Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silviabel
#253373 Hola! mi bebé tiene casi 6 meses y cada vez estamos más desesperados pq cada vez dormimos menos... A los 2 o 3 meses hacía un sueño de unas 4 horas y después se despertaba cada 1,5 o 2h . Pero ahora es terrible!!!! Se despierta cada hora o hora y media TODAS LAS NOCHES. Yo creo q vamos de mal en peor... Sólo se duerme con el pecho... hemos empezado con biberones nocturnos para ver que tal... Solo se duerme conmigo.... y yo ya no puedo más... Las siestas durante el día son bastante regulares (siempre más o menos a la misma hora) pero cortitas. Él descansa bien pq está la mar de contento durante el día...
He conseguido q se duerma a las 9 o 9,30 él solito con el chupete, pero el resto de la noche es imposible, alguna noche me he pasado 2h intentando dormirlo sin pecho (con el chupete) y no lo he conseguido hasta que no lo he puesto al pecho.
Creeis que si le quito el pecho mejoraremos aunque sea un poquito??? Todo el mundo me dice q ya cambiará pero yo ya no me lo creo, bueno, quando tenga 5 años supongo q dormirá toda la noche... espero...Mirad si estoy desesperada q si se despertara cada 3 horas ya estaría contenta.
por Elvi
#253695 HOLA SIVIABEL!! MIRA YO SOY UNA MAMA CASI TAN DESEPERADA COMO TU, MIRA ÁLVARO MAÑANA CUMPLE LOS 6 MESES Y TAMBIEN SE DESPIERTA MUCHAS VECES POR LA NOCHE, NO ES QUE LLEGUE A LLORAR SIEMPRE PERO ES COMO SI ESTUVIERA INQUIETO O ALGO ASI O SOÑARA MUCHO NO SE...... EL NO ES UN NIÑO NERVIOSO Y DUERME ALGUNA SIESTA PERO TAMPOCO ES QUE DUERMA MUCHO POR EL DIA.
ME GUSTARIA QUE ENTRARAN MAMAS Y QUE NOS DIERAN CONSEJO O ALGO PARA VER SI PODEMOS MEJORAR LA SITUACION YA QUE SE HACE MUY PESADO SON MUCHOS MESES SIN DESCANSAR BIEN NI DE DIA NI DE NOCHE YA QUE YO ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE ALVARO TIENE 6 SEMANAS ASI QUE A VER QUE NOS CUENTAN POR AQUI Y CONFIO EN QUE ESTA SITUACION MEJORE UN BESO WUAPA Y YA ME IRAS CONTANDO. :fl

Imagen
por nuritxu
#253734 El mío cuample 6 meses en 10 días, y estoy igual, se despierta cada hora!! ES increíble. Lo máximo que ha dormido seguido en toda su vida son 2 horas!!! Y yo con él, enchufándole la teta cada vez que se despierta, y así voy al trabajo, con un ojo abierto y otro cerrado...
Lo cierto es que es un niño muy muy nervioso, supongo que influirá...
Nunca se ha dormido sólo, tiene q hacerlo en la teta, sino, no hay forma. No hace falta decir que duerme con nosotros en la cama...
El problema, es que desde hace unos diez días, duerme aún peor (si es que cabe!), y es que se despierta en cuanto se le escapa la teta de la boca! Con lo cual, tengo q dormir en plan contorsionista xa q no se le salga la teta de la boca...

A ver si hay alguna mami por aquí que nos de la alegría del siglo con una solucioncilla :))
por natben
#253764 muchachasss

estoy exactamente iguallll !!! el mio con los gases pero tambien sin teta no hay forma que se duerma,,,,

naty
por silviabel
#253784 Pues sí mamis, me consuela ver que no soy la unica... aunque todavía nadie nos ha dado ninguna idea...
No sé si este foro me anima (pq veo q hay quien ya duerme bien) o me desespera aún más (pq hay nenes con 18 meses q aún siguen igual).
Yo espero que mi bebé cambie con el buen tiempo pq hasta ahora se ha pasado el invierno com moquitos y tos y supongo que eso tb influye bastante.
También pienso que cuando mejor te lo tomas, se hace menos duro... es cuestión de tomarselo con calma y paciencia.
Un beso a todas las mamis desesperadas y ANIMO Y FUERZAS!!!
por Elvi
#253810 :grin: BUENOS DIAS MAMIS!!!!!
LA VERDAD ES QUE SI NO NOS DAN DE MOMENTO ALGUNA SOLUCION POR LO MENOS NOS DESAHOGAREMOS TODAS AQUI JAJAJAJA QUE REMEDIO NOS QUEDA.....
ALVARO NO TOMA TETA BEBE BIBERON Y TAMBIEN SE DESPIERTA CADA DOS HORAS MAS O MENOS, AUNQUE LOS OJOS NO LOS ABRE PERO SE QUEJA Y SI NO LE PONGO EL CHUPE SE PONE A LLORAR ASI QUE A VER SI ALGUNA MAMI QUE LE SUCEDIERA ESTO Y SE LE HAYA SOLUCIONADO ESTO DE ALGUNA MANERA POR FAVORRRRRRRRR QUE NOS LO DIGA JAJAJA ESTO ES UN S.O.S EN TODA REGLA.
YO ME E ESTADO LEIENDO EL DORMIR SIN LAGRIMAS ALGUNA SABE MAS O MENOS SI FUNCIONA?? O SI LE HAN HABLADO DE ALGUIEN QUE LO HAYA ECHO?'
BUENO YA NOS VAMOS INFORMANDO UNAS A OTRAS UN BESO Y HASTA LUEGO LUCAS!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
por ANARR
#253813 hola mamas

