Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#254254 No se muy bien donde colocar este mensaje. Asi que pido consejo por aqui. Mi niña tiene el pelo muy rizado, y ahora que lo tiene mas largo es un tormento peinarla, ya que se le forman nudos, sobretodo en la parte del cuello, asi que la pobre ve el peine y tiembla, me dice mami pelo ,pupa. Y no quiero pelarla porque esta para comersela con sus caracoles.
Conoceis algunchampu, o liquido que le pueda poner y ayude a desenrredarlo, he visto uno en mercadona, pero pone para niños mayores de tres años.

teneis alguna ides?.
Ya aprovecho y os pregunto a que edad debe de empezar a lavarse los dientes?.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#254302 Hola, Yaye.

Siento no poder darte una solución a tu pregunta. Sólo he entrado para decirte la envidia que me da el pelo rizado de tu hija, porque mi hijo con 27 meses tiene menos mata que un bebé de 10 meses y fino y liso como un recién nacido!!!.

En mi familia todos tenemos el pelo rizado, pero esta visto que Adrián ha salido a su padre, para alegría de mi suegra :twisted:

Sólo se me ocurre que le desenredes el pelo con un peine de púas gordas y con mucha paciencia y delicadeza. :-P

Dale un beso a esa preciosidad de ricitos de oro.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#254395 Pues nosostras estamos en lo mismo, yo le doy el mismo acondidionador que uso yo, el de equave de revlon, es un spray que se da despues de secarle con la toalla y no hay q aclararlo, y va muy bien, pero tambien me da un poco miedo q sea demasiado agresivo para una niña tan pequeña, así que sólo lo he usado cuando tiene el pelo con mucho nudos. A ver si alguien nos sabe orientar mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#254463 aquí una experta en pelo rizado :mrgreen: :mrgreen:

A ver, os cuento lo que hago yo, yo sólo me peino cuando cuando me lavo el pelo (dia sí, dia no) y el dia que no me lo lavo me lo mojo un poco para que el rizo vuelva a coger fuerza, pero ni se os ocurra cepillar un pelo rizado en seco .......... en una tortura :twisted: :twisted:

A veces con los dedos tambien queda bien ............. :fl :fl

Imagen

Imagen
por mamidario
#254466 mi hijo tiene el pelo rizado y yo se lo desenrendo con un peine de puas anchas y separadas mojando el peine en cada paasada, es decir que le mojo el pelo siempre para peinarlo, nunca en seco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#254478 mi hija tiene el pelo cascadillo por la parte de detrás, pero no se lo puedo cortar porque después de la sesión de corte y confección que le hizo mi madre parece un monje cisterciense, así que quiero que le crezca. Ayer se me ocurrió, como a Kitudice, echarle un poco de suavizante del mío pero tp tengo claro que sea conveniente para una niña tan pequeña. ¿Pueden recomendarme algo para sanearle el pelito?

Imagen

Imagen
por yaye
#254522 gracias chicas,
Yo tambien tenia el pelo ondulado , y aun recuerdo los tirones que me daba mi madre. :twisted: :twisted:

ImagenImagen
por crisar
#254649 Pregunta en la farmacia. Yo compro allí un champú (que además huele muy bien) y un spray desenredante para usar en seco cuando vas a peinarla, pero no recuerdo el nombre (Estoy en el trabajo y hasta el lunes no vuelvo para poder mirártelo). El bote es marrón el del champú y el espray es blanco, rectangular con una etiqueta de color marrón, en la línea infantil. Tambien hay la crema suavizante de chico cuando le lavas la cabeza pero a mi con este spray no me hace falta.