hice una rutina a mi bebe de desde que cumplio 6 (antier cumplio 7 meses!!)y nos ha ido de maravilla, tanto que duerme toda la noche de corrido y esta muy bien de peso (ni gorda ni flaca)!!

Esta es:

5 am Leche
7am Baño
8 am Desayuno (Fruta o Cereal)
9 am Leche
12 md Almuerzo (Verduras mixtas + carne)
2 pm Leche
5 pm Cena (Verduras mixtas+carne)
6:30 pm Cereal (solo si no comio en la mañana)
7:30 pm Baño
8:30 pm Leche y a dormir!!


Espero te sirva de guia, para mi ha sido muy util, porque ademas ella toma dos siestas al dia de 1 hora o 1:30 tanto en la manana como en la tarde y el resto del tiempo se la pasa jugando y gateando por todo lado!!