Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#253539 Hola amig@s,

este es un mensaje basicamnete de para descaragarme no puedo mas .....

Hoy es uno de esos de dias de desanimo total ... estoy hexa polvo no se como me aguanto de pie ...
Ya llevo tiempo en el foro pero nunca escribo tanto sobre mismnoches porque pienso que de poco sierve leo muchisimo y voy intentando probar cosas ...

Tengo mi bebe de 5 meses que SOLO se duerme paseandolo .. ya pesa 8 kilos con lo que ospodeis imaginar como tengo la espalda, la cintura el cuello .. no puedo vamos ....
De dia de noche da igual a el le cuesta dormirse y no se duerme solo NUNCA porque no sabe no quiere o no puede .. vete a saber pero no lo hace nunca.
No quiere chupete no encuentra con que relajarse, solo con mis paseos y a veces (muchas ) ni eso.
Ya he conseguido que no llore mucho la verdad, cuando nos vamos "a dormir" parece que ya sabe a lo que vamos y no se pone muy mal ya no llora .. (primer objetivo cumplido) pero de lo demas no consigo nada de nada.
Ni consigo que se duerma solo , ni que duerma mas de dia ni que se despierte menos de noche ni que duerma mas horas de noche, ni que duerma de otra manera que no sea en mis brazos.

Mi hijo pasa de colecho, le da igual que su mami este al ladito en la cama que el no tiene con eso, yo pongo de mi parte me intento adaptar a sus horarios hago todo ... pero no hay resultado.
Con las siestas mas o menos lo tenemos controlado pero total .. me adelanto a sus momentos para que no llore pero eso me hace estar una media hora de relago con el en brazos.
Le mezo mas de 30' para que duerma a los sumo 45'.
no consigo que haga siestas de mas de 45 ni en brazos ni en la cama con el ni en mi pecho NADA .... NADA ....
Y de noche cada hora despierto ... no hay manera ...

Encima cada vez que se pone mal tengo que escuchar al padre "te engaña ... , dejemosle llorar, no esta llorando en realidad solo se queja .... metodo metodo metodo ... " COn lo que no puedo ni quejarme cuando estoy tan cansada ....

Buf menudo royo os estoy soltando pero es que no puedo mas vaya estoy desesperadisma ....
Gracias por vuestro tiempo (a las que hayas llegado hasta aki leyendo jajaja que ya tiene su merito ...)

BEsos .....

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#253544 HOla sin morfeo, qué agobio tienes y no me extraña. Mira, mi hijo tiene ahra 28 meses pero con 3 meses pesaba ya 7,5 kg.
Aún estás a tiempo a acostumbrarlo a otras cosas que no sean tus brazos, el tuyo es pequeñin.
Yo, cuando vi que no podía con él y como también le gustaba el meneíto, comencé a dormirlo en su sillita de paseo, moviendola de delante hacia atrás.
Me di cuenta porque al salir a pasear solía quedarse dormido. Al principio salía siempre a pasear para dormirlo pero cada vez se distraía más con los ruidos de la calle así que empecé a hacerlo en casa.
Cansa menos mover la silla que tenerlo en brazos.
Y la siesta no la hacen toda la vida así que... aquí seguimos moviéndola... también ayuda a que lo duerma otra persona si tú y tus brazos no estais.
Yo tengo más problema por la noche, que sólo se duerme en la teta y eso si que no sé cómo cambiarlo.
Bueno, es lo único que se me ocurre, espero que te sirva, pero ten paciencia, no va a aceptarlo en 3 días.
Suerte!!
Avatar de Usuario
por Zog
#253551 Hola, es dificil decirte que estes tranquila para que el bebe también lo esté, se hace todo mas complicado si el papá no está de acuerdo con la filosofía sin embargo TE FECILITO porque tu bebe cuando sabe que va a dormir no llora, el mío logra conciliar el sueño pronto pero antes llora mucho, en la teta, en brazos, luego de un baño relajante con manzanilla, es igual llora, lo arrullo y le canto y mas o menos se va calmando hasta que duerme 1 hora, luego se levanta cada hora dependiendo de las noches.

A veces digo QUE COMPLICADO ES TODO!!!! soy nueva en este foro y no he recibido respuesta de las moderadoras, así que cuando tengo algún momento trato de leer los mails de otras mamis veteranas pero es dificil sacar algo en claro porque hay que leer mucho para encontrar sugerencias y mi tiempo es 100% para el bebe así que ANIMO !!!! que ya has logrado que no llore cuando anticipa la hora de dormir!!

Zogmhe y Luca
por SInMorfeo
#253558 Zog habia ledo tus mensajes antes ... y gracias por los animos ... pero la verdad es que cuesta cuesta mucho animarse en segun que dias ...
Yo cuando lo mezo suelo estar relajada no creas, antes no pero ahroa en cuanto lo pongo en mis brazos mente en blanco para no transmitir ..el agobio llega cuando suena el reloj y lo apago despiertaaaaaaa !!!
En fin ... lo de dormir sin llorar es algo que nos ha costado pero claro .. a veces auqne no llore con 8 kilos pasenado por la casa mas de una hora ... tambien es desesperante.
Aki aprenderas muchas cosas sobre todo .. qeu no eres la unica jajaja no en serio hay mucha gente q pasa por lo mismo y te ayudaran a ir probandfo cosas lee mucho yo es lo que mas hago ,, mucho mas que escribir ...

Nang gracias por la respuesta .. la verdad es que estoy chof total .. mira desde hace unos minutos ya ha llegado la lagrimilla no suelo hacerlo pero es q cuando pienso en lo que me queda em da no se que la verdad ...
Lo de acostumbrarlo a otras cosas .. la verdad es que puede conmigo .. yo se que no se acostumbran en 3 dias pero .. es q no quiere ni mecedora ni yo senta en cama ... nada de verdad mira que lo intento ... un asco .. sin resultado ...
Lo de la silla de paseo pues probare a ver .. pq este tambien se duerme cuando salimos de paseo .. bueno a veces vamos ...
Cuando digo mis brazos me refiero a BRAZOS en general .. conmigo mejor pero si papa lo duerme le cuesta mas pero acaba tambien durmiendose .. depende de la noche/dia y con mi madre tambien se ha dormido en brazos.

en realidad el rato mas largo es cuando le pongo la tetica ... las otras veces se duerme pero ya te digo na y menos ... con la teta como me duermo yo tambien pues se me hace mas larguillo ... pero ya te digo es q pasa de todo ...

En fin estoy negativisima pero es que he probado de todo y varios dias y me adelanto y prubo mas cosas etc. ... por cierto he olvidado mencionar el sindrome de cama con pinchos que hace que no lo pueda soltar a veces en horas ....

Encima la enfermera en la revision de lso 5 meses (viernes pasado) me dice que tendria q dormir mas que duerme poco y tal .. bueno no se como no le conteste ... menos mal que no lo hice ...
Yo estoy dispuesta a todo no pretendo ni que acepte mis horarios ni nada solo quiero q duerma .. en fin ...
Vamos que supiera que colgandome de los pies durante 3 horas por la tarde él dormiria mejor hasta eso hacia ... jejeje
Ays os dejo voy a comer a ver si me animo ...
BESOS Y GRACIAS POR ESCUCHARME

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por Herme
#253598 se me han escapao las lágrimas al leer el mensaje. Aunque mi caso no es el mismo la sensación de cansancio y desesperación es la misma.
Además de físicamente, mentalmente estoy agotada: sintiendome culpable, sola, incomprendida,... y cuanto más cansada me parece que peor duerme mi pequeño.

Mucho ánimo, yo me consuelo pensando que todo pasa: cuando mi peque tenía 1 semana de vida pensé que yo no aguantaría hasta el mes a ese ritmo y, mira, ya vamos por el 4º mes (a ese ritmo) y estoy viva.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#253608 Hola SinMorfeo, que te puedo contar si yo estoy como tu, supongo que todas las que nos paseamos por este foro estamos parecidas. Estoy deacuerdo con nang, prueba lo de la silla, al principio constará un poco pero a base de seguir intentandolo seguro que se acostumbra. Con mi bebe te puedo poner el ejemplo del biberón, no lo quería ver ni en pintura y a fuerza de preparárselo cada noche, y ofrecerselo aunque no bebiera nada, hemos pasado de 20 a 90, es muy poco pero bueno todo se andará, al menos ya lo quiere un poco mas, pero me ha costado como dos meses. A los bebes les cuesta mucho cambiar un hábito pero a base de persistencia poco a poco lo consiguen. Yo ahora estoy sacandole la teta de la madrugada, pero voy muy despacito. Mucho ánimo y piensa que estamos contigo. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Vivaz
#253639 pues yo sólo te puedo animar y decirte por si te consuela que mi hija tampoco se ha dormido sola, siempre ha sido con pecho, paseo o meciéndola, pero sola.... todavía espero que llegue ese día. Mira lo positivo, ya has conseguido algo, y después de ese logro, vendrá otro y luego más logros. Siento no aportar nada, pero a mi me ocurre lo mismo y creo que no hay soluciones mágicas, sólo paciencia y esperar. Mi nena hasta los 6 meses ni tan siquiera se dormía en el cochecito, ahora sí, cuando ya no sé qué hacer por lo menos me voy a la calle a darle vueltas y me desahogo o si me tengo que quedar en casa, pues en casa (que además, viene el hermano a despertarla).
Avatar de Usuario
por Adry
#253711 Hola SinMorfeo y demàs mamis:

