Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Verónica Pascual
#253057 Hola,
os escribo porque el pasado lunes comencé a poner en marcha vuestros consejos, y ya comienzo a ver logros.
En primer lugar, me fijé mucho en las siestas que hace durante el día, mi bebé tiene 11 meses, y me di cuenta que si la siesta que hace aproximadamente a las 14 horas no la alarga unas 2-3 horas le entra sueño sobre las 19 horas y hace una siestecita que consigue que no haya quien lo acueste hasta bien tarde por la noche, cuando digo bien tarde, me refiero a las 24 horas.

Pues bien, ahora estoy alerta durante su siesta, y le acaricio, o le mezo en su carrito si observo que puede despertarse antes de la hora. El primer día tuve que acariciarle, al rato mecerle y finalmente cogerlo en brazos y nos fuimos a dormir juntos la siesta (que yo lo gradezco). Sin embargo, ahora duerme la siesta del tirón, se despierta a la 17 horas y merienda, vamos al parque y jugamos, después baño, cena, y tras la cena le dejo ver un ratito la tele en su carrito, le encantan los payasos, más o menos sobre las 22 horas, apago la tele y le doy bibe en el carrito, y allí mismo se queda dormido.

Por fin hemos logrado adelantar la hora de ir a la cama, poco a poco, ahora me falta resolver los despertares nocturnos, pero vamos este es un pequeño/gran triunfo.

Saludos
Vero
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#253142 :fl Enhorabuena :fl yo he tardado mucho mas en conseguir adelantar la hora de irse a dormir :oops:

En cuanto a los despertares, no es muy aconsejabe que vean la TV y menos antes de dormir, puede ponerse nervioso... intenta que el último ratito antes de dormir haga algo más relajante o incluso aburrido...

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por Adry
#253143 Hola Verònica.

Que mas queda decirte???

Si no muchas FELICIDADES !!, con paciencia, poco a poco se van llegando los logros, es que como dices, hay que ser detectives, para irles encotrando el modo, estudiarlos y entenderlos... que bueno que ya diste un paso màs, ahora mucho ànimo para lo que sigue.

Saludos y de nuevo felicidades !!

Adry.-
Avatar de Usuario
por rafi
#253181 Enhorabuena! si es que no falla ! observarle y adelantarte al sueño . Estas en el camino !

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Verónica Pascual
#253518 Hola,
Os voy a contar: mi nene ayer se durmió a las 21:30, se ha despertado sólo un vez a las 24:50h para tomar un bibe, y ha continuado durmiendo inmediatamente hasta las 8 horas de esta mañana. Esto es la bomba, funciona. Estoy contentísima. desde que comencé con vuestros consejos se duerme antes, y además controlamos los despertares nocturnos (que ahora sólo es uno). Estoy superagradecida (y mi marido también). La forma de actuar que he tenido es la de siempre, estar atenta a la siesta diurna, y asegurarme que descansa. Sobre la 19:30 comienzo con el baño, cena, le dejo ver la tele un poquito y a dormir. Pero lo importante es que ahora me coloco el bibe en la mesita de noche y en cuanto se despierta se lo doy, sin dejarle que se espabile, antes iba a la cocina y se lo preparaba, y claro, tardaba un poquito, y el se espabilaba.

Por cierto, tal como me ha comentado Rafi en una entrada anterior, efectivamente, mi bebé ya casi anda, ha alcanzado un montón de nuevas capacidades este último mes, y es muy probable que el cambio de horarios y los despertares sean atribuibles a alcanzar estos nuevos hitos.
Saludos y gracias
Vero
por Verónica Pascual
#253861
Verónica Pascual escribió:Hola,
os escribo porque el pasado lunes comencé a poner en marcha vuestros consejos, y ya comienzo a ver logros.
En primer lugar, me fijé mucho en las siestas que hace durante el día, mi bebé tiene 11 meses, y me di cuenta que si la siesta que hace aproximadamente a las 14 horas no la alarga unas 2-3 horas le entra sueño sobre las 19 horas y hace una siestecita que consigue que no haya quien lo acueste hasta bien tarde por la noche, cuando digo bien tarde, me refiero a las 24 horas.

Pues bien, ahora estoy alerta durante su siesta, y le acaricio, o le mezo en su carrito si observo que puede despertarse antes de la hora. El primer día tuve que acariciarle, al rato mecerle y finalmente cogerlo en brazos y nos fuimos a dormir juntos la siesta (que yo lo gradezco). Sin embargo, ahora duerme la siesta del tirón, se despierta a la 17 horas y merienda, vamos al parque y jugamos, después baño, cena, y tras la cena le dejo ver un ratito la tele en su carrito, le encantan los payasos, más o menos sobre las 22 horas, apago la tele y le doy bibe en el carrito, y allí mismo se queda dormido.

Por fin hemos logrado adelantar la hora de ir a la cama, poco a poco, ahora me falta resolver los despertares nocturnos, pero vamos este es un pequeño/gran triunfo.

Saludos
Vero




Hola,
ya estoy aquí otra vez. Os escribo para dar ánimos, esto funciona, mi nene continúa con su pauta de dormir, y despertar sólo una vez a tomar bibe y continuar durmiendo. Estoy muy contenta. Os doy la gracias, y ánimos para los demás, estad atentos a las señales de vuestros hijos y respetad sus horarios con mimo y atenciones, que ellos os lo agradecerán con un sueño largo y reparador (reparador par vosotros, claro)
Saludos
Vero