- Dom, 20 Abr 2008, 19:12
Hola guapa!
Si la niña está bien de peso, está sana y activa no debes preocuparte. Hasta el año los bebés son lactantes, por tanto, su alimento principal es la leche, y como dice la propia palabra el resto es alimentación complementaria.
Primero siempre darle el pecho, a demanda y la cantidad que ella quiera, después si aún tiene un poquito de hambre o curiosidad por probar otras cosas, le puedes dar los cereales, la fruta y la verdura, si toma una cucharada, pues bien, si toma dos, pues también bien, y si toma ninguna, pues también muy bien, señal que ya no lo necesita y ya tiene bastante con el pecho. Ella ya irá marcando su ritmo, hay niños que a los 6 meses ya estan preparados para tomarse un buen platito de verdurita y otros niños que les apetece tomar únicamente pecho hasta los 8 o 10 meses o incluso más, y está perfectamente bien.
Yo creo, que siempre que la niña esté bien de peso y sana, no debes preocuparte, pecho a tutiplén y si además te toma alguna cucharadita de algún alimento pues todo esto que tendrá, pero nunca sustituir tomas por alimentación complementaria.
Mi hija tomo únicamente pecho hasta los 7 meses más o menos, y luego como yo ya trabaja, se le intentaba dar el puré, la fruta... pero hasta los 10 o 11 meses sólo tomaba dos o tres cucharaditas y poco más. Y cuando ella se notó preparada y se interesó más por la comida ya me lo hizo saber, ahora come su fruta, su puré y sus cereales y se los toma bien y, además continúa con su teta...
Espero haberte ayudado un poquito, no te preocupes y continúa con la teta a tutiplén, sin duda es lo que tú niña necesita!!!!
Que vaya muy bien!!!
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!