Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#253926 Como os puse en otro post, no sé si David está cambiando los hábitos o se trata de una huelga de lactancia, ayer hizó la toma de las 15h de la tarde y no quiso pecho hasta la nocturna de las 3h de la madrugada, en ese espacio de tiempo, sí se tomó el puré de verdura con carne y la fruta, desde la 3h hasta las 10h, ha hecho 3 más en intervalo de 2h cada una, y hasta el momento no quiere saber nada de la teta, se ha tomado la papilla de cereales a las 10,30 y su verdura con carne a las 14,00 (le he ofrecido el pecho antes y después de la comida y no quiere). Se lo he ofrecido también entre horas y no hay manera.
Anoche lo pasé mal, tengo mucha leche y se me pusieron a rebentar, eso sin contar con los nervios que tenía de no saber que está pasando... no estoy preparada psicológicamente para que se destete, es muy pequeño, por eso si es algo pasajero, me gustaría saber que hacer para mantener la lactancia, si lo quiere dejar, lo respetaré y lo asumiré, pero si decide volver a lactar como hasta ahora, no quiero que baje mi producción y por mi parte quiero poner todos los medios para que salga bién.
¿Es posible que empiece a dejar las tomas de día? ¿Están cubiertas sus necesidades de leche si sólo toma por la noche? a parte del pecho el único lácteo que toma es la papilla de cereales de por la mañana, 150ml de leche de continuación.
Necesito consejos, estoy un poco desorientada.
Muchas gracias.

Inma

Imagen


Imagen
por pagm
#253941 Yo he estado en tu situación varias veces, es como si hiciese "huelgas" o algo así, en mi caso a veces ha coincidido con dientes o dolores de garganta (que supongo que le molestará al tragar), pero ahora que ya le han salido 4 dientes y no hay ninguno a la vista hay muchos días incluso semanas enteras que tampoco quiere mamar, yo deduzco que por el día hay mucho que ver y descubrir (mi niña es muy curiosa y no para quieta), y eso sumado a que está aprendiendo a andar, pues quiero pensar que tiene que aprovechar todo el tiempo en investigar.
También me ocurre que aunque quiere teta, se engancha poquisimo tiempo, como si tuviera prisa.
En cambio por la noche.... para cenar hace días que no le doy nada más que teta, acaba rendida y sólo quiere mamar y dormir. Se despierta 2-5 veces y sólo quiere teta, claro.

conclusión: que yo me he angustiado varias veces como tú y al final como la veo estupenda y contenta, y por las noches y algunos días toma bien, pues cada vez me preocupo menos.
Espero que te sirva.

Besos

Imagen
Imagen
por Laura_alex
#254053 La verdad es q te entiendo enormemente, Alex hace poco q se destetó por la noche y por el dia pasando de todo para jugar, y ponerse de pie con todo lo q pilla :mrgreen:

La cuestión es q yo me he planteado q quiero seguir con la LM y no quiero darle ningún lacteo q no sea mi leche. Te explico como me lo he montado para aumentar su interés por la teta, por si te puede ser de ayuda, por la mañana cuando se lebanta solo le doy pecho, yo no le doy papilla de cerales, a la verdura le pongo arroz o le preparo sopita de semola por la noche y santas pascuas..., después jugamos un poquito en la cama me pongo el suje de lactancia abierto y como le llama la atención hacer cosas nuevas pues a probar posturas nuevas mientras juega ;-) es una pasada como va experimentando con su cuerpo y sus posibilidades , tb suelo jugar con el por la tarde, se lo pasa bomba y es nuestro momento :mrgreen: si no quiere teta relajadito pues jugando ;-)

Después de la verdura lo llevo a hacer la siesta a mi cama conmigo sin chupe, así q solo le queda q coger la teta para dormirse ;-) , eso tambien lo hago para q se duerma por la noche, pero durante esta aunq se despierte pocas veces quiere teta :sad:

Bueno, no se si está bien o no lo q hago, pero no estoy preparada psicologicamente parta un destete y creo q mi leche es mejor q cualquiera asi q le ofrexco todo lo q puedo

Tu tienes la suerte de q de noche mame bien, asi q creo q tu caso no es como el mio, aunq creo q no nos debemos preocupar ya veras como dentro de unas semanas estamos escribiendo pq no hay manera de desengancharlos de la teta ;-)

besitos

Imagen
Imagen
por Puñitos
#254282 Muchas gracias a las dos por vuestros consejos.
Definitivamente de día pasa de la teta, esta noche ha mamado muy bién las tres veces que se ha despertado y al ser el tercer día que estamos así, hoy no me noto el pecho tan congestionado, creo que se está adaptando una vez más al gusto del bebé, ahora durante el día lo tengo más flojo y como por arte de magia, a partir de las 22h más o menos, empiezo a notarlo más lleno. De madrugada estaban a rebosar. David está genial durante el día, es muy activo, felíz y se pasa el día jugando con su hermano, es un niño muy despierto, en ese aspecto estoy tranquila.
Laura, te agradezco tus ideas pero a mí no creo que me funcionen, yo tengo dos enanos que atender y lo de irme a la siesta con el peque es inviable por ejemplo, pero bueno, David no usa chupete de nunca y yo también le sigo ofreciendo siempre antes de cada comida o cuando le veo cansadito y siempre que lo tengo en brazos (que es mucho tiempo al cabo del día), en fin, que espero que pronto todo vuelva a la normalidad.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen