- Mar, 22 Abr 2008, 19:02
chloé escribió:A mi chico y a mi también nos encanta viajar, y con un bebé los destinos exóticos están descartados, sobretodo por lo largo q puede resultar el viaje. Por eso, ahora q Chloé es pequeña, nos limitamos a viajar por Europa, pero con ella.
Si q somos diferentes, si. Pues fíjate, a Europa sería el último sitio donde iría con mi hija siendo tan pequeña. Europa es un sitio de ver, de andar, de madrugar, de llegar al hotel con una pájara impresionante después de un día durísimo.
He visto niños llorando de aburrimiento en museos, niños en sillas agobiados por no poderse bajar de la silla y corretear en castillos o palacios donde pone por todos los sitios no tocar, niños pequeños calados hasta las orejas porq en un momento se preparaba una tromba de agua en unas ruinas lejísimos de su hotel, niños madrugando de forma casi irracional para hacer visitas a sitios completamente culturales y sin ningún aliciente para ellos....
No no, para mi hija, a esta edad, sus vacaciones son playa, y todo lo más un acualandia en la piscina de olas con sus padres.
chloé escribió:Cuando sea más mayor, entonces podremos ampliar nuestros horizontes e ir a lugares menos comunes, pero también con ella.
Pues si quieres, cuando tengan 11 añitos preparamos una timba. Estaría bien.
chloé escribió:Creo q entendería mejor lo de viajar sin vuestra hija si tuvierais la imperiosa necesidad de perderos en lugares remotos en los q no es aconsejable llevarse a una nena de casi dos años... No lo se, pero insisto, para gustos colores y vosotros necesitais ese cachito de espacio para vosotros solos, pues ole. Y más aún si la persona con quien dejais a tu nena es de super confianza. Yo tengo q reconocer q no tengo a nadie con quien me sintiera plenamente segura de q Chloé va a estar BIEN. No termino de comulgar con los métodos de los familiares q nos rodean .
Tengo esa imperiosa necesidad, LA TENEMOS!. Necesitamos perdernos en un sitio raro de verdad, ver los bosques de Borneo y su especie de orangutan a punto de extinción, necesito ver los dragones de Komodo, necesito hacer trekking en Siberut, necesito oler el azufre del volcán Kawah Ijen, quiero ir en veleros swahilis por Kenia.... Pero por mi hija, no lo hacemos. Y porq?, pues bien sencillo, porq primero, si a mi hija la ocurriera algo, tardaríamos siglos en llegar a España, las comunicaciones son nefastas, hay q ponerse mil vacunas, y hay enfermedades q no tienen vacuna y q no me apetece q mi hija pueda correr el mas mínimo riesgo por una aventura loca de su madre.
Y para irme a Cancún, pues como q no. Lo q yo entiendo por paradisiaco, es otra cosa, sol y playa lo tengo con mi hija todo el verano. Desafortunadamente con mi costillo, sólo los fines de semana, ya q el de vacaciones vacaciones únicamente tiene la semana q nos perdemos los dos SOLOS sin olvidar ni por momento a nuestra pequeña.
Y si, tengo q reconocer q tengo mucha suerte de tener a las personas q nos rodean con los mismos criterios q el mío. Aunq no esté muy a favor de q después de la merienda, cuando yo no estoy, la den un huevo Kinder, o la dejen vaciar los armarios del cuarto de baño, o la dejen pintarse y machacarme todos los cosméticos...pero bueno...son cosas mínimas q las abuelas hacen por son así de permisivas con los nietos...pero, lo importante, veo a mi hija feliz, q no llora cuando me voy, q me dice "adió mama vien potito" y q cuando llego se me tira a los brazos y me da unos besos irrepetiples con sabor a pintalabios, a queso philadelfia, a chocolate kinder...
huskitos escribió:De hecho, nunca me quedo a comer con mis compañeros de trabajo por aprovechar ese tiempo e ir a casa a ver al peque al mediodía. Ellos, con su buena intención me dice "mujer, si te lo vas a pasar muy bien" y yo les digo que todo lo bien que me lo pueda pasar no compensa el vacío que me produce no ver a Adrián esa horita.
Si te digo q yo antes trabajaba 12 horas y ahora no llegan a seis?. La chica llega a las 10 de la mañana, y yo hasta las 10,30 h no estoy en mi trabajo. la doy de desayunar, la cambio, y cuando he visto q todo está en orden me voy. Vuelvo a la 1,30h, la doy la comida, la cuesto la siesta, y la chica viene a las 5 de la tarde, y a las 8 h-8,30h, estoy en mi casa, si tengo muy complicado me quedo y se q mi suegra está en casa, y q mi madre a las 8 h está tb y entre las dos la bañan y la visten, pero la cena se la doy yo y acostarla idem. Y una vez acostada y dormida, me pongo otro rato a currar hasta la 1 de la mañana aprox. q me acuesto con ella y la beso hasta q me toca la cara.
Resumiendo: vivo por y para mi hija, y soy feliz, estoy encantada, y todo esfuerzo es pequeño por verla sonreir y encantada con los padres viajeros q la han tocado.