Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#25285 Me he estado pensando si poner o no este post, al final lo voy a poner, pero ya digo que no quiero ninguna polémica ni para nada meterme en política (mal terreno...), pero no quiero dejar pasar el alto al fuego permanente aunciado ayer por ETA, y la oportunidad para desear lo siguiente:

OJALÁ QUE DE VERDAD CESE LA VIOLENCIA Y QUE NUESTROS HIJOS POR FIN PUEDAN CRECER SIN MIEDO AL TERRORISMO Y NOS PREGUNTEN EXTRAÑADOS QUÉ ERA ESO DE ETA QUE NO LO ENTIENDEN CUANDO VEAN LOS DOCUMENTALES O ESTUDIEN HISTORIA

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#25288 Pues sí, ojalá .
Ahora lo que nos queda ver es como los políticos hacen uso partidista de esto , en lugar de hacer frente común.
En fin, harán el impresentable, para variar.
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#25290 si cani tienes toda la razon ojala se cumplan nuestros deseos y no y solo nuestros hijos nos pregunten que es eso de eta si no que cuando salgan a la calle solos salgan tranquilos sin que nosotros les tengamos que decir cuidado con los extraños o con los que te ofrecen drogas ..........fin espero que esto sea una realidad y no solo un deseo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25293 Cani, como me alegra leer esto. Yo tenïa en mente poner un mensaje, pero no quería que se interpretase mal, no estoy a favor o en contra negociar (tengo mi postura, pero no se trata de hablar de política) Ayer, en el poquito rato que vi la tele salían muchas víctimas o familiares de víctimas opinando. Todos muy respetables. Pero se me quedó grabada la cara de una esposa de una víctima de eta. Decía, entre otras cosas, que las posturas enquistadas de no hablar de no negociar no han llevado a nada. Ella quería soluciones (por supuesto, no negociar a cualquier precio) y si esa solución pasaba por el diálogo, pues vamos a hablar, a ver qué quieren porque ella no lo sabía. Decía que cree haber criado bien a sus hijos, porque no les había escuchado nunca hablar de venganza o revancha....era la única víctima de eta que hablaba sonriendo. Todo esto viene porque creo que esa actitud y la que yo defiendo en todos los aspectos de mi vida, incluída la educación de mi hijo, es la única que nos hace libres. Pensar siempre en el respeto, la comprensión, el diálogo, el perdón como herramientas para relacionarse con los demás y crecer en la vida. La venganza, el odio son sentimientos humanos, pero creo que sólo generan más dolor. En fin, se abre una etapa de esperanza. Espero que nuestros interlocutores estén a la altura de las circunstancias y se llegue a una paz con el consenso de todos. Y que a nuestros hijos les pase con eta como con la peseta (y perdonad la frivolidad) que preguntan eso qué es.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#25299 tragar sapos va en el sueldo de los políticos. ayer, cuando retransmitían el comunicado por la tele (una de las 1000 millones de veces en la tarde) sandra miró a la tele y me dijo:

MAMI: ¿ESTO QUE ES? (tres tipos con boina y un trapo blanco en la cara, justo despues de carnaval, para una niña de 2 años....)

LE CONTESTÉ QUE ERAN UNAS PERSONAS QUE HACÍAN COSAS MUY MALAS Y QUE ESTABAN DICIENDO QUE NO LO IVAN A HACER MÁS.

PERO MI REFLEXIÓN ES LA SIGUIENTE: cuando yo era pequeña, no hizo falta que nadie me explicara qué era eso, porque vivimos con ello a diario. ójala sandra me pregunte lo mismo cuando repitan las imágenes del dia de ayer dentro de 10 años.


POR NUESTROS NIÑOS:
¡BASTA YA!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#25315 OJALA

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#25327 Me uno a sus deseos, gracias a Dios que acá no vivmos actos terroristas, aun :( y espero que nunca.

Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Neus
#25329 Sentada en mi regazo mi hija a oscuras, como cada noche repasamos el dia y le cuento algo especial.

Antesdeayer fue la historia del pequeño buda. Me pareció muy curiosa la noticia. Logicamente la adapte.

Ayer le conté el alto al fuego permanente y que con ello unos niños podrian salir a jugar al parque como cualquier otro.
Me saltaron las lágrimas (hace 5 años fue asesinado Ernest Lluch, profesor mio en la Universidad)

PAZ Y RESPETO.

Avatar de Usuario
por Francisca
#25353 yo tambien me uno a sus deseos y a la esperanza que esto nunca más pase.

Como dice Marisol aquí somos afortunados ,por el momento no existe terrorismo, si en algun momento la gente se debió esconder para no ser atrapada pero ese es otro cuento que no quiero recordar............


lo que me hace sentir bien es que nuestros hijos serán personas que repudiaran los actos de violencia ya que poco a poco les enseñamos a amar y respetar. Ojala más padres trataran de hacer lo mismo. El futuro está en nuestros hijos no lo olvidemos por favor A CRIAR CON AMOR!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#25543 Pues aca si que hubo.. se sufrio mucho a causa de ello... cada que hay cambio de gobierno se teme que resurga como antes... esperemos que no, por el bien de todos... no se como sera alla, pero si se que es vivir con ello.... :(

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)