Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Zog
#253247 Hola a todas! Que bueno es saber que no es mi bebe el único que se despierta de noche!!! Las mamis de mi entorno tienen bebes que duermen del tirón y yo soy la rara, ahora me siento acompañada por vuestras experiencias.

Así que soy una mami nueva en busqueda de ayuda para que mi bebe: Luca:
1.- Duerma mas horas seguidas en la noche y
2.- Durante las siestas pueda empalmar un ciclo con otro sin tener yo que estar siempre viendolo para que al mas mínimo moviento de manos a la cara y ojos semi abiertos ayudarle a conciliar de nuevo el sueño, si no estoy siempre junto a él y pasa de ojos semi abiertos a abiertos del todo se despierta aun con sueño pero ya es muy tarde para hacerle retormar la siesta por eso los intercomunicadores no me sirven porque me avisan cuando ya está llorando.

Luca tiene 4,5 meses, en las noches se duerme despues de la rutina de baño, canción y teta antes de las 10, se despierta 1 hora luego de haberse dormido me lo pongo en el pecho (no come) y se vuelve a dormir, de hecho ni abre los ojos solo protesta pero si lo trato de consolar con caricias y chupete no se vuelve a dormir sino que va a mas la protesta, así que lo arrullo en mi pecho y santo remedio!. A partir de las 11 a veces duerme hasta la 1 (toma de pecho), luego hasta la 3 (otra toma seria), y a partir de las 3 comienza a protestar cada hora ante lo cual me lo pongo en el pecho (sin comer) se vuelve a dormir hasta la hora siguiente, eso hasta las 7 de la mañana que se despierta regalándome una sonrisa con su encia al descubierto, eso me hace revivir para comenzar el día, pero la verdad es que vivo hecha polvo.

Nombre/Nick: Zog
Edad de tu bebé: 4,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? Ahora desde hace 3 semanas en su cuna que tengo a menos de 3 palmos de mi. Antes dormia conmigo pero me comenzaron a dar contracturas de cuello y espalda porque Luca no dormia en la cama en el medio de los papis como veo las fotos del colecho, sino que dormía en mi hombro y con casi todo mi cuerpo arropandole, con lo cual yo no me podía mover. Dormía un poco mas de horas seguidas pero no muchas se despertaba igual 4 o mas veces, así que decidí probar con la cuna a mi lado.
Otra causa que colaboró fue que comenzaron los mocos y se ahogaba entonces terminabamos con la hamaquita en el medio de la cama.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:le he dado un par de noches uno con mi leche y formula a ver si funcionaba pero no sirvio de nada se desperto igual a las 2 o 3 horas. Luca come poco y seguido no se bebe mas de 60ml, y se debería beber 150 o mas, pero de peso y talla está en la media.
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas?: 3 ó 4
¿Quien le cuida durante el dia? de momento yo luego en 1 mes lo hara la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 9
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:dandole de mamar normalmente se duerme con la "ultima" toma y si no con el chupete arrullandolo en mi pecho y con caricias en la cabeza y ojos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min o menos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 ó 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo saco de la cuna, me siento en la cama y le doy la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 ó 6 horas seguidas pero con 4 ya me conformaria
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes mejor por mi salud psicológica jaja, pero tengo 1 mes antes de volver al trabajo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujon poco.No pero tiene mocos que a veces lo ahogan por eso duerme en la hamaquita que pongo dentro de la cuna así no se ahoga, porque probé subiendo un poco el colchon pero era igual, me da miedo crear un mal habito así que en el día lo pongo a veces a hacer siestas en la cuna sin hamaca y a veces duerme un par de horas pero duerme mucho mejor en la hamaquita que pongo con una leve inclinación pero y cuando no quepa ¿qué?
Bueno pues nada a ver si alguien me da alguna idea para que podamos dormir algo mas de noche.
Saludos a todas y hasta pronto, voy a comenzar a registrar los datos en la tabla. :shock:

Zogmhe y Luca
Avatar de Usuario
por Zog
#253392 hola hecho de menos alguna respuesta... alguna experiencia, algun consejo... NO ME DEJEIS SOLA jajajaja
besitos
zog y luca

Zogmhe y Luca