Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#251989 hola chicas,esta mñn he yevado a mi niño al pediatra y me ha dicho q tiene dermatitis atopica,me ha mandado locion,jabon para este tipo d piel,pero se me ha olvidado preguntar si cn la comida hay algo q deba evitar o la comida no afecta para nada,alguien me puede ayudar?
por vicky II
#252103 Hola, mi hijo tiene dermatitis y nunca he oido nada que no pueda comer o que le venga mal comer con respecto a la dermatitis, lo que si me comento el pediatra es que procurase no bañarle a diario porque el agua reseca mucho la piel, suerte y que el brote no sea muy grande, ah tambien tienes que tener cuidado con la ropa que sea preferiblemente de algodon puro que es lo que menos les irrita la piel.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#252808 HOLA BERSKA3,
MI HIJO JAIME DE 13 MESES TAMBIEN TIEN DERMATITIS ATOPICA. SE LA DIAGNOSTICARON MAS O MENOS A LOS 9 MESES Y LE SUELE SALIR POR LA PARTE DE ATRÁS DEL CUELLO Y LA ZONA DE LOS HOMBROS. ES UN PROBLEMA DE PIEL QUE NADA TIENE QUE VER CON ALERGIAS A LOS ALIMENTOS. LA CLAVE PARECE SER LA HIDRATACION A MI ME MANDARON UN GEL Y UNA CREMA HIDRATANTE DE LA MARCA LUTSINE, PERO EL OTRO DIA QUE ESTUVIMOS EN URGENCIA POR OTRA COSA EL MEDICO QUE COMENTO QUE LA CREMA HIDRATANTE QUE UTILICEMOS DA UN POCO IGUAL LO IMPORTANTE ES ECHARSELA AL MENOS DOS VECES AL DIA Y QUE POR VALER, VALE IGUAL HASTA LA NIVEA DE CAJA AZUL DE TODA LA VIDA.
ESPERO HABERTE AYUDADO. UN BESO PARA TI Y PARA TU PEQUE. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#252960 hola

mi peque tambien ha tenido dermatitis atopica, y el pediatra nos dijo que era por la hidratacion de la piel.

Es cierto que hay que hidratarle mucho mucho, yo me gaste una pasta en cremitas de la farmacia, y la mejor que nos ha funcionada ha sido la nivea, aunque es muy pringosa y dificil de estender, y la ropa se queda grasienta :???: , tambien utilizamos aceite de almendras, pq es natural y me lo aconsejaron, es mas facil de estender.

Yo a mi enano, le baño sin nada de jabon, sólo los fines de semana, para que huela bien :mrgreen: , Y la verdad que he notado mejoria


El peke de mi amiga con 11 meses, tiene una dermatitis mas seria, y le han aconsejado que no le bañe todos los dias, le baña dias alternos.


Mi consejo: no le bañes todos los dias
no utilizes jabon todos los dias
utiliza nivea y/o aceites naturales (no el joshon)
mucha mucha mucha cremita, siempre que puedas

un besito
Avatar de Usuario
por ammi
#253312 La Nivea se la puedes poner ya con 6 o 7 meses? Es para ahorrarme un poco de dinero en las cremitas!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#253501 Siiii !!!! La nivea de la caja azul, la de toda la vida.
yo se la echaba a mi peke desde los 2 meses, es muy grasienta y va muy bien, pq sus pieles estan sekitas y necesitan grasa.

Besitos
Avatar de Usuario
por Raki
#253565 Creo que eso es lo que tiene mi hija. Desde que empezo la primavera empezaron a salirle como unos granitos pequeñitos rojos en las manos y se rascaba mucho. Ahora ya no se rasca pero tiene todavia algo como irritado y muy sequito. En la farmacia me mandaron una crema cuando se rascaba tanto y ahora que ya no se rasca le pongo hidratante y la verdad que le noto mejoria al dia siguiente.¿como puedo saber que es dermatitis y no otra cosa?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#253579 Raki, mi hija tiene piel atópica y eso lo he descubierto recientemente, a raíz de una visita a la pediatra por otro tema.

El ex-pediatra que teníamos ni siquiera se molestó en mirarle las piernas, y eso que pedí cita sólo para comentarle que tenía unas manchas rojas irregulares en las piernas e ingles que salían y desaparecían cada 2/3 semanas. Me dijo "échale crema" y sansacabó.

Ahora el tratamiento que me han recomendado es baños cortos con jabón adecuado, mucha hidratación y en caso de que tenga un brote fuerte que la lleve por si necesitara corticoides. Yo utilizo el gel y crema de Leti4 y me funciona bien, aunque la pediatra me recomendó la marca blanca del Mercadona, por su buena relación calidad-precio.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#253636 lo que le pasa a mi hija es que tiene muy seca la piel de la carita. Yo le echo después de bañarla el aceite de aloe vera de johnson y el cuerpo lo tiene perfecto. Sölo le afecta a la carita. ¿Le vendría bien la nivea?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#253656 Gracias Sadie :fl :fl Lo de las manchas rojas le salio a una sobrina mia, y si, le dijeron que era dermatitis tambien le recetaron una pomada con corticoides. Pero a mi hija solo le sale en las manos.

Por cierto, :!: :!: ahora recuerdo que en mercadona venden hidratante para pieles ATOPICAS .
Yo lo compre para mi marido porque tiene la piel muy sensible, pero no lo usa. Se lo pondre a la pequeñaja.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#253959 pues yo despues de probar mil yuna cremas y despues de leeros.......... he probado la nivea de la lata azul y MANO DE SANTO!!! con la de dinero que llevo gastado en cremas especiales para cremas atópicas y ahroa le estoy echando la nivea que le echo a los zapatos cuando me hacen rozaduras.......... ver para creer. Gracias por el consejo!!!!!

Carmen

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#254110 la crema de nivea es muy buena, ¿sabeis para que va tambien muy bien? para que no salgan estrias en el embarazo, conozco de chicas que se han puesto y les ha ido muy bien. Y yo tambien, al final. Empece con una de las caras y termine con nivea y aceite de almendras que para el caso es lo mismo. :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#254270 La nivea se puede echar a cualquier edad, y confirmo lo que dice Raki de que es un maravilloso antiestrías, yo lo usé durante todo el embarazo y os juro que no me salió ni una.
Lo de las cremas con corticoides es para cuando tienen fatal las ronchitas, cuando las tienes muy rojas y secas, en cuanto mejoran hay que dejar de darselas porque son muy fuertes, así que ojo con ellos?
No os sorprende la cantidad de enfermedades que hay ahora y que cuando nosotras eramos peques apenas se oían, dermatitis, bronquiolitis... me nos mal que se acerca el veranito y nuestros peques estan más fuertes ante las enfermedades!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#254281 Sí que es verdad ahora cogen más enfermedades que antes, y es que los protegemos demasiado.
Lo de la dermatitis atópica me dijo el farmacéutico que últimamente pasaba mucho porque ahora nos bañamos demasiadas veces con jabones súperaromatizados y que son muy agresivos para la piel, la reseca muchísimo y se carga la epidermis.
Para los que tienen la piel muy delicada, hay que bañarse sólo con agua, 1 día o 2 con jabón y siempre hidratarse.
Los aceites naturales son muy buenos hidratantes pero hay que ir alternando con cremas porque la piel también necesita grasa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#254294 Para saber más sobre lo de la dermatitis os recomiendo leer la información del post preguntas frecuentes de este mismo foro. Acabo de descubrirlo y la información es completísima.
¡¡¡Gracias por ayudarnos a ser más sabias!!!

Imagen