Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#25080 HOLA CHIC@S

yo denuevo con una tremenda duda. Amandita desde los 7 meses (ahora tiene casi 9) cada vez que te acerca su manita a tu cara lo hace con la intencion de arañar :shock: , otras veces me atrapa los labios y los aprieta fuertemente :shock: , en un pirncipio no dolia ya que no tenia mucha fuerza pero hoy que es toda un grandota duele mucho, cada vez que alguien le acerca el rostro ella hace lo mismo sea quien sea. Yo les explico que es porque no controla bien sus movimientos , jajaja gran mentira que digo simplemente para que no se molesten con ella. :lol:

Sé que no es nada tan terrible por ahora, ya que la solución es sencilla, sin embargo no quiero que el dia de mañana le tenga miedo cada vez que me acerque su manita a la cara, quiero que aprenda a acariciar, ya que mi marido y yo lo hacemos constantemente con ella. Además cuando esta con sus amiguitas (mayores que ella) las deja llorando.

veamos que me pueden decir al respecto.... :fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#25192 Lucia hace iogual cuando no se tira a doverarme , yo le miro con cara de pena y le digo no haces pupa a mamá y la acarició la cara y le digo te quiero caricias a mamá (mas o menos) ylego cojo su manita y que ella me lo haga a mi y pongo cara de felicidad total aunque todavia tenga los dientes marcados en mi cara :lol: Todavia sigue haciendolo auqnue menos espero que un dia le desaparezca del todo, aunque creoque no controlan bien cuando es ponen nerviosillos

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25216 Yo pasé por los arañazos, luegos los bocados, ahora estoy en el pegar y el tirón de pelos, o en tirar las cosas con mucho mal genio. Mi actitud, repetirle una y otra vez muy seria que eso no se hace, que hay que dar besos y abrazos, que me hace pupa, y cuando veo que está muy borrico, lo dejo en el suelo y le digo que si me pega no quiero estar con él porque me hace daño. Le entra mucho desconsuelo, le pregunto si me va a pegar, dice queno, lo cojo y me abraza....y al rato vuelta a empezar. Hay una traduccion (de selenita o solecilla) del DR SEARS que es muy ilustrativa. A ver si encuantro dónde y os lo pongo. Pero nunca pensçeis que lo hacen por hacer daño, son muy chiquitos aún. Edito para poner la direccion http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8cb6dbd9ae

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#25220 Javier es el mas pegon. Cuando va a darme en la cara, me pongo serie y le digo que no, que se hace "misico". "misico, gatico, se comio un pesaito, le echo la culpa al gato, sape, sape, sape. Acariciando la cara y el se rie y se olvida de pegar. Lo mismo hago con su hermana porque le da una vida...... animo.
Avatar de Usuario
por Tote
#25238 Yo utilizo el mismo truco que mellisenero, se le ocurrió a mi mamá (que es la mejor) y funciona. Lo único que la versión es diferente (ya he oído esta canción de mil maneras distintas).

Prueba con algo así, que le desvíe la atención y le propones otra actividad.

Besetes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25240 Yo estoy como Mariquilla en la fase pegar y tirar del pelo, intento decirle que no a la vez que la separo, y cuando se calma le explico que hay que dar besitos y caricias (yo también he hecho lo que melli y tote, aquí son "misinicos de gatitos" y sí funciona bastante bien...). Pero vamos la solución está en paciencia paciencia, apartarles con cuidado (a esta edad no basta con decir NO) y más paciencia.

Por cierto que las traducciones del Dr. Sears de Selenita y de Solecilla las tengo agrupadas en dos pos-it en este mismo foro (están arriba del todo, sale no solo lo que te ha puesto Mariquilla de morder y pegar sino también varias más de otros temas muy interesantes...).

Te pongo los enlaces.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 27a0850dc4
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 27a0850dc4

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#25349
mellisenero escribió:Cuando va a darme en la cara, me pongo serie y le digo que no, que se hace "misico". "misico, gatico, se comio un pesaito, le echo la culpa al gato, sape, sape, sape. .


me perdonaran pero no entiendo a que se refieren con "misico"

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#25386 Es una cancioncilla en la que le vas dando caricias con las dos manos a la vez (una en cada carrillo)en la carita, así aprenden jugando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25430 Me imagino que lo de misico es que porque en españa, para llamar a los gatos se dice "mini mini" o "misi misi", y para hacerlo más cariñoso, pues "misico misico" pa que rime....digo yo. Mi niño es el pelo,el dichoso pelo, me levanto como Elvis Presley, con el pelo cardado y todo, lista para ir a trabajar....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#25469 Ya te lo ha aclarado mariquilla, un "miso" es un gatito, cuando se le llama para que venga a verlo un niño pequeño, por lo menos aqui en Andalucia, se dice "miso, miso, misico". De ahi la cancion.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#25484 Nada que ver con el tema pero aqui a los gatos se lel llama diciendo cuchi -cuchi ,je,je :lol:

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#25496 jajajaja Marisol tiene razon aqui a los gatos para los niños les llamamos "ven cuchito ,cuchito, cuchi cuchi" por eso a los gatos tambien se les dice cuchito jojojojo
que cosas no??? :D

ayer cuando mi hija me araño la cara cuando me acerque para jugar con ella , puse cara de que me dolio, no enojada pero triste y le dije "eso a mamá le duele, el gato malo araño a mamá, es malo ese gato gato!! malo malo!!" luego que le dije eso le invente una melodia a lo mismo que recien le habia dicho ella me miro con sus ojazos de sol :roll: y estallo en risas :mrgreen:

jajaja fue muy gracioso

no sé si comprendio que no me debía arañar pero de que se rio mucho así fue jajajajajajajaja

y con eso a quien le importa un rasguñon??? jajajaja :mrgreen:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen