Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por taj
#252160 hola mamis!1

entro mu poquito, de hecho me di de alta hace un mes o asi.

Os necesito para aconsejarme, porque no se que pasa, no se me ocurren ideas.
Mi hijo tiene 14 meses, y desde mas o menos los 10, quiza un poco antes, es una LUCHA CAMPAL cambiarle el panyal , yo lo cambio casi 99% de las veces, y cuando estoy en casa, pues lo distraigo con mil y una cosas, muchas veces lo cambio de pie, o en el suelo jugando, imaginaos que odisea .
He intentado hacerle cosquillas, cantarle, jugar con el , hacerle masajitos para que le guste, pero nada, cuando le paso la toallita o ve el panyal limpio, se da la vuelta se pone de pie y empieza la lucha.

muchas veces lo dejo, si es pipi pues lo dejo y nada, se queda sin panyal un ratito, pero cuando lo veo despistado y tranquilo lo vuelvo a cojer y empeiza la guerra otra vez. he visto otros ninyos, de la edad del mio, jolines las madres los cambian en un plis, les dan algo para jugar y se ponen a chuparlo o lo que sea y les cambian, pero con Taj es imposible, ya se ha aprendido que le doy cosas y las tira, o las coje pero lucha para salir de mi alcance como sea. ... muchas veces salgo llorando de la habitacion , y muchas veces si se ha hecho pipi o caca y esta su padre, le pido a su padre que lo cambie. con el se queja, pero no tanto como conmigo.

os ha pasado a alguna? , en un grupo de madres que voy me dijeron que es una " rabieta" que dura un mes o asi, pero en el caso de Taj os digo que llevo perfectamente casi 5 meses siendo un suplicio cada vez que lo cambio de panyal.

Que me aconsejais??
por Juanma
#252197 Por lo que cuentas no creo que te ayude mucho, pero por si acaso te dejo un artículo en el que se habla del tema Elizabeth Pantley: Acaba con la guerra del cambio de pañal

Nosotros por ahora tenemos suerte y funcionan los consejos del artículo, unos días unos, otros días otros, bueno, :fl mucha suerte :fl.

ImagenImagen
por taj
#252318 muchas gracias por el articulo,
lo habia leido ya , no se en que foro lo vi publicado, y claro que he intentado realizar como digo el momento lo mejor posible.... no se, quiza debo fijarme mas en como se lo pongo, pero claro si no para de moverse y patalear es imposlble ponerselo como cuando tenia 3 meses.... a veces lo veo caminando al cabo de media horita de haberle cambiado y este donde este lo intento corregir , pero aun asi es dificil. quiza tiene algun trauma de tiempo atras , una mala experiencia que le recuerda que cambiar el panyal hace pupa... no se, cuando tuvo 15 dias tuvo un virus y se le puso el culito super mal.... pero me niego en parte a creer que hasta dia de hoy se acuerda de eso... tenia 15 dias y ahora 14 meses.... no se, gracias de todas formas por contestarme tan rapido!!

saludos
por MACRIS
#252325 Hola Taj
¿Que te puede decir una mama que desde los 11 meses hasta los 28 ha estado inventando mil y una manera de entretenimientos?, hemos probado de todo, tumbado no había manera, cuando se especializo en el gateo, se iba con el culín al aire recorriendo el pasillo de la casa. Descubrió que después del gateo sus piernecitas podían andar y no podía estar quieto ni tres minutos, el cambio de pañal para él era ,es y será un autentico rollo, así que ,me dedique a dejarle trocitos de pan, cereales, etc... en una mesita y mientras el picoteaba yo le cambiaba el pañal :mrgreen:
Desde los 10 meses, no hemos conseguido tumbarle ni una sola vez, pero yo me pongo en su lugar y tampoco me siento bien cuando tengo que ir al ginecólogo ..supongo que ellos también ven invadida su intimidad ;-)
Mucha paciencia, seguro que algo inventaras para poder mantenerla un ratito en pie.... ;-)
por Pama48
#252419 Desde que mis hijos e pusieron de pie se negaron a tumbarse para cambiar el pañal, asi que lo