Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jasslyc
#253995 Hola, me llamo Liliana. Tengo un bebe hermoso que ya cumple 6 meses. A los 3 meses empecé a trabajar así que tuve que dejar de darle de lactar, aún así me extraigo la leche y mi mamá que es quien lo cuida se la da en biberón. El problema es que mi niño parece que se ha acostumbrado al biberón (lo que me temía) y no quiere tomar mi pecho, en la madrugada y en la mañana cuando se despierta no tengo problemas, el lío es los domingos que me quedo con él y los demás días en las noches, sé que tiene hambre xq le acerco mi mano y se la quiere tomar. He logrado darle a veces él echado de espaldas y yo encima dándole el pecho, pero no sé si eso está bien, cuando trato de darle sentado en mi regazo me rechaza. No sé que hacer, xq estoy tratando de producir más leche y él no me ayuda.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#254035 Varias cosillas:

:fl No dejes de sacarte leche para que la producción no disminuya. Eso es fundamental.

:fl Prueba a ofrecerle tu leche (que se la dé tu madre) con una cucharita o vaso directamente por si le gusta.

:fl Cuando te lo pongas al pecho, tú debes estar tranquila. Recuerda que todos tus nervios el bebé los nota, tal vez sea por eso que "rechaza" estar en tu regazo y mamar directamente del pecho.

:fl Prueba a ponerlo en esta postura no sólo para darle de mamar, sino también para intentar que se relaje, para pasar tiempo juntitos los dos.

:fl Cualquier postura es válida para darle de mamar, aunque me temo que la que describes muy cómoda para ti no debe de ser, no? :???:

:fl Duerme con él y ofrécele el pecho en cada despertar.

:fl Paciencia, seguro que lo conseguireis.

Mucha suerte.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Laura_alex
#254043 Hola guapa, la verdad es q lo q le pasa a tu peke es muy habitual, o eso creo aunq con 6 meses de lactancia, creo q noo corre riesgo.
Lo q puedes hacer es q le pongan una tetina mas pequeña, vaya con menos agujeritos para q le cueste mas tomar el bibe y no se "acostumbre" a lo facil.
No se cuantas horas trabajas , ni cuantas tomas le dan en tu ausencia pero si ahora comienzas con la AC le pueden dar fruta o verdura en tu ausencia y así cuando estés con el solo teta y a ver si así puede pasar sin bibes. Tb pueden ponerle tu leche en la papilla pq como ya debes saber hasta el año son lactantes y la leche tiene q ser el principal alimento.

Yo ya llevo tiempo q me cuesta darle el pecho a m,i peke en mi regazo, yo lo q hago es darseloo en la cama los dos tumaditos, asi mama mejor y no se distrae tanto, así q creo q no hay ningún inconveniente para q le des el pecho en la postura q os vaya bien a los dos.

Espero haberte sido de ayuda, aunq tampoco es q sea un experta en lactancia, cuento con la exèriencia de mas de 10 meses de lactancia ;-)

besitos

Imagen
Imagen
por jasslyc
#254252 Gracias, seguiré sus consejos, no saben como me han ayudado xq mi mamá me dice que no debo dejarle que tome como él quiere, sino que tome sentado y yo pensaba que mientras me tome el pecho, no me importa en qué posición sea, aunque no sea cómoda para mí, así que voy a seguir dándole así o como él quiera. Si saben otras posturas, por favor avísenme.