Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por plufi
#253577 Hola!!

Soy nueva en el foro, tengo una pequeña de 10 meses que tiene muchos problemas para dormir tanto de noche como en las siestas.

He estado mirando el principio de la pagina y no entinedo muy bien eso de los registros porque los problemas y despertares de mi pequeña casi melos se de memoria, no entiendo como puede ayudar el hecho de tener-lo por escrito, debe faltar algoi más no??

Como los problemas que tengo son de dia y de noche no se por donde enpezar a explicar porqué yo solo ocuparia mas de una pagina del foro!!


Vaya mi peque me reclama, voy a por ella a ver si otro rato puedo volver y pedir más ayuda específica porqué la necessito de urgencia!!

Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
por chloé
#253612 Hola plufi,

te importaría empezar por rellenarnos el formulario? así nos hacemos a una idea de vuestras rutinas.

Gracias!

un beso

matt



Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:__...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: __
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por plufi
#253663 Vamos a ver, para hacer un resumen muy corto para no casar os el problema que tiene mi pequeña es que no quiere o no puede pasar del estado de vigulia al de sueño.
Es muy nerviosa y activa y si por ella fuera no dormiria nunca.
Jamas se ha mostrado como los tipicos niños que dan cabezadas porque se caen de sueño, al contrario, cuanto mas cansada y soñolienta está mas activa se muestra lo que passa que no para de protestar porque esta que ya no puede mas.
Entonces la pongo en su cuna pero como no quiere terminamos en brazos pero parece como si luchara contra el septimo de caballeria llorando y berreando hasta que por fin se duerme.

Lo que passa que luego solo consigue estar dormira unos 30 minutos en siestas diuernas, y se despierta cada 2 o 3 horas por la noche.

Lo que estamos intentando es alargar las siestas de forma que solo haga una por la mañana y otra por la tarde poque 4 siestas de 30 minutos........no se en algo fallamos però no se en que.

Me ayudais?
por plufi
#253667 Por cierto, ahí va el questionario

Nombre/Nick:plufi

Edad de tu bebé: 10 meses pero fue prematura de 32 semanas es como
si tuviera sólo 8.

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): intentamos que duerma en su cuna junto a nosotros pero hace tiempo que siempre termina pasando a nuestra cama al primer despertar que suele ser al cabo de unas 2 horas mas o menos.

¿Toma pecho? no

¿Toma biberón? por la noche cuando esta muy nerviosa y ya no sabemos que hacer le ofrecemos leche en biberon y toma un poco de dia no quiere

¿Usa chupete?: si però casi sólo para dromir

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? duerme 2 siestas por la mañana y 2 por la tarde .
A las 10 de la mañana y a las 12 para conseguir que esté más tranquila para comer
A las 3 de la tarde y sobre las siete porque esta que ya hecha chispas y así conseguimos una cena mas tranquila.

Lo que passa es que sólo duran 30 minutos cada una!!!

¿Quien le cuida durante el dia? mamá

¿A que hora se suele ir a la cama? 9.30

¿Le ayudas a dormirse?:si

¿Cómo lo haces?: Le cojo de las manitas, intento darle massaje en la espalda, le canto, pero ella solo hace que moverse, parece como si luchara y intenta levantarse, no para de llorar y pronto la cojo en brazaos porque a veces volmita.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: La mayoria de veces una media hora.

¿Se desierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)? unas 4 de media

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? cogiendole las manos abrazandola y calmandola del llanto eso estando en dentro nuestra cama pero ultimamente solo se calma despues que papa la haya paseado un buen rato


¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: si puede ser antes de los 3 años...... lo que mas me interesa es que descanse por las noches porque actualmente se pasa el dia soñolienta sin poder dormir porque por las noches no descansa nada, bueno y los papas estamos igual claro
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se pero necessito una mejoria pronto porque si no.........

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Durante los 5 primeros mesos tubo colicos muy fuertes cada dia
Comentarios:___