Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#254133 HOla amigas estoy asustadilla pq ayer detecte unos hilitos negros o muy muy oscuros en la caca de mi niño.

Tiene 5 meses y solo toma teti y cereales por la mañana ...
Ha hecho como un poco de diarrea y entre ella unos hilillos negrs ... los he sacado para llevarlos al medico pero hasta las 10 no estara y ya no se que hacer me subo por las paredes ...

Ha estado con malestar de barriga desde hace dos dias .. pero que puede esr eso ... ¿¿¿

Parecen bichos pero las lombrices son blancas, no? y ademas no se mueven ... ays no se que es estoy preocupada ...

son hilitos algunos mas largos y otros mas cortitos ... el mas largo como de 1cm y otros de 1 o 2 ml, y de menos de 1 ml de espesor ...

Gracias y besos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#254167 Pues tiene toodita la pinta de que tu hijo a comido plátano,puede ser??

Investiga porque a mi me pasó igual.
Su papi le dio un poco,mi hijo se lo comió encantado y luego me llevé un susto al ver la caca!!

Puse un post casi identico al tuyo.

El plátano se oxida y se ven los hilitos negros y delgados que tu dices,un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
por Esther.
#254365 Como ha ido? Q te han dicho?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por SInMorfeo
#254420 que tal ??

pues ha ido regular ... a ver .. he estado en el medico y le he comentado lo que ha pasado que lleva unos dias fatal etc .. y que habia hecho una caca rara .. .no la ha querido ver ... :sad: Yo no llevaba el pañal solo llevaba los hilitos que saque con paciencia del pañal la noche anterior pero no los quiso ver ... que tienen los medicos que no quieren ver las cacas (ya me ha pasado con 3 distintos ...).

En fin que me ha dicho que seguramente sea como un pelin de gastroenteritis y que a veces en esos casos la piel del intestino que es asi como rugosilla pues se desprende ... no se ... pero que si sigue mal lo lleve.
Tengo cita a las 10:40 de hoy pq ademas ha empezado con tos y en cuestion de un dia ya la tiene cogida al pecho .. vamos rapido rapido y hace 15 pasamos ya una bronkitis asi que hoy al medico a ver que no se repita ...
pobrecilo mio ... hoy hemos dormido juntos .. y ha dormido un pelin mejor.

GRacias por vuestras respuestas

Por cierto lo del platano es lo primero que pense cuando lo vi .. esto es platano pero es lactante y hasta dentro de una semana no empezamos con la fruta, aunque si es verdad que cuando comemmos en particular platano o naranja le damos que chupe un poco pero solo para q se acostumbre al sabor pero de eso hace ya al menos 1 semana o mas que lo hicimos por ultima vez y despues ah hecho muchas veces caca ....
mira no se yo ... pero lo cierto es q el platano oxida negro y es verdad que podria parecer de todas formas de comer platano a chupar un pelin creo qu hay diferencia pero bueno ... podria ser se lo comentare hoy ..
Mil gracias por preguntar CIAOOO

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#254518 Bueno,queria comentarte que he leido tu otro post de desahogo y me recuerdas un montón a mi hace unos meses!!

En primer lugar quiero decirte que eres una gran madre y mejor persona y que tranquila que todo pasa.Adoras a tu hijo y quieres cuidarle y darle lo mejor,pero aun estás en rodaje como mami(y yo tb!!!) y eso te crea muchas inseguridades.El cansancio de los primeros meses tras el embarazo es brutal,hace estragos y sin embargo nuestros pobres polluelos nos necesitan al 200% ainss a veces se hace muy cuesta arriba!!A eso le unimos los 1000 consejos distintos que todo el mundo nos hace( a veces sin tener ni idea y haciendonos dudar de todo),y que ademas cuando creemos que el pediatra nos va a dar la clave de todo pues nos encontramos con un muro de hielo que nos mira como histéricas...

la naturaleza es sabia y nos ha dotado de instinto maternal que nos hace conocer a nuestro cachorro mejor que nadie,saber que solo necesita cariño,paciencia y poco mas(higiene y alimentacion),y que le dejemos crecer a su ritmo.Ahora te parecerá mentira pero dentro de poco,antes de lo que imaginas tu hijo empezará a tener mas autonomia,a caminar a dormir mejor,a alimentarse solito...y entornces tendr´s tu recompensa de ver lo bien que lo estás haciendo y lo bien empleadas que son tus ojeras y tu dolor de espalda.Ya me lo contarás confia en mi que he pasado por lo mismo que tu :fl

En cuanto a lo de los hilos y las cacas.Pues en primer lugar,yo que tu no le daria naranja a tu hijo aun.Como tu dices aun es lactante y está muy protegido con la leche de mamaita,el zumo de naranja es muy ácido y le puede provocar diarrea(compruebalo en ti misma si te cuesta ir al baño :mrgreen: )asi que de ahi puede venir las molestias.

