Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#253831 Hola a todas:

Como se ha dicho, en Catalunya en los coles privados y concertados también existe esta aula, pero para nada asegura plaza segura en p3.

De hecho, a nuestra hija la pondremos el año que viene, hasta la hora de comer, la una,es decir que comerá en casa y ya no volverá hasta el día siguiente.

Yo creo que la metodología dependerá de cada centro.

Saludos
Avatar de Usuario
por irunepa
#254041 pues nada majas que al final no va a poder ir al cole de al lado de casa. de 54 plazas 49 se ocuparon con niños con hermanos en el centro y con familias de 2 hijos ( 6,75 puntos) ( aunque uno de ellos no estuviera escolarizado), asi que con 6,5 puntos estábamos 28 niños para 5 plazas.
después del sorteo de esta tarde somos los 3 en la reserva.

al final creo que irá a la guarde y el año que viene lo intentaremos en las 15 plazas que quedan ( tendríamos que fabricarnos 0,25 puntos entre mayo y junio para que naciera antes del mes de matriculación, no sé si me entendéis ;-) )
ayyy que pereza me da

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#254061 Hola a ver a mi me ha venido muy bien leer tu post para hacerme una idea, yo también pienso llevarle al aula de 2 años de un colegio público de aqui cerca. En mi caso no es por un problema de plaza, asique ya os contaré como va el asunto porque no empiezan con las inscripciones hasta mediados de Mayo y tengo que pasarme aún por el colegio. No le llevo a guardería asique me interesará saber cuales son las pautas que siguen en estas aulas, a ver que tal, yo creo que le gustará porque es muy sociable y le gusta estar con otros niños, pero ya veremos si también me gusta a mi :???:
Bueno ya os contaré pero aqui en Cantabria también están poniendo aulas de 2 años, pero no me extraña, porque pregunté por guarderías y prácticamente no hay (al menos en esta zona).

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#254400 En Bizkaia también han mandado la cartita para P2,del ayuntamiento,con la lista de colegios públicos, mi hija tendría 22 meses!!!!A mi personalmente me parece que un niño de esa edad debe estar en casa,pero bueno, cada uno con sus circunstancias personales y económicas, el problema es que se está convirtiendo en norma general,e incluso niños que podrían estar unos años más en casa están entrando en el cole con esas edades....
De todas formas, lo de que no haya plazas es imposible, no conozco a ningún niño sin escolarizar,es un derecho,otra cosa es la posibilidad de elección.....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#254738 Me parece muy bien lo que pone el artículo que habeís enviado, pero esto es como todo, información no nos falta el caso es interpretarla y dosificarla como mejor creamos para nuestros hijos.
Cuando niño vive en un pueblo en el que casi no interactúa con otros niños, (y no tiene hermanos, por el momento) y no vive en una gran ciudad en la que cada vez que sale al parque hay siete niños más jugando a su alrededor o con el (a parte del cole), las interpretaciones que se pueden hacer del artículo para mi son más flexibles, tienen tiempo para hablar con flores y jugar con el perro y las lagartijas (cosas de las carecen en muchos casos en las ciudades), que por supuesto son momentos necesarios (yo adoraba esos momentos cuando era pequeña-vivía en la ciudad y deseaba ir al pueblo para irme con mi abuelo a ver las hormigas de la huerta...y pasar horas y horas).
De acuerdo cien por cien en que el mejor lugar de educación es el hogar y los padres el mejor punto de referencia para su desarrollo, pero no comparto alguno de los términos que utiliza, y creo que no hay fórmulas mágicas, ni las de este libro ni la de otros (lo mejor es leer y leer para sacar conclusiones propias) y que depende mucho del entorno y circunstancias.
Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#254765 Belsay, yo creo que nos falta mucha información, la mayoría de padres ni siquiera sabe que hay alternativas a escolarizar a los hijos en P3, en la práctica la mayoría de padres piensa que la escuela es obligatoria a partir de los tres años. Por ejemplo, no todo el mundo sabe lo que es el homeschooling o el unschooling.

Yo voy todos los veranos a un pueblo de la sierra de Huelva de unos trescientos habitantes en invierno y los niños y los adultos son de lo más sociable y espabilado. Allí los niños del pueblo se mueven con total libertad y solo conozco casos de restricciones en los niños de ciudad que van allí a veranear.

Yo creo que entre un ermitaño y la masificación de las grandes ciudades debe encontrarse la clave de la socialización. En mi opinión juntar a treinta niños en una clase y quinientos en un colegio no favorece la socialización.

Muchas veces se dice: “Tu libertad termina donde empieza la de los demás”, pero cuando juntas tantos niños y personas con tantas exigencias escolares y laborables, con tantas presiones familiares y sociales, es difícil dar un paso sin pisar un pie ajeno. Al final se termina arrasando con las libertades y poniendo una norma para todo, tu libertad acaba siendo el huequecito que se encuentra entre los millones de pequeñas libertades de los demás.

Me encanaría intercambiar opiniones sobre los términos o puntos que no compartes del artículo, considero que es estimulante para todos descubrir nuevos enfoques, me encanta esa sensación que se resume con un “nunca lo había visto de esa manera” :grin: ;-).

ImagenImagen