Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cuquita
#253635 Hola a todas, me he animado a hacer el test, a ver si consigo que mi niño duerma más de dos horas seguidas y poder conciliar un poco mi vida de pareja
Nombre/Nick:cuquita
Edad de tu bebé:17 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):La mayoria de las noches dormimos los dos solos en la cama, algunas noche duerme también su padre con nosotros.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:No, no le gusta. Siempre lo ha rechazado
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme dos siestas, una por la mañana de 9 a 11 aproximadamente y la otra de 2 a 4 de la tarde.Sus siestas suelen ser de dos horas, algunos días un poco más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). Por la mañana mi madre,y por la tarde yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Algunos días me tumbo con él en la cama y le doy pecho hasta que se duerme, si está tranquililo, si está más nervioso, lo tomo en brazos, le doy pecho, le canto y le acuno, todo a la vez...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, pero nunca menos de media hora algunos días hasta una hora
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos): Cada dos horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaria por lo menos cuatro o cinco horas seguidas, lo de pedir ocho horas seguidas me parece ciencia ficción
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo, siempre que él no sufra
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LLeva varios meses con los dientes, le faltan ya muy pocos
Comentarios:Es un niño, despierto e inquieto. Últimamente, casi todas las noches se desvela y da vueltas en la cama, se la recorre entera. Cuando se despierta llora muy desconsolado

Imagen
por Yolanda_ec
#253730 Hola cuquita, pues la edad de tu hijo es un poco complicada por que está pasando por una crisis de angustia de separación fija. No hay mucho que puedas hacer mas que armarte de paciencia y darle todos los mimos y brazos que necesite.

Háblale mucho, y no te pongas tensa a la hora de dormir, ellos sienten todo y si tu estás tensa o nerviosa pues tu bebé lo estará también y las cosas irán peor.

Un abrazo y muchos ánimos esta fase pasara.

Imagen