- Mié, 23 Abr 2008, 21:34
Hola, mamis somnolientas:
Antes de nada, mucho ánimo. Os entiendo porque yo he pasado por la misma situación.
Mi niño cumple mañana 9 meses y antes de los 6 meses se despertaba sólo para comer (cada 3-5 horas), le daba el pecho (a oscuras y en la cama) y se volvía a dormir en seguida.
A los 6 meses, se empezó a despertar mucho más, muchíiiisimo más (cada hora o a veces menos). A veces gimoteaba y otras, daba unos gritos horribles y se le veía asustado. Sólo se calmaba si le daba el pecho porque nunca ha querido el chupete.
Lo de que los niños duermen del tirón cuando tienen 2 ó 3 meses, es la excepción aunque nos hagan creer que el bicho raro es el que nos ha tocado a nosotras. Sólo nos queda tener paciencia porque cada bebé tiene su ritmo.
Yo no he dormido ni una sola noche entera así que tampoco puedo daros una receta milagrosa. Unas noches se despierta 2 ó 3 veces y otras 10 pero lo que sí os puedo asegurar es que la cosa mejora mucho si dormís con él y pasáis de las opiniones de familiares y amigos (qué horror, va a ser muy dependiente, tiene que dormir en su cuna, etc, etc). A parte de ser una gozada y tener muchos beneficios, llega un momento en el que lo prioritario es dormir y descansar.
Mi hijo sólo se dormía con la teta y poco a poco, lo hemos superado. Para mi es lo más cómodo y rápido y lo sigo haciendo pero he conseguido que sea capaz de dormirse de otras formas.
Cada vez que intentaba meterlo en su cuna, por muy dormido que estuviera, se despertaba y se ponía a llorar como si la cuna tuviera pinchos y muy poco a poco, he conseguido que se quede en ella (aunque luego acabe en mi cama) y que incluso se duerma en ella conmigo al lado. Pero cuando lleva varias noches durmiendo en la cuna (se despierta mucho más, todo hay que decirlo) le echo tanto de menos a mi ladito, que me lo vuelvo a meter en la cama y yo era de las que decía que nunca dormiría con mi hijo...
Es cuestión de paciencia, tiempo y hacer lo que os pida el corazón. Hacer estos cambios sin que vuestro hijo sufra y llore, lleva su tiempo; no os creáis que yo lo he conseguido en 2 días pero de verdad, que se puede.
Un libro que me gustó y que os recomiendo es "Felices sueños", de Elizabeth Pantley. Te cuentan cómo mejorar las noches y en mi caso, que las siestas eran caóticas y muy irregulares, mejoraron (aunque tienen que mejorar mucho más). Y también cómo hacer que se duerman sin necesitar el pecho (o chupete) en la boca.
Disfrutad mucho de vuestros bebés, achucharlos y mimarlos todo lo que podáis porque el tiempo pasa muy rápido y cuando tengan 15 años, ya no se dejarán dar besos y pasarán de nosotras (vendrán a que les demos la paga y se irán con los amigotes...).
Mucha suerte