En cuanto a lo de los hilos,pues es muy probable que sea plátano,recuerda que si solo es lactante ,a su estomaguito solo llega leche y cereales,no? y eso se ve en su caquita.Un poco de plátano(aunque sea poco) se tiene que ver en la caca puesto que no hay otra cosa que sea leche,y los hilitos se ven a la perfeccion,te lo aseguro!es muy llamativo.Ya te digo que a mi me pasó igual,y me llevé un susto!!luego me dijo papi que habia probado un poco de platano!de todas formas yo no soy pediatra ,ni médico ni nada eh?'asi qu esi te preocuà consultalo de nuevo con el pediatra y nos cuentas.

Un beso gordisisismo y cuentanos que te dicen de la tos,vale?ya verás como no es nada.Cuidate tesoro.

Lola.
Imagen
Imagen
por SInMorfeo
#254711 hola de nuevo chicas ...

Al final no le dije lo del platano al medico !?!?!?! :sad: se me olvido ..
Me dijo q esta bien de todo q lo encuentra bien de la tripa, blandita, que no tiene nada de pecho .. que es de garganta tos de garganta que no me preocupe ... de momento.
Que los dientes tb estan ahi .. .y que bueno puede que se lejuntara todo un poco que a ciencia cierta no me podia decir NADA. Le hizo un analisis de orina por descartar y al ver que salio -- pues nada q lo observe y que si empeora o algo q lo lleve pero en principio hasta el lunes no nos vemos ...

Y nada en esas estamos ...

Esta noche la ha pasado peor con la tos ... el pobre se le quedaba todo seco y como no quiere beber en bibi no le puedo dar ni agua ni nada .. he pensado darsela con jeringa a ver si asi al menos le alivio la sequedad no?
Le he ofrecido el pecho mas amenudo y ya esta ... el pobre ...
estaba un poco desquiciadillo con la dichosa tos nerviosa esa.
Le je puesto a las 4 un supositorio de PILKA que me mandaron hace unos 15 dias con la bronkitis ...para que descansara un pelin.
Es que no me atrevia ya q el medico no me lo ha mandado esta vez pero como he leido lo que lelva no creo q le haga mal.

Lo de darle a probar cositas es porque ya me han dicho que le introduzca la fruta es por eso que poco a poco queria ver si le iba gustando para ya esta semana introducirsela.
La verdad es que las cacas las ha hecho muy bien ya desde akel dia ... vamos q vuelven a la consistencia q solia tener y ni rastros negritos.

Muchisimas gracias por tus animos mamabol la verdad es que no se como agradeceros la ayuda que estais siendo para mi estado de animo de verdad.

siempre estais ahi y eso es de agradecer de verdad .. ojala yo os pudiera ayudar tab en algo ...

Muchos besos a todas y buen fin de semana ....

CIAOOO

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#254718 ¡Hola!
Antes que nada decirte que espero que tu niño se ponga mejor prontito, lo de la tos la verdad es que es muy incómodo, no les deja dormir a los pobres y se pasa un mal rato... :cry:
Mi hijo tambien tiene mucha tos a cada instante, con cualquier resfriado y termina vomitando el pobre por la noche...da una pena verles asi, verdad?
Te quería preguntar por los supositorios estos que has mencionado, porque la ultima vez que llevé a Rubén a la pediatra me dijo que se los podía dar, pero no se de que son y queria preguntarte, porque me ha parecido que dejabas ver en tus palabras que son de algo natural, no?
Un abrazo, y que todo vaya mejorando,ya veras.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SInMorfeo
#254733 Hola irenrub,

pues ahora mismo no recuerdo la composicion exacta si quieres me la apunto y te lo escribo el lunes por aqui.
De todas formas eran cosas asi como muy naturales si ... algo de eucalipto o algo asi vamos q es como un supositorio mentolado jejeje ademas se deshace super rapido fijate q un dia me puso algo de resistencia jejeje no queria doblar las piernas y se me deshizo en la mano .. un olorcito a menta q llevaba luego yo jejejeje
Creo que hacen algo de efecto de todas formas depende que tos es mejor no cortarla porque ayuda a arrancar el moco.
A mi me la mandaron la otra vez con la bronkitis pero me dijeron de darle solo 1 por la noche para ayudarle a descansar y no siempre sol ocuando viera q estaba tosiendo mucho.
Mejor siempre es preguntarlo lo que pasa q yo esta vez al ver que era tos de garganta y que estaba tan nerviosillo pues se lo dia pq hace muy poco q lo tomaba para la bronkitis ....
Uy no se si me he explicado ...espero q si :lol:

Bueno guapas os dejo me voy a cas con mi bebe el lunes mas buen fin de semana para todas y gracias de nuevo
CIAOOOOOOOOO

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen