Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por patufet
#254419 Hola!! :fl . Hace más de un mes me di de alta en el Foro para hacer una consulta sobre las noches de mi niña que ahora tiene 19 meses, está con los premolares y otros dientes y llevamos una temporada muy dura, esperando su padre y yo a que le salgan ya todos los dientes!!!!seguí consejos de alguna mamá: muuuuuuuuucha paciencia y muuuuuuuuuuuuuuucho amor! :23: .
Ayer por la tarde me pasó una cosa muy rara, estábamos jugando a pelota en la playa y creo que por primera vez vió y reconoció su sombra reflejada en el suelo y ni os cuento el disgusto y la llantera de pánico que le cojió!!! estábamos mi padre y yo jugando tan felices con ella y nos vimos desbordados ante el lloro tan sentido y el miedo que vimos reflejado en su rostro cuando ella nos señalaba su sombra que no quiso volver a poner más los pies en el suelo, le explicamos que todos tenemos una sombra y que no pasa nada incluso hicimos animales con las manos y nos saludábamos, pero nada, la pobre estaba atacada de miedo!, y tuvimos que marcharnos e ir a pasear por dentro del pueblo. A alguien le ha pasado algo parecido? cómo puedo hacerle entender que no tiene que tener miedo?, es una niña muy valiente y aventurera pero la reacción que tuvo ayer nos cojió muy de sorpresa y estoy preocupada :idea: . Gracias.
por jud
#254501 Hola
Supongo que es una reacción normal que tienen muchos niños cuando de pronto se dan cuenta de algo así de sopetón.
Yo creo que aunque en el momento no os funcionó porque estaba en pleno "ataque de pánico" lo hicisteis muy bien. Poco a poco ve enseñándole vuestras sombras y muéstrale que las sombras "imitan" nuestros movimientos y que podemos jugar con ellas (como lo de hacer las figuras) vamos lo que ya hicisteis pero cuando esté tranquila.
De todos modos tampoco te extrañe que no vuelva a hacer ni caso a su sombra y que actúe tan tranquilamente, a veces los niños nos dejan :shock: y nosotros todo agobiados :roll: .
Besos

ImagenImagen