creo que estamos todas igual
angel es igual que todos vuestros hijos

solo duerme con teta y en la cama con los papis

y a ratitos

ya no se que hacer he probado de todo para que duerma en su cuna
pero no consique dormir mas de una hora y media.

besos
por shaska
#254250 Hola mamis:
Mi peque tiene 6 meses y una semana y se despierta cada hora todas las noches sin excepción. Ah! y por el día duerme dos siestas de media hora, asi que de descansar los padres mas bien poco. Soluciones me parece que no puedo ofreceros, pero si habeis navegado ya algo por la pagina sabreis que la rutina es funddamental, que el colecho a mucha gente le funciona, que al acercarse la hora de irse a dormir hay que bajar el ritmo de vida, no hacer juegos que los exciten, no dejarles ver la tele etc. También hay madres que han mejorado quitando los cereales en la toma nocturna, ya que son azucar y les excitan. Pero sobre todo creo que lo importante es saber que son niños incapaces de unir una fase del sueño con la siguiente sin despertar, y que en ese despertar nos necesitan para volver a dormirse, asi que lo unico que cabe es paciencia y dejar pasar el tiempo para que se vayan hacindo mayores y las noches mejoren

Imagen
Imagen
Imagen
por ANARR
#254293 ESTA NOCHE HEMOS PROBADO A QUE ANGEL DUERMA CON NOSOTROS EN LA CAMA Y SABEIS QUE .....................PUES QUE A DORMIDO HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA QUE A COMIDO DORMIDO Y LUEGO A LAS 9 Y SE HA DESPERTADO A LAS 11

LO QUE NO SE SI SERA BUENA OPCION EL QUE SE ACONSTUMBRE A DORMIR CON NOSOTROS??????????
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#254369 :grin: Hola, mamis somnolientas:
Antes de nada, mucho ánimo. Os entiendo porque yo he pasado por la misma situación.
Mi niño cumple mañana 9 meses y antes de los 6 meses se despertaba sólo para comer (cada 3-5 horas), le daba el pecho (a oscuras y en la cama) y se volvía a dormir en seguida.
A los 6 meses, se empezó a despertar mucho más, muchíiiisimo más (cada hora o a veces menos). A veces gimoteaba y otras, daba unos gritos horribles y se le veía asustado. Sólo se calmaba si le daba el pecho porque nunca ha querido el chupete.
Lo de que los niños duermen del tirón cuando tienen 2 ó 3 meses, es la excepción aunque nos hagan creer que el bicho raro es el que nos ha tocado a nosotras. Sólo nos queda tener paciencia porque cada bebé tiene su ritmo.
Yo no he dormido ni una sola noche entera así que tampoco puedo daros una receta milagrosa. Unas noches se despierta 2 ó 3 veces y otras 10 pero lo que sí os puedo asegurar es que la cosa mejora mucho si dormís con él y pasáis de las opiniones de familiares y amigos (qué horror, va a ser muy dependiente, tiene que dormir en su cuna, etc, etc). A parte de ser una gozada y tener muchos beneficios, llega un momento en el que lo prioritario es dormir y descansar.
Mi hijo sólo se dormía con la teta y poco a poco, lo hemos superado. Para mi es lo más cómodo y rápido y lo sigo haciendo pero he conseguido que sea capaz de dormirse de otras formas.
Cada vez que intentaba meterlo en su cuna, por muy dormido que estuviera, se despertaba y se ponía a llorar como si la cuna tuviera pinchos y muy poco a poco, he conseguido que se quede en ella (aunque luego acabe en mi cama) y que incluso se duerma en ella conmigo al lado. Pero cuando lleva varias noches durmiendo en la cuna (se despierta mucho más, todo hay que decirlo) le echo tanto de menos a mi ladito, que me lo vuelvo a meter en la cama y yo era de las que decía que nunca dormiría con mi hijo... :grin:
Es cuestión de paciencia, tiempo y hacer lo que os pida el corazón. Hacer estos cambios sin que vuestro hijo sufra y llore, lleva su tiempo; no os creáis que yo lo he conseguido en 2 días pero de verdad, que se puede.
Un libro que me gustó y que os recomiendo es "Felices sueños", de Elizabeth Pantley. Te cuentan cómo mejorar las noches y en mi caso, que las siestas eran caóticas y muy irregulares, mejoraron (aunque tienen que mejorar mucho más). Y también cómo hacer que se duerman sin necesitar el pecho (o chupete) en la boca.
Disfrutad mucho de vuestros bebés, achucharlos y mimarlos todo lo que podáis porque el tiempo pasa muy rápido y cuando tengan 15 años, ya no se dejarán dar besos y pasarán de nosotras (vendrán a que les demos la paga y se irán con los amigotes...). :cry:
Mucha suerte
:-P
Avatar de Usuario
por Esterovich
#254402 me uno al club de bebes de 6 meses con despertares cada hora .... en el mejor de los casos!!

