Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ansoleaga
#253988 Hola amigas en la red. He estado los últimos meses entrando cada dia en este foro para encontrar solución al problema que me atormentaba : destetar a mi bebé de 14 meses sin que sufriera. Probé el Plan Pantley durante 1 mes y no me dio resultado. También otros consejos que dabais pero mi niña se negaba.
Yo necesitaba dormir (Sara se despertaba 4 veces en la noche) y además sentía que no tenía ya ganas de continuar con la lactancia, que estaba muy cansada. Luego me enteré que estaba embarazada de 3 meses sin saberlo, no tuve la regla por la lactancia, y eso me dejaba exhausta.
Ahora quiero compartir como lo hice, por si a alguna le puede servir. Una noche coloqué tiritas en los pezones y le expliqué que mamá tenía pupa y que ya no le podía dar más el pecho. Pensé que ella no entendería pero cuál fue mi sorpresa que después de bajarme la camiseta varias veces para comprobarlo se tumbó en su cuna y desistió del pecho.
Eso si, siempre hay que dar algo a cambio asi que ahora se duerme con mi manita entre las suyas. Tarda 10 minutos. Se despierta solo una vez por la noche, acude mi marido y le da biberón de leche normal. Espero os ayude
por danielasp
#254009 Hola!!!, me alegra saber que el destete ha sido tan rápido y respetando a tu peque. Yo no he probado los de las tiritas y tengo una duda: ¿le has quitado completamente el pecho de un día para el otro o has comnezado reduciendo tomas?, en ese caso, ¿cuándo te poneslas tiritas?.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#254046 Bueno nunca había visto lo de las tiritas pero mi cuñada también hizo algo parecido cuando se quedo embarazada y le recomendaron (en fin) dejar de darle pecho, le dijo que tenía pupa en la tetita y que ya no podía darle tetilla, y se convenció a la primera. Bueno ya tenía mas de un año y medio y lo entendió. Cómo sorprenden estos peques.

Un abrazo, Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen