Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#253407 Alex tuvo fiebre alta (39,5) desde el martes hasta el jueves, sin ningún otro síntoma. Se le bajaba con paracetamol, aunqeu no completamente.
El jueves llamé al médico y la asistente me dijo que debía de estar pasando una gripe, y que le llevase el viernes si seguía con fiebre. El viernes ya no tenía fiebre, así que no le llevamos, pero por la noche le volvió a subir de repente. Ayer sábado le encontramos como unas ronchitas en el cuerpo y la espalda, como cuando te ortigas, pero no le llevamos al médico porque es que en Holanda no hay servicio de urgencias ni pediatras, hay que esperar al lunes al médico de cabecera. Ahora ya no tiene fiebre y la cosa de las ronchas no ha ido a más, no tiene en las piernas ni en los brazos. Y resulta que hoy hemos visto que le está brotando un colmillo. ¿sabéis si los colmillos pueden dar fiebre alta y ronchas en la piel? Porque si fuese otra enfermedad infantil, supongo que le habría salido también por la cara, piernas o brazos...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#253509 A mi la pediatra me ha dicho tropecientas veces que la salida de los dientes puede dar febrícula, pero nunca fiebre (más de 38). Según ella si hay fiebre habrá seguramente, además de los dientes, un virus rondando.

Sobre lo de las ronchitas a mi hija le pasó algo similar (manchas rojas en la parte superior del tórax) coincidiendo con un proceso vírico que a su vez también coincidió con la salida de muelas, y la misma pediatra me dijo que las manchas eran por la fiebre, que no tenían importancia, aunque no me especificó más.

Que se mejore tu niño :fl

Imagen
por vicky II
#253521 Yo diria que eso es mucha fiebre para un colmillo ¿no sera que le esta rondando algo?, lo de las ronchitas a Carlos tambien le salio una vez de las que ha tenido fiebre alta me comento el pediatra que era de eso de la fiebre.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#253736 Gracias! definitivamente era la gripe, y ya que oigo que a vuestros peques también les salían granitos con la fiebre, pues ya me quedo más tranquila :fl el colmillo está a punto de reventar pero todavía tiene piel por encima, lo que nos queda por aguantar!!! en fin paciencia!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Esther.
#253755 Hola loes!
Ya te lo han dicho, demasiado fiebre para un colmillo. Y así es. ;-) Las lesiones cutaneas hacen pensar en un exantema vírico. El exantema súbito se caracteriza por fiebre alta durante 3 dias seguida de lesiones en la piel que coinciden con la desaparición de la fiebre. No sé si fue este el caso, ya que posteriormente volvió a tener fiebre.

Sabes? ME he quedado muy sorprendida con lo que has contado de la sanidad en Holanda... entonces si te ocurre alguna cosa grave en el fin de semana, donde acudes? :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen