Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luisam
#252783 Joooo, que no habia visto este post.
Enohrabuena a todas las que teneis plaza ya.
Yo también estoy atacada con este temita :78: porque ayer mismo me llamó una cuñada mia que tiene las nenas en una de mis opciones (en mi pueblo solo te dan tres a elegir) y me dijo que me olvidara que habian tenido una reunión y que les habian dicho que estaban ya practicamente cubiertas por los hermanos de niños que ya estaban dentro :sad:, así que no hay posibilidades.
En las demás opciones que tengo, porque solo hay tres colegios en la zona donde me dan 5 puntos y en uno solo si cojo la linea de valenciano también me lo han puesto bastante mal. Así que ya casi me habia hecho a la idea que entraremos al sorteo y nos mandarán donde quede una plaza libre.
Y encima por la noche hable con otra amiga y me dijo que habia leido que en mi pueblo hay unos 2600 niños para escolarizar y solo 2200 plazas :??:
Esta mañana lo primero que he hecho es llamar a educación y preguntarle que consecuencias traerá esto y me ha contestado que el año pasado ya faltaron plazas, pero que se solucionó. Así que esperan que este año también lo solucionen, pero yo hasta que no lo vea no me creo nada.
Asi que estoy que me tiro de los pelos :sad:

Imagen

Imagen
por ROCI
#252809 Ay, que quebraderos de cabeza.... tu tranquila hasta el final, que la esperanza es lo ultimo que se pierde (estoy autoconvenciendome).....

De todas formas lo de las plazas y niños censados, pues no te fies, que a mi me han dicho tambien de todo, que si hay menos plazas que niños, que hay 260 niños y solo 180 plazas... patatin y patatan, pero vamos que no conozco ningun niño en mi pueblo que se haya quedado sin plaza, y segun las malas lenguas, haberlos aylos... sera leyenda urbana o de pueblo en este caso??????

luisam escribió:Esta mañana lo primero que he hecho es llamar a educación y preguntarle que consecuencias traerá esto y me ha contestado que el año pasado ya faltaron plazas, pero que se solucionó. Así que esperan que este año también lo solucionen, pero yo hasta que no lo vea no me creo nada.
Asi que estoy que me tiro de los pelos :sad:

La solución que hacen por lo menos aqui, es subir la ratio por clase.... por ejemplo parte de 20 niños por aula, pero luego les suben tres o cuatro niños por aula y así rascan unas cuantas plazas...... SEgun la directora de mi primera opcion el ratio de 1º y 2º de Infantil es de 23-24 niños, a mi me parece mucho, pero claro prefiero esto a que la manden a un colegio que ni quiero ni he elegido..... Por lo tanto de 180 suben a 225 plazas....

Esta tarde me voy a pasar por los coles a ver cuantas plazas sobran y a ver que número me ha tocado y cuando es el sorteo....

SUERTE A TODAS (Elvira, Raki, Luisa, Cris....)

ImagenImagen
por luisam
#253027 Gracias por los animos Roci :fl por lo menos me has animado un poco.
El caso es que aquí creo que ya van por 24 niños por aula, porque eso es lo que me dijo mi cuñada el otro día. Que habian ya 24 plazas cubiertas. Solo espero que en ese colegio esté más solicitado la linea de valenciano que la de castellano (mi cuñada los lleva a valenciano), pero yo prefiero la de castellano. En nuestra primera opción el año pasado dicen que entraron con 5puntos y medio y nosotros solo tenemos 5 :sad: .
Y de la tercera opción no tengo ni idea, pero la linea de castellano la podemos olvidar, porque es bajar aún más nuestras posibilidades, ya que si cojemos linea de castellano solo son 2 puntos :sad:
Bueno, creo que nos toca esperar al día 6 que hay una reunión informativa y al día siguiente a entregar las solicitudes y ver que pasa.
Y luego mucho :23: que lo más seguro es que entremos en el sorteo y ver como nos las apañamos si nos toca en la otra punta del pueblo.

Imagen

Imagen
por ROCI
#253127 Aun no es definitivo, tenemos que esperar al 25 de Abril a las listas provisionales, pero creo que hemos entrado....

Habia 95 solicitudes (entre infantil y primaria), teniamos el numero 16 y ha salido el 74.

De 1º infantil habia 60 plazas. 20 de acceso directo por que tenian mas puntos y 40 iban a sorteo (por domicilio, o sea nosotros).....

Por lo tanto creo que hemos entrado, ya que estamos entre los 37 primeros, teniendo en cuenta que del 74 al 95 y del 1 al 15 puede haber niños de primaria o uno de los 20 de acceso directo....

Estoy muy contenta... Muchas gracias a todas, vuestra energia positiva a dado efecto.....

Elvira, que tal tu?????? seguro que has entrado....

Y para las demas, muchas suerte, pensare en todas vosotras y los dedos los tengo cruzados hasta que sepais algo...

Besos

ImagenImagen
por Raki
#253354 Me alegro mucho Roci. ENHORABUENAAA!!! :woow :woow
Vaya rachita mas buena que llevamos !! y que siga hasta el 4 de junioo :roll: :mrgreen: :fl :fl

ImagenImagen
por Mama de Laura
#253516 Bien Roci, me alegro mucho, a ver si no pasa nada raro y el viernes estas en la lista, enhorabuena.

Yo estoy parecido a ti, aunque con más dudas, en mi caso habia 51 solicitudes en total (41 de 3 años para 40 plazas) yo llevaba el número 41 y salio el número 51, por lo que ocupo el puesto 42, malo será que entre los nueve que van detrás de mi no haya un solo niño con los mismos puntos que Laura.

Aún asi, casi seguro que van a ampliar plazas por que siempre lo hacen y el director está convencido de que este año también lo harán, hasta 46 o 48, por lo que entrariamos todos.

Así que, quiero pensar que si, pero hasta el viernes que no lo vea no es seguro.

Ya falta menos, hay que ver que días nos hacen pasar con tanta intriga.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por ROCI
#253534 Gracias, raki...

Elvira, pues seguro que entra Laura. Yo hasta el viernes no estare tranquila, con las listas provisionales publicadas, ya que si no se impugna el sorteo, como no estamos de los ultimos, aunque haya reclamaciones pues casi seguro que no nos quedamos fuera.....

ImagenImagen
por Dos Margaritas
luisam escribió:El caso es que aquí creo que ya van por 24 niños por aula, porque eso es lo que me dijo mi cuñada el otro día..

Pues en mi zona van por 25... el colegio menos solicitado de los cuatro. Faltan 164 plazas o algo parecido en total, con cuotas de 25 alumnos por aula. Algunos coles ya van por 28. Pueden subir, pero no tanto como para cubrir todas esas plazas más las que se añadan por censos de última hora.
Aquí el año pasado sí se quedaron bastantes niños sin poder ir al cole, no recuerdo la cifra, me suena unos sesenta. En la guarde donde va Margarita precisamente hay un niño de cuatro años que no pudo entrar en ningún cole... y las declaraciones del ayuntamiento (leídas en el pe´riódico) fueron de traca: que no les preocupaba porque en definitiva eran niños que podían ir a guarderías o quedarse en sus casas con los familiares, que la escolarización a los tres años no es obligatoria... toma castaña!! Y menos mal que no nos toca el Gabriela Mistral o similares, que aun contando como plazas, resulta que no tienen donde meter a los niños: están repartidos entre unas antiguas escuelas infantiles, barracones... y están pendientes de ver si pueden restaurar a toda leche un colegio que cerraron porque ya no daban más de sí las instalaciones...
Desesperante, de verdad.

Las reuniones, Luisa, serán 28-29 de abril y 5-6 de Mayo, Y LAS CARTAS SIN LLEGAR. Las solicitudes a partir del 7 de mayo, supongo que eso ya lo sabrás.

Conforme vaya sabiendo novedades te las iré contanto, pero vamos, con este tema, es que estoy que echo fuego :twisted: Per tú tranquila que verás cómo al final la cosa se soluciona.

P.E. el tema del/la pediatra que suelta esas joyas, ya te lo mando por privado o SMS... ;-)

Imagen
por luisam
#253563 Marga, no me digas esas cosas, que me da directamente un ataque.
Además si no entran este año, el que viene se ve aún mucho peor para entrar :twisted:
El 17 de Abril llamé a Educación y me dijeron que aún no habian enviado las cartas y que ya verian cuando las enviaban y me dijeron lo de la reunión pero solo la del día 6 de mayo. Ahora, si me dices que hay reuniones antes en otros coles, yo me presento allí, porque esto clama al cielo.
Buff, Marga, a ver si te puedo llamar esta tarde, porque veo que vas más enterada que yo :oops:

Imagen

Imagen
por ROCI
#253589 No me puedo creer lo que leo, de verdad..... pero como se puede decir que como no es obligatoria que se queden en casa, que vergüenza, por que me imagino que luego las plazas seran las mismas en primaria, o es que amplian vias (aulas)... y yo que creia que esto funciona mal aqui, pero vamos veo que no....

Luisa, Marga,.... que tengais mucha suerte. Yo no soy creyente, pero vamos que si vosotras si, voy al Pilar y pongo una vela por cada una a la virgen a ver si os ayuda.

ImagenImagen
por Esther.
#253591 [quote="ROCI"]No me puedo creer lo que leo, de verdad..... pero como se puede decir que como no es obligatoria que se queden en casa, que vergüenza, por que me imagino que luego las plazas seran las mismas en primaria, o es que amplian vias (aulas)... y yo que creia que esto funciona mal aqui, pero vamos veo que no....
.[/quot :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En Catalunya creo que están obligados a darte una plaza a partir de p3, aunque no sea obligatoria...

Es que estoy alucinando con todo este tema... :shock: :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Dos Margaritas
#253618 Ya, ya. No sé si estarán obligados o no a darte una plaza... pero por muy obligados que estén... qué hacemos si físicamente no caben? 28 niños por aula, en críos de tres años o menos por los que cumplen de septbre a dic. como el caso de Luisa... pues no me parece muy bien para ellos.

Y si aumentando y todo este ratio -que ya roza lo irrazonable- resulta que no caben... pues no caben. Y eso, contando lo que os decía, con los barracones, los niños de P3 a P5 en antiguas escuelas (claro, los grandes es que no pueden ni hacer pipí en esos servicios, con perdón), con niños que tienen plaza, sí, pero ya os diremos a dónde los desplazamos porque en el colegio al que estaban desplazados mientras empezamos el colegio (y van nosecuentos años) ya no caben más... y... y...

Eso, que al menos las de Elche necesitamos unas cuantas velitas... y me parece que no somos las únicas... :62: :70:

Imagen
por ROCI
#253628 Por lo que me explicaron a mi, no es obligatoria la educación en 1º de Infantil (en mi comunidad no se llama P3), por lo tanto si no hay plaza en los colegios que solicitas, pues no te asignan ningun cole, si fuera en 1º de Primaria pues si que te tienen que asignar un colegio obligatoriamente, aunque no lo hayas solicitado.....

Por lo menos es lo que nos explico la directora de uno de los centros donde fui.... pero claro me imagino que sabiendolo pues todos los padres ponemos el maximo de centros que puedes poner (son la primera opción y luego cinco más).... En el pueblo donde yo vivo hay cuatro colegios, pero la zona que me corresponde por domicilio incluye otro tres nucleos de población (barrios rurales no pueblos), por lo tanto por domicilio tenia la mismas opciones en el pueblo donde vivo que en estos tres barrios rurales, luego tienes puntos por zona limitrofe pero menos, y mi zona limitrofe pues tenia un monton de colegios... Por lo tanto, puse tres colegios del pueblo y dos de zona limitrofe... cuando en un pricipio iba a poner solo dos colegios, creyendo que si no me la cojian en uno me la cojian en otro, pero no es así en Infantil, si no hay plazas en los que indicas pues te quedas sin cole......

ImagenImagen
por Esther.
#253642 Realmente es una verguenza, para estar de los nervios ...
28 niños por clase ya es horroroso, tan pequeños...
Lo que tendrían que hacer es crear nuevas aulas, o nuevas clases, no meter tantos niños juntos.

Os pongo mi velita virtual, chicas... de verdad os deseo toda la suerte.

Qué rabia.... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen