Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#251084 Deva cumple los 9 meses el próximo día 13 de abril y de un tiempo a esta parte ya no toma biberones, pero aparte no le gusta el agua (creo que nunca le gustó), con lo cual no la toma.

A que edad es conveniente empezar a darle agua, y como puedo conseguir que la beba, aunqeu solo sea un poquito?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Nieves
#251085 A mí me vino muy bien dárselo en un vasito pequeño, de los de chupito.
Pero puedes porbar también con una botella de las de pitorro, o en un vasito de los de aprendizaje, que también llevan pitorro.
Siempre la ofrecía cuando bebía yo, ella me miraba y luego daba un sorbito.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por croak
#251246 Yo a veces le doy a mi niño el agua en biberón pero sin que coja le tetina, a ver si me explico, si aprietas la tetina (que sea de uno o dos agujeros y de silicona), sale un chorrito de agua a modo de porrón. A mi niño le encanta, yo creo que le hace cosquillas, además va muy bien para cuando come la papilla no pringar toda la tetina.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#253904 pues a mi peke (7meses y medio) tampoco le gusta el agua, pone cara como si tomara vinagre :shock:

Yo tambien le enchufo el bibe con agua de lejos, le cae una gotita en los labios, y asi se va acostumbrando. Cuando toma cereales, con una jeringa le doy un pokito, pq dicen q los cereales dan mucha sed, al darle como un porron o con la jeringa, el cree q es un juego, y parece q algo toma, pero muy muy pokito


Chao
Avatar de Usuario
por PAUMI
#253917 Tengo entendido que si toma biberón (leche artificial) es más normal que tengan sed, a Pau empecé a darle sobre los 5 meses o así, también es que coincidió con la época estival así que claro con la calor tenía más sed, hay que ir dándoles aunque no lo pidan sobre todo en verano.
Leí que el tener sed ya es una consecuencia de deshidratación, hay que beber aunque no se tenga sed.
Yo le compré uno de esos vasos de aprendizaje con la tetina de goma porque la de plástico (dura) no le gustaba y en cuanto pude (10 meses) lo acostumbré a las botellitas con pitorro porque son más prácticas para salir de paseo, con el vaso siempre se salía el agua. ;-)

Imagen
Imagen
por vicky II
#254226 Tienen que empezar a beber cuando empiezan a tomar otros alimentos aparte del pecho, intenta ofrecerselo en vasitos de aprendizaje, biberon (hay distinto tipo de tetinas) con cuchara, pero si ya estas con la AC algo deberia beber, aunque hay bebes que beben mas que otros (el mio por ejemplo necesita un manantial para él solo)

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#254491 Cuando empiezan con la AC se les puede empezar a ofrecer algo de agua, pero eso no quiere decir que ellos lo acepten, porque quizás no lo necesitan.

Mi hijo hasta más o menos el año no empezó a tomar un poco de agua, y casí lo hacía más porque le hacía gracia jugar con ella que por sed. Yo se lo empecé a dar directamente con un vaso, y cuando él empezó a querer coger el vaso le compré un vaso de pico para evitar así que me tirara el agua por el suelo, además de que así, con el vaso a su alcance, bebe cuando él quiere.