Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jasslyc
#253916 Edad de tu bebe: Mañana cumple 6 meses
¿Dónde duerme tu bebe? En su cuna, pero está en nuestra habitación.

¿Toma pecho? Sí,
¿Toma biberón? Sí, como trabajo me extraigo leche y le dan en biberón, cuando no alcanza le dan fórmula (aunque estoy luchando para que me alcance la leche)
¿Usa chupete? No
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? 03

¿Quién le cuida durante el día? Mi Mamá

¿A qué hora se suele ir a la cama? Entre 6:30 y 7:30 pm
Lo ayudas a dormirse: SI
Cómo lo haces: Apago las luces del cuarto, y bajo el volumen del televisor

Cuánto tardas en dormirle habitualmente: Media hora

Se despierta por las noches: Sí
Cuántas veces (más o menos): 1 ó 2

Cómo lo ayudas a dormirse de nuevo: Le doy pecho.

Cuánto esperas que duerma tu bebe: 08 horas seguidas.

En cuánto tiempo quieres lograrlo: Cuanto antes

Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mamá vuelva a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.: Hace 02 meses volví a trabajar.

Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud: Todavía no tiene dientes, pero ya babea un poco y está un poco resfriado.

Comentarios
Tengo algunas dudas, no sé si estaré haciéndolo bien, creo que con la noche no tengo tantos problemas porque se duerme cerca de 6 horas seguidas (a veces hasta 8), He leído que hay que tratar de echarlo a su cuna un poco despierto, pero no sé si lo estará haciendo bien: primero apago las luces y bajo el volumen de la TV, y cuando le doy pecho él toma hasta vaciarme o hasta que él se llena y luego me suelta y trata de separarse de mí, con eso sé que ya quiere que lo eche en su cuna y se quede dormido. Lo que no sé es si duerme así porque en mi cuarto hace calor y no aguanta el calor de mi cuerpo (ya que él empezó a hacerlo en verano) y ahora que estamos entrando al invierno no sé si lo seguirá haciendo.
Mi verdadero problema es con las siestas, yo trabajo de lunes a sábado, así que el único día que está totalmente conmigo es el domingo. Él se levanta muy temprano (6:00 a.m, creo que se ha acostumbrado porque los demás días casi a esas horas lo llevo a la casa de mi mamá), luego a eso de las 9 a.m. tiene sueño y no puede dormir, no sé si por el calor que hace en mi cuarto, pero llora, se aburre y el pobre no puede dormir, he logrado este último domingo hacerlo dormir escuchando música y yo bailando con él, pero tengo miedo que se acostumbre a dormir solamente de esa forma, y que en la noche quiera hacer lo mismo, lo malo es que solamente duerme cerca de una hora, me da el tiempo necesario para hacer alguna cosa y cuando quiero descansar se despierta y así es todo los domingos y todo el día del domingo, él duerme como 3 siestas en todo el domingo, pero conmigo sufre para dormir. Sé que en la casa de mi mamá no es así, él no sufre tanto y duerme de 2 a 3 horas, mi mamá lo echa en mi cama cuando tiene sueño y lo deja que duerma, se queja un poco pero se duerme, me dice que trate de hacerlo así, a veces lo he dejado, se queja un poco (no llora, ve que no hay nadie cerca y se chupa un poco el dedito y se duerme), pero no sé si este método está bien, me dice que si llora lo deje llorar pero yo no puedo, me da pena y quisiera que ni se queje, además solo me duerme máximo una hora. Necesito ayuda, porque me siento culpable de que no pueda dormir bien conmigo y de hacerlo dormir de esa forma.
Por favor, necesito ayuda xq no descanso nada y llego al trabajo cansada, además siento que fuera una mala mamá que no sabe hacer dormir a su hijo.