- Lun, 21 Abr 2008, 21:18
Siento q estés pasando una situación de depresión y que para colmo tu peque empiece a perder peso...Debes estar chafadísima, pero intenta hacer el esfuerzo de mirar las cosas objetivamente y salir adelante. Mi niño siempre ha estado fatal de peso (sobre el percentil 3 de la OMS), y ha habido algun mes que no ha ganado NADA de peso. Nunca he dejado de darle el pecho a pesar de los comentarios de la gente e incluso de las recomendaciones de la pediatra. Mi pequeño está sano sanote, a pesar de ser delgado. He tenido muchas inseguridades con la lactancia, sobretodo al principio y por la falta de apoyo. Yo me sentí culpable pq mi hijo no engordaba, y pq dormía mal, etc...me he pegado unas lloreras que pa qué...pero las cosas con el tiempo se van viendo de otra manera.
En tu caso el problema q veo es q tu peque esté perdiendo peso. Cuánto pesa ahora? cómo ves que está? Está contento? Lo ves sano? Qué te ha dicho tu pediatra sobre su estado se salud en general?
A veces los bebés no ganan peso pq pueden tener una infección de orina (es algo sin importancia q se resuleve con antibióticos en un santiamén), te lo comento pq los meses que no ganaba peso Bruno le hacían analíticas de orina para ver que no fuera eso... Tu pediatra debe descartar una causa física para la pérdida de peso del bebé.
Lo de pasar a lactancia artificial no es garantía de que ganen más peso en absoluto. Tú notas q Samuel se agarra bien al pecho y chupa bien durante un ratito? Yo a veces lo tengo enganchado y pienso q ha tragado bien y si apreto sale la lechita un poco aguada, pero supongo q eso es normal.
Tu bebé hace bastantes pises a lo largo del día? Es que es muy muy muy raro q la leche materna tenga deficiencia de nutrientes y q no lo alimente (en África dan teta las mujeres y seguro q están bastante más desnutridas q nosotras, pq aunque comamos mal por falta de tiempo, y creeme q te entiendo pq a veces son las 5 de la tarde y me doy cuenta q no he comido!! , algo comemos...). Como no sea intoleracia a la lactosa no me lo explicaría...pero supongo q tu pediatra lo hubiera visto desde el principio.
Creo q debes tranquilizarte y pedir que descarten algún problema físico o intolerancia del bebé antes de pasarte al biberón. Además, con la edad que tiene se le puede empezar a dar cereales sin glutén, y eso le ayudaría a engordar.
No creo q el problema esté en tu leche, pero sí sería importante que el pediatra descartara todo eso que te he comentado.
No te desanimes, que seguro que lo solucionáis pronto y vuelves a estar más tranquila. Un fuerte abrazo y muchos pero que muchos ánimos!!