- Vie, 25 Abr 2008, 14:24
Belsay, yo creo que nos falta mucha información, la mayoría de padres ni siquiera sabe que hay alternativas a escolarizar a los hijos en P3, en la práctica la mayoría de padres piensa que la escuela es obligatoria a partir de los tres años. Por ejemplo, no todo el mundo sabe lo que es el homeschooling o el unschooling.
Yo voy todos los veranos a un pueblo de la sierra de Huelva de unos trescientos habitantes en invierno y los niños y los adultos son de lo más sociable y espabilado. Allí los niños del pueblo se mueven con total libertad y solo conozco casos de restricciones en los niños de ciudad que van allí a veranear.
Yo creo que entre un ermitaño y la masificación de las grandes ciudades debe encontrarse la clave de la socialización. En mi opinión juntar a treinta niños en una clase y quinientos en un colegio no favorece la socialización.
Muchas veces se dice: “Tu libertad termina donde empieza la de los demás”, pero cuando juntas tantos niños y personas con tantas exigencias escolares y laborables, con tantas presiones familiares y sociales, es difícil dar un paso sin pisar un pie ajeno. Al final se termina arrasando con las libertades y poniendo una norma para todo, tu libertad acaba siendo el huequecito que se encuentra entre los millones de pequeñas libertades de los demás.
Me encanaría intercambiar opiniones sobre los términos o puntos que no compartes del artículo, considero que es estimulante para todos descubrir nuevos enfoques, me encanta esa sensación que se resume con un “nunca lo había visto de esa manera”
.