- Lun, 21 Abr 2008, 16:46
#253698
Estoy de acuerdo contigo, curiosona, con las cosas peligrosas no se admite discusión. Otra cosa es cómo gestione cada uno el límite impuesto.
Hace un par de semanas, mi mujer se fue de cena de cumpleaños y yo me quedé al cuidado de Keira. Mi mujer se fue a las nueve y media con Keira dormida y el plan era que yo le diera el vaso de leche alrededor de la una antes de que se despertara del todo y viera que no estaba su mami.
Pues bien, ya sea que yo no fui lo suficientemente hábil o que no tuve opción, se despertó y se puso a llorar. Después de intentar consolarla en la habitación, me fui al comedor, encendí una luz y llamé a mi mujer para que volviese. Para detener su llanto utilicé un álbum de pasta dura con fotos de Keira que le encanta. Cada poco le iba enseñando donde estaba el vaso, hasta que un momento dado ella me lo pidió, se lo di y al cabo de un cuarto de hora estaba dormida. Llamé a mi mujer y le dije que no hacía falta que volviera, que la situación estaba controlada.
Supongo que al iniciar su llanto aceptamos que exprese su descontento por una situación que no le gusta, que no esté su mami o que no puede gatear por un mueble peligroso. Supongo que durante todo el proceso de calmarla y consolarla le explicamos con cariño que no está mamá para darle el vaso y que no puede gatear por un mueble peligroso. Supongo que el álbum de fotos para nosotros es la tele para vosotros. Y lo más importante, supongo que cuando nuestras hijas dejan de llorar porque han encontrado consuelo en alguna de nuestras acciones, ellas se sienten bien y nosotros también.
Para mí otra cosa sería no validar el sentimiento o dolor que le produce una situación y directamente enchufarle el álbum de fotos o el DVD, es decir, “no llores que no pasa nada, mira que dibujos más divertidos”. En ese caso, desde mi punto de vista, se estaría menospreciando el sentimiento de nuestros bebés y no resolviendo el conflicto sino poniendo un parche encima del descosido para que no se note.
Una duda, ¿porqué estabas enfadada?
Esperemos más opiniones que nos ayuden a reflexionar.