O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Brújula
#250264 Son más menos 14 horas de viaje.
Me pregunto si tienen algún tip que compartir para hacer más agradable el viaje a una bb.
Por otro lado, si alguien tiene alguna experiencia respecto del cambio de horario y los ritmos sueño - vigilia en bbs, me vendría bien.

VMEE
por Alxija
#250567 Hola Brújula!

Pues te cuento que yo el año pasado viajé con mi nena de España a Colombia cuando tenía 7 meses. El viaje fue estupendo y muchas chicas del foro que me contaron sus experiencias con bebés también me contaron cosas buenas. Llévale todos los juguetitos que puedas para distraerla, yo llevaba una bolsa bien grande sólo con sus cosas: ropa, comida, elementos de limpieza, juguetes, y no tuve problemas para pasar nada. Supongo que tu bebé con 10 meses ya es muy grande para las cunas, pero podrías averiguarlo en la aerolínea en la cual viajarás. Ya te digo, por lo general cuando son pequeñitos no hay problema ni con el viaje ni luego con la adaptación de horarios. Este año nosotros volveremos a viajar y ahora sí me da un poco de miedo porque mi nena es muy movida y no me la imagino tantas horas en el avión, se pondrá muy nerviosa :-| .

ImagenImagen

ImagenImagen
por Alxija
#250569 Se me olvidaba... Sobretodo intenta que cuando el avión despegue y aterrice, tu bebe esté succionando, ya sea la teta, el bibe o el chupete, es para que no le duelan tantos los oídos con el cambio de presión. A mí el médico también me dijo que le diera apiretal media hora antes del vuelo por la misma razón aunque creo que este año no lo haré.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Meztli
#251774 Hola pues mi nena y yo nos iremos este verano a México, fuimos cuando tenía 4 meses, pero asi fue muy sencillo, se la paso durmiendo casi todo el viaje ahora que tendrá casi año y medio no se que haremos, ya me las ingeniare para llevarle cosas que la distraigan, lo malo es que ahora iremos solas, sin el papi, lo cual será un poco más cansado, ya me la imagino haciendo de las suyas por el avión...

Lo de mamar durante el despege y el aterrizaje es importante a mi me tb me lo comento el pediatra, lo del apiretal no lo sabía, pero yo preferiría no darselo a menos que la viera mal...

Si usa chupete daselo, eso los calma mucho... a mi nena le encantas las pinturas y los bolis, yo tengo pensado comprarle un móvil de estos de juguete y darselo en el vuelo, tal vez eso le ayude a distraerse....no se, ya se me iran ocurriendo cosas, así que estamos en contacto ya me dirás cómo te fue en el viaje, así me darás algún consejo...

Suerte y besos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Brújula
#253421 Ella ya no mama, porque tuve que empezar a tomar medicamentos :cry: lo aplacé todo lo que pude, así que estoy contenta dentro de todo, hace una semana toma sólo leche en polvo ... Bueno, aparte de eso le llevaré sus leches y jugo y su chupete... ¿Hace frío en el avión? Aprehensiva, pero temo que se me resfríe con el aire recirculado...
Juegos... Tengo que pensar en juegos que la entretengan... Sus juguetes a veces la aburren, se entretiene más con cajas, cucharas y frascos...
Gracias... Si se les ocurren nuevas ideas...

VMEE
por Alxija
#253676 Lo del frío depende de como tengan el aire acondicionado, yo que he hecho como 10 viajes transatlánticos me he encontrado de todo, unos en los que hace frío y otros calor, aunque predomina el frío. Lo que yo hice fue lo típico de las capas, primero ropa ligerita y luego chaquetitas, calcetines, y eso sí, llevé mi propia mantita porque si es para mí me da igual, pero a la nena no le iba a poner una del avión que estuviera lavada quién sabe cómo...

ImagenImagen

ImagenImagen
por Brújula
#253714 bien, le llevaré su saquito! :idea:

VMEE
por mmareta
#255773 Hola! nosotros hemos ido hace poco a Argentina, también 12 h de vuelo y allí además viajamos a la patagonia etc total 7 vuelos y a Sofía le encantó, jugada con todos los pasajeros de alrededor y la paseé por el avión cuando ya no podía más...se pasó gran parte del viaje durmiendo en brazos, ya que la cuna era demasiado pequeña para ella, son muy estrechas...
Acuérdate de pedir al facturar los asientos de delante, que tienen más espacio entre la pared y el asiento, así la puedes dejar sentadita en el suelo sobre una mantita para que juegue algún rato.
Respecto a los horarios se adaptó muy bien, yo creo recordar que al volver a España que habí 5 horas de diferenci pues me salté una comida, le di la merienda cuando para ella tocaba la comida, y luego la cena un bibe y antes de dormir como llegamos tantarde a casa le di otro bibe...no sé si me explico, hizo todas las comidas pero adaptándonos a lo que tocaba con el nuevo horario español...
bueno, espero ayudarte!
feliz viaje!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por kathycabum
#257477 Yo creo que viajar con un bb menor de 2 años es mejor, yo viaje a Venezuela en febrero y era 14 horas de viaje desde aca hasta la ciudad que llegaba y la pase bastante mal, porque ya a la edad de mi hijo asi le lleves lo que le lleves ellos se cansan y quieren correr y como corres tu con un niño en un avión. La comida yo le lleve potitos natillas, yogures y comio algo de mi comida, de regreso al menos durmio por ser de noche. Pero para ellos es duro, yo realmente me dije ya volver a visitar a mi familia cuando tenga 7 años que pueda ver las peliculas animadas que pongan o que se lleve un aparato de juegos de manos para que se entretenga...

ImagenImagen