- Jue, 26 May 2005, 11:01
Bueno, Tina
La verdad es que lo mío es un poco de trampa.... Mi nena duerme toda la noche desde el mes y medio que si se despertaba a media noche y me levantaba a darle el pecho se quedaba sopa otra vez sin mamar, así que la empecé a poner el chupe la primera vez, a la segunda que había pasado una hora el pecho, se dormía, el chupe, y así acabó haciendo toda la noche, porque ella seguía creciendo normal y ahora se despertaba muy descansada.... Igual se dormía a las 22 y no se despertaba hasta las 6 o 7 y poco a poco hasta las 8 o 9.... Como no tenía hambre y ella no ha tenido en sí problemas para dormirse sola, me pareció mejor así.
Desde pequeña procuré que se durmiera sola en la cuna, si estaba muy fritita le decía hasta mañana mi amor y ella medio se daba cuenta de que la dejaba en la cuna y nunca he tenido problema. Y a veces la dejaba despierta del todo y ella solita se dormía, sin llorar ni nada...
Nuestro problema fue que a los 6 meses empezó a despertarse a voz en grito, desesperada, irritada. No sabíamos si eran dientes o qué era... Probamos con el Apiretal, una noche bien, el resto nada, probamos con el DAlsy y parece que le fue mejor al bajarle la inflamación. Echó 5 dientes en 2 meses.... total 7 (que los 2 primeros los sacó a los 4m y medio y no nos dimos ni cuenta). Total que estábamos insomnes del todo, yo procuraba que mi marido no se despertara porque él tiene problemas para volverse a dormir y acabé rendida, cabreada, preocupada y a veces hasta UFFFFFF! jaja. A punto ya de hacer el
Estivill a media noche.... porque la niña se quedaba dormida a su hora y tan bien, luego a las 0230 en punto a berrear.... en otro foro que participo alguien me habló de Dormir sin Llorar.... me di un paseo, puse mis noches y Rafi me comentó que hay una fase a los 8 meses del temor a la pérdida, que los peques al ir ganando independencia con la movilidad que van teniendo y darse cuenta de que no son uno con su madre, temen la separación y les cuesta un poquito adaptarse.... Que lo que tenía uqe hacer era seguir a mi corazón y hacer lo que me pidiera... En mi caso ha funcionado cogerla en brazos, mimarla, hablarle justo antes de ir a la cama y darle muchos besitos, si no funciona me la llevo a mi cama y cuando se duerme la devuelvo a su cuna. El otro día que ni por esas se dormía, mi marido, que ya se incorporó a las responsabilidades (Qué peasso de cielo mi marido) la paseó 2 minutos y se quedó sopa... pero todo con cariño, amor y sin tensiones que era lo que ami me producía sólo pensar en el
Estivill y en que la nena no se calmaba y qué iba a hacer, qué le pasaría...
En serio que el cambio de actitud fue fundamental. Yo creo que lo notan y se ponen nerviosos porque quieren dormirse pero notan tu ansiedad, nerviosismo etc, y no pueden...
Le ha durado dos meses y 5 dientes y los principios del gateo, el dominio del volteo, etc. Es un cúmulo tan grande de cosas.
Yo reconozco que soy muy afortunada porque mi hija no es un caso muy grave. Al fin y al cabo se duerme sola, sin teta, sin brazos, sin llorar, su único problema ha sido/es (no cantemos victoria) el despertarse a media noche y no poderse/quererse dormir otra vez.
Puede haber sido el final de la fase, el dalsy o más fundamentalmente mi cambio de actitud que ella lo ha notado... no sé... el caso es que sin Dormir sin Llorar..... no sé yo si lo hubiera logrado así, tan relajada y sin sufrir por el
estivill .
Vaaaaya rollo que te he metido!!! Sólo para decirte que no cejes en tu empeño y que lo más importante es creer en ti y en lo que te pida el cuerpo. El dormir toda la noche es importante sólo porque significa descanso reparador, y a estas edades tienen tanto que procesar que es lo mejor que podría pasar... pero hasta que lo consiguen, unos tardan más y otros menos, pero lo importante es contar con el apoyo de los papis... y que ellos se sientan seguros con sus papis... A veces lo conseguimos y a veces no... pero hay que seguir al pie del cañón, porque a fin de cuentas lo importante son ellos....
Un beso!!!
Ah, esta noche la ha hecho del tirón!!! ESTOY SÚPER DESCANSADA, pero me he despertado a las 0630, como si ya hubiera dormido bastante y pensando ¿le habrá pasado algo?? jaja
A ver si dura!!
La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou