Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Daisy
#254278 Hola a tod@s!
Mi bebe de once meses ya ha empezado a dar sus primeros pasos y a darse sus primeros porrazos.
Cuando se golpea con la mesa por ejemplo yo le digo tonta, tonta, tonta y le pego a la mesa y el se ríe. Pero no se si le estoy inculcando mal que la culpa no es de el sinó de las cosas. Y a lo mejor cuando se golpee con otro niño hace lo mismo. Que creeis??

Gracias
Avatar de Usuario
por dianap
#254283 hola

yo, definitivamente no le diria tonta a la mesa. de alguna manera le estas enseñando que puede decir esas cosas cuando se ha hecho daño o algo le molesta. me explico, mañana es un amiguito que sin querer lo ha empujado, seguro que le dice tonta. pasado mañana eres tu, que le ha dicho no a algo, y entonces te dira tonta a ti.

lo que yo siempre hago es explicarle que se pego, darle mimos, y luego decirle, ya estas bien? y seguir jugando normal.

si el golpe ha sido muy fuerte y sigue llorando, trato de empatizar con su dolor, nunca le digo tampco, "ya, no pasa nada" porque yo no se si pasa algo o no, es decir, yo no puedo saber que tanto le ha dolido. asiq ue siempre le digo, se que te duele, pero ven te doy mimitos, y ya va a pasar....

espero haberme explicado bien.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#254284 Nosotros lo que hacemos, dependiendo del daño que se haga, es acercarnos, validar su sentimiento de dolor “Pobrecita, te has dado un golpe y te has hecho daño”, abrazarla y volver a repetir “¿Te has hecho mucho daño, cariño?” :sad:. Evidentemente, no nos memorizamos las frases, son tan solo ejemplos.

Si se hace mucho daño, pues no te da tiempo a pensar nada, simplemente vas, la coges y la intentas consolar como puedas con palabras cariñosas :cry:.

A mí me contaron un caso de un niño que se chocó con un adulto que estaba quieto y le empezó a pegar diciéndole: “malo, malo” :roll:.

Aquí se habló del tema: ¿Cómo actuar cuando se hace daño?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#254288 Yo hago lo mismo q Juanma :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Belly
#254299 Yo pienso igual que Juanma....tampoco le digo nunca "malo", ni "mala", ni nada negativo...le cojo, lo abrazo y le digo dónde hay pupa? y me señala dónde se ha golpeado...y le pregunto..."doy beso a pupa"??...y me dice sii....se lo doy y ya sigue jugando....

Tampoco hago un drama del golpe...(siempre, que no sea nada importante claro...)....

Besos,
Belly
Avatar de Usuario
por PAUMI
#254538 Yo tb pienso igual que Juanma.
Tropezarse es normal no hay que buscar culpables, son cosas que pasan.
Si pretendemos que nuestros niñ@s sean respetuosos, no queda muy bien que nosotros le peguemos a la silla y le insultemos.
Mis suegros también tienen esa manía y siempre que puedo los corrijo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#254696 Yo lo cojo en brazos y lo abrazo además de darle besitos mientras le digo que ya pasó o alguna frase similar mientras se va calmando. No llamo tonta a la mesa o a la puerta porque siento que es "echar la culpa al otro", no sé si me explico

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Sandra1976
#254743 y si todos los demas le dicen lo de "tonto/a" "malo/a" al objeto con el que ha dado?????? :oops: porque a mi me pasa eso con mi madre, suegra/o, incluso mi marido... y por mucho que los corrija lo siguen haciendo :twisted: :twisted: :twisted:
soy la unica que no se lo digo....
por mamábrais
#254821
sandra1976 escribió:y si todos los demas le dicen lo de "tonto/a" "malo/a" al objeto con el que ha dado?????? porque a mi me pasa eso con mi madre, suegra/o, incluso mi marido... y por mucho que los corrija lo siguen haciendo

Pues no pasa nada!!! mi hijo tiene 2 años y lo hace cuando tropieza con algo o se da un porrazo. Jamás de los jamases se lo ha dicho a ninguna persona. Los niños a esta edad no entienden de culpables ni de culpas, todavía. Besotes. :fl

Imagen