Mi problema es el siguiente:
Mi nena tiene casi 4 meses, solole faltan 10 dias y ya desde el principio le interesaba mucho el mundo y no keria perderse nada asi que dormia mas bien poco. Yo esperaba pacientemente a que se regulara sola pero aunque ha mejorado en muchos aspectos, sobre todo de dia, las noches siquen siendo una bervena. Despues de la toma de las 11 solo aguanta unas 2 o 3 horas, si la dejo en su cuna de nuevo aguanta otra vez dos horas y si se keda conmigo en la cama algo menos, constantemente de despierta y la duermo con el pecho. Algunos dias se despuerta tan fresca a las 4 o 5 de la madrugada que ya no hay qien la duerma ni mamando ni nada asi que nos tenemos que levantar las dos y a la hora y media mas omenos y mientras ve como yo plancho, friego, etc... se duerme ella sola (debo ser la uniaca madre que conozco que tengo la casa al dia ja,ja)
Nombre/Nick: Chupi
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna hasta que despierta la primera vez y luego en la cama con nosotros o vuelta en la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:le he dado alguno a ver si era por eso pero no sirvio de nada se despierta igual a las 2 o 3 horas
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas?: 3 ó 4
¿Quien le cuida durante el dia? de momento yo luego lo hara la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 11
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente se duerme con la "ultima" toma
¿Cómo lo haces?:dandole de mamar pero esta tan cansada porque desde la toma anterior no duerme que ultimamente me saco la leche y se la doy en biberon para que coma mas rapido y se marche a la cama sin hambre esperando que asi tarde mas en despertar, pero tampoco, sigue despertando a las 2 o 3 horas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 ó 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 ó 6 horas seguidas pero con 4 ya me conformaria
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en unos 15 dias porque empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujon poco.No
Bueno pues nada a ver si alguien me da alguna idea para que podamos dormir algo mas de noche.
Un saludo.