Al leerlas me hacen recordar mis tiempos de desvelo y desesperaciòn, serà que todas pasamos por lo mismo?.

Decir tengan paciencia quizàs no sirva de mucho, pero es lo que màs se necesita, que todo pasa, eso es seguro, que hacer? buscar alternativas, checar en primer lugar que el bebe este bien de todo, que no tenga còlicos, gases, hambre, frìo o calor, que no le apriete nada (como calcetitas), que no este mojado, que no le esten saliendo los dientes, en pocas palabras que fìsicamente este comodo de todo a todo... despuès buscar altenativas: de dìa sacarlo a pasear, distraerlo en juegos, que se entretenga muchìsimo en el dìa... ahora bien, tambien algo que funciona mucho es arroparlos con una cobija, apretaditos (claro sin asfixiarlos) y cuando los esten paseando para dormir, que no sea muy suave, acuèrdense que ellos estan acostumbrados al movimiento brusco desde que esta en el seno materno, uno como madre, delicadamente lo pasea, pero... ellos estan acostumbrados a pasearlos, como dire? mmmm, fuerte, osea, el movimiento al estarlos paseando para dormir que sea ràpido de un lado hacia otro preferentemente, sin cambiar mucho el lugar, que sea ritmico... y si se le pone una musiquita de esas clàsicas para dormir, caen porque caen...

Bueno chicas, quisiera ayudarlas màs, pero les hablo solo de mi experiencia, que bueno, aùn duermo al mìo en brazos y tiene casi 17 meses, pero lo que si logrè es dormirlo ràpido y ahora duerme toda la noche.

Animo, de verdad que llega ese momento, se los dice una mamà que ya paso esas noches interminables, èl mìo tambien es de duermeme parada, nada de mecedora, ni mucho menos sentada en la cama...

Bùsquenle la manera, cosquillitas, risas en brazos, cuentos, carrito, algo debe de funcionar, solo es cuestion de probar, probar hasta dar con el clavo.

Saludos y ànimo!!

Adry.-
Avatar de Usuario
por irenrub
#253867 Hola SinMorfeo! (bueno y demás mamis tambien)
Queria escribirte esto solo para decirte que te comprendo, y que sé por lo que estás pasando, y que no pasa nada si tienes un bajón en algun momento, todas los hemos tenido, hay epocas que son peores,pero lo importante es que tu estas haciendo todo lo que está en tu mano y que eso es lo que vas a recordar el día de mañana cuando todo esto haya pasado.
Yo he pasado por lo mismo que tú con Irene, mi niña mayor, y ya es solo un recuerdo. Lo he pasado francamente mal, porque ademas no conocia este foro como ahora, lo he conocido cuando todo ha terminado, y claro todo el mundo te dice lo malacostumbrada que la tienes, que la mimas, que si no brazos, que si no teta, que si dejala llorar.... pensé que era un bicho raro yo,y que mi niña tenia un problema. Ahora se que hay muchos niños así y que no tienen ningun problema, como me hubiera gustado tener este apoyo y la seguridad de que lo estaba haciendo bien en esos momentos...
Pero todo pasa, eso lo sabes, y luego, cuando todo es un recuerdo te queda la satisfaccion de que le diste a tu bebé todo lo que necesitó, a pesar de tu cansancio, de tus dudas, a pesar de ti, piensa en eso cuando estes mal, llegará un dia que todo sera un recuerdo, y ya queda un dia menos para que tu niño duerma feliz y tranquilo.

Tu sabes que haces lo correcto, todo lo que está en tu mano; a mi me fué mejor cuando me conciencie de que ahora era así y que debia aceptarlo y que ya llegaria el dia que mejoraría. Y mejoró. Todo cambia un dia, de verdad, solo hay que esperar con muuucha paciencia.