en mi caso colechar con el bebe no me sirve para alargar ciclos pero lo hago porque me resulta más comodo., asi que imaginaros si me funcionara.

Con mi hija mayor me preocupaba mucho por si podia coger "malos habitos" hasta que me di cuenta que las necesidades y rutinas de los niños van cambiando a medida que crecen, aveces, a pesar nuestro. Asi que mi consejlo seria que si algo os funciona lo aprovecheis.

un beso
por CLA
#254442 Yo no se q deciros hoy estamos muyyyyy biiien mañana...pues a lo mejor peor q vosotrasDiego duerme desde las 21:30 hasta las 05:30 de la mañana de un tiron ,lleva haciendolo asi desde bien pequeñito aunq ha habido veces de despertarse a las 3 de la mañana y pasarse 1 hora con el agu aguuuuuu hasta q se vuelve a dormir..deciros q yo nunca quise colecho con Claudia(por si se acostumbraba) pero q mi marido me lo propuso varias veces cuando se despertaba cada poco, Diego se duerme en la teta y siempre cuento hasta 20 antes de meterlo en su cunita y cuando lo dejo alli le pongo un poco el babero apoyado en su cabecita y tapandole los ojos le hago un shiiiiiiiiiibajiyo y no se menea hasta esa hora luego en el despertar de las 05+- lo meto con nosotros y un rato antes de ir a trabajar le vuelvo a dar dormidito del todo y ahi se qda hasta q despierta....probar una rutina diaria sin excepciones a ver lo q pasa SUERTE
EDITO PARA DECIR Q DIEGO TIENE 6 MESES Y 5 DIAS Y Q HASTA AHORA Q CHUPETEA LA PERA SOLO TOMO TETA
Avatar de Usuario
por ezte
#254544 Hola mi bebé tiene cinco meses y medio y estamos igual.
Yo también me he leído el libro de isabel pantley y, aunque no lo he aplicado, como mínimo me parece interesante y respetuoso con el bebé. Y respecto a lo de acostumbrarse mal por dormir con nosotros yo creo que pensamos así porque HOY EN DÍA (hace un siglo dormir juntos era lo normal) en nuestra cultura occidental lo normal es la cuna pero en el resto del mundo (o sea un 80% de los niños) duemren con sus padres y no estan mal educados, ni tienen problemas psicológicos ni nada. Lo que si que es verdad es que si se acostumbran deebmos ser coherentes y entender que les va a costar más dormir solos supongo hasta que se sientan preparados (que llegará, porque seguro que de adolescentes no les apetece y lo echaremos de menos) En esta línea recomiendo el libro Nuetsros hijos y nosotros de Meredith Small que compara diferentes culturas, muy chulo.
Así que yo intentaría hacer cada uno lo que le vaya bien y pasar de la opinión de TODO el mundo (que de golpe todo el mundo es experto en psicología infantil)
un beso y animos
por silviabel
#254771 Hola!
Después de desaogarme en el foro parece q mi bebé duerme un poquito mejor, en lugar de cada hora se despierta cada 2h o 2,5h... q para mi ya es un gran éxito!!! aunque solo hace 3o 4 noches... y toco madera porque lo q hace un día no quiere decir q lo haga para siempre. Siempre vamos 1 paso adelante y 2 atrás... pero bueno, poco a poco...
La verdad es que mi otro hijo q ahora tiene 2 años y medio fue muy diferente: alos 6 meses se despertaba 1 o 2 veces y a los 7 meses empezó a dormir toda la noche Y EL SOLITO!!!! y todavía ahora lo ponemos en su camita le damos las buenas noches y un beso y se queda cantado o jugando con su osito hasta q se duerme en 10 minutos. La verdad es q es un angelito.
A ver si el peque aprende algo d su hemano mayor...
por silviabel
#254774 Por cierto, os recomiendo el libro de Carlos González "Bésame mucho".