Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#253773 Aqui en mi pueblo, como os lo digo.. :???:
He oido por ahi que en no se donde ha muerto un niño por culpa de esa enfermedad..
Y tambien que los niños no estan vacunados contra esto porque esta enfermedad ya estaba erradicada en España desde hace mucho tiempo..¿esto esta pasando en mas sitios?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#253821 Me viene que ni al pelo ...., mi peque esta con escarlatina. Vamos cuando me lo dijo el peiatra me quede :shock: . Vamos para caerse de espalda.
Hoy esta un poco mejor ...., pero vamos que se ha tirado 2 dias que para ella se queda. Que lastima mi peque. Hoy ya ha empezado a comer algo, lo que mas miedo me daba es que con esas fiebre tan alta, vomiando todo lo que le daba de liquiddos, y ella con panico a tragar porque le dolia muchisimo. Pero en fin ......., ya se esta pasando.

Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#253915 Pues yo vivo en un pueblo de Barcelona (Abrera) y en la guardería de mi nena hubo brote, afortunadamente Verónica no se contagió. Y la semana pasada mi suegra me dijo que en el colegio de un sobrino que queda en un pueblo de al lado también han habido casos. Vaya rollo esto de las enfermedades ¿me podríais decir exactamente cuáles son los síntomas? Espero que Zayda se recupere pronto!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#253956 Pues basicamente es fiebre muy alta, un gran dolor de garganta junto con una erupción (mas que erupcion es como el exantema virico) en el cuerpo y los mofletes muy rojos (bueno asi es como esta mi peque). La pobre tiene la garganta fatal con muchas placas de pus, casi no quiere comer de nada y cuando come un poco mas vomita. Espero que pase pronto. Ya llevamos 4 tomas de antibiotico, y el pediatrame dijo que mejoraria a las 48 horas.

Gracias

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#253966 Lucia acaba de pasarla. LO ha pasado FATAL, nunca la había visto llorar de dolor (en la boca, la tenía a puntos rojos, no podia ni respirar). Pero afortunadamente al salirle la erupción su pediatra la diagnosticó a la 1ª, y con 2 dosis de antibiótico mejoró muchísimo. El rollo es que tienen que tomarlo 10-12 días, pero vale la pena, porque si no está el peligro de las complicaciones de la enfermedad a largo plazo (fiebre reumática).

Nada, a pasar las epidemias como se pueda....ufff, pobrecitos míos :cry:
Juana Mª y lUcia (3 años)
Avatar de Usuario
por Raki
#254107 Vaya, no sabia que tuvieramos dos niños asi :sad: Mama de Zayda espero que tu niña se recupere lo antes posible. Muchos besitos y tambien a Shasharea, desde luego que habras pasado lo tuyo, madre mia!
Pobres criaturas :sad: Muchos besos a todos :117::117:

ImagenImagen