Lo mas gracioso es que todos esos que me decian lo mal que lo hice con mi hija, ahora me dicen lo bien enseñado que está mi hijo, porque siempre ha dormido toda la noche solo en su cunita.Me rio yo en su cara. Ni que fuese culpa mia que mi hija no durmiese, o merito mio que mi hijo duerma. :-x JA, JA. Yo he hecho lo mismo con los dos, pero cada niño es diferente y ya está. Ni tengo la culpa de uno, ni el mérito del otro.

Solo la satisfaccion cuando todo ha pasado de que hice lo correcto apoyando en todo momento a mi hija, satisfaciendo siempre sus necesidades, sin dejarla llorar nunca.
Mucho animo, porque tu tambien estas haciendo lo mejor para tu hijo :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SInMorfeo
#254132 Muchas gracias chicas por vuestros animos de verdad ....

En realidad todo lo que pasa se que es normal y que pasara pero necesitaba descargar soltar un estoy cansadaaaaaaa sin que nadie me dijera "pues dejalo llorar" o esas otras tantas cosas que la gente te dice alegremente y que habeis descrito muy bien .. que si lo ahces mal que si lo has acostumbrado ... ahora que yo ya no me callo lo siento mucho ... siempre digo .. ah si claro es mucho mas razonable dejar a un bebe de 1 mes retorcerse de dolor con la barriga y no cogerlo porque se acostumbre .. en ese momento la persona que te esta "acusando" cambia la cara y se siente atacada ... pues que se joda .. perdon ....
O sea que te pueden atacar y decir lo mala madre que eres pero no insinues que ellas dejarian llorar a un niño que tiene un malestar no? .. y como carajo distinguen ellas un dolor de un capricho? como saben que si lloran es por capricho y no por necesidad de algo???
Desde luego hay cada psicologo, medico y adivino suelto .. que alucino ...
Yo ya ni cuento las noches a nadie .. solo a mi madre y punto que ella me entiendo y la pobre estuvo 3 años sin dormir en condiciones pq mi hermano no paraba quieto de noche .. eso si .. ella se enorgullece de que no lloraba :mrgreen: muy bien mami !!!! A pesar de oir a su medico decir le .. enciarralo en una habitacion y no vayas hasta el dia siguiente ... menudo perla .....

BUeno no os quiero entretener mucho solo daros las gracias, porque es mucho mejor ver a gente como vosotros es mucho mas gratificante y mucho mas esperanzador escuchar vuestras frases que no otras .. por eso vien a descargarme porque sois geniales y porque si no se os conoce puedes caer (por inexperiencia por cansacio y malos consejos) en hacer cosas de las que luego te arrepentiras siempre ....


MIL GRACIAS POR ESTAR AHI MUUUUUUUUUUUACS

PD: Las noches no mejoran seguimos igual o peor .... pero bueno .. ya os cotnare....

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por Riana
#254206 Te entiendo perfectamente...como la mayoria de las que estamos en este foro, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos.... pues soy tonta :lol: !! a lo que me refiero, es que, al ver que no es mi caso el único me siento mas comprendida y mas respaldada, ademas, yo tambien me las tengo que ver con mi marido que parece que se enfada conmigo cuando no puede dormir..... aaaaaaaaiiiiiiiiiisssss!
Yo hoy tengo un dia de esos que te levantas fatal y todo lo veo negro.. vaya! que animo te estoy dando je! pero que luego pasa y no se como vuelves a llenarte de energia para.... una noche mas oh oh oh! je!
Besitos a todas y sueeeerte, sabeis? cuando me levanto por las noches me acuerdo de todas vosotras. :fl :fl
por vicky II
#254219 Hola, yo solo queria darte animos y sboretodo decirte que intentes (aunque se por propia experiencia que a veces es imposible) estar lo mas tranquila que puedas intenta tomartelo con otra filosofia piensa que es algo que pasara con el tiempo, aunque hay dias que se te cae la lagrima (a mi me ha pasado), yo intentaria cambiar el habito del niño para dormir aunque por supuesto lo duermas en brazos intenta que se acostumbre a que tu estes sentada porque sino dentro de poco no vas a poder con él, yo sigo durmiendo a mi hijo en brazos y pesa 14 kilos y pico y por supuesto lo hago sentada porque paseando seria fisicamente insoportable, y nada arriba ese animo que lo estas haciendo perfectamente lo que no esta bien es dejarlos llorar cuando lo unico que quieren nuestros bebes es tener contacto con nosotras, ya veras como poco a poco se acostumbra al nuevo habito y estaras mas agusto.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#254247 <hola SinMorfeo:
creo que en una ocasion ya te conté que a nosotros nos había funcionado el proyector de luz y musica, eso si, siempre con uno de nosotros dandole la mano mientras duerme. Pues bien, ultimamente tampoco funciona (fuen un bonito mes y pico de dormir en su cuna). Ahora su padre ha descubierto que a vecs soplandole flojito en la cara se relaja y se duerme rápido. No se, cosas raras de mi hija, pero el caso es que por ahora funciona, aunque no siempre, y a veces hay que dormirla en brazos como siempre hicimos. Busca si las caricias, hablarle flojito al oido, abrazarla dentro de la cuna, cantandole.....eso si, sin llorar, claro. Algo puede funcionar, no? Y si no a lo mejor te tienes que apuntar a un gimnasio a hacer pesas ;-) No, de verdad, animo.

Imagen
Imagen
Imagen
por SInMorfeo
#254429 antes de nada gracias de nuevo por vuestras respuestas sois como una bocanada de aire fresco por las mañanas cuando os leo ... me llenais las mañanas con vuestras cosas .. .GRACIAS

Lo del proyector lo probamos y bueno le gusta ... le entretiene pero no lo relaja lo suficiente ... hace un tiempo que le pongo el proyector con su musikilla mientras come que a veces se duerme ... y bueno para ver si asocia la musikilla con relajarse y dormir ...
Tengo que decir que un dia se quedo dormido en la cuna pero como yo no estaba delante fue con mi chico no se exactamente como fue ... pero el dice que estaba mirando las luces ... aunque a las del techo no les hace mucho caso ... solo mira las del lateral .. eso paso hace mucho mucho mucho tiempo y a la mediahora se desperto asi que bueno jejejeje creo que hasta puse un post !!!! :lol:

Y bueno se que estas cosas pasaran de verdad, lo sé y bueno es en lo que pienso cuando no ponemos peor .. ya estoy mas nimada la verdad porque no me ha dado tiempo a contarlo pero probe lo de la sillita en casa y se quedo dormido ... asi que llevo dos siestas que no lo mezo en brazos se queda en la sillita aunque lo paseo en el jardin que es donde mas le gusta y por suerte tenemos en casa y puedo hacerlo... Ojala le dure !!! aunq ayer lo tuve que coger ...
Intentare ir sentadome poco a poco a ver si puedo porq de verdad q eso de las pesas jejejeje mi marido a veces hace bromas y dice q me voy a poner fortisima !!!!
Hoy ha dormido en la cama conmigo pq esta pocho tiene un poco de tos y bueno me lo meti en la cama toda la noche .. cuando se desperto una de las veces le cambie de posicion .. le puse del otro lado y siguio dormido ..claro que con mami al lado todo es mas facil me imagino jejejeje

Lo que pasa con cambiar de manera de dormir es que como le cuesta y se pone a llorar enseguida lo paso pq no quiero que llore para una cosa que hemos conseguido .. pero bueno ire probando ... :grin:

A las que estais como yo pueso eso animos y un dia es negro pero bueno otro sera gris y asi poco a poco no? al menos eso espero ....
Espero poder ir entrando y contaros algunos progresos ... gracias y mil besos a todas
CIAOOOO

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#254447 poco puedo añadir a lo que han dicho las compañeras... se por experiencia lo duro que es, asi que pontelo fàcil. En mi caso como duermo sola en la habitación (mi marido esta con J¨ulia), no tengo que preocuparme de si desvelo a mi marido, y yo estoy más tranquila, si me apetece veo la tele...., ahora por ejem lo tengo dormido en brazos y aprovecho para distraerme en el ordenador, si esta julia en casa, duermo a Oriol mientras cuento cuentos a julia..... el resultado es el mismo y yo me agobio menos.


Por el peso no te preocupes, es pasajero. Yo creo que cuando son peques su aumento de peso es tan rapido que nuestro cuerpo lo nota más (con Julia acabe con muñequera), sin embargo un año despues la seguia durmieno en brazos y notaba mucho menos el factor peso. Ademas con el tiempo aprenden a dormirse más rapido.

suerte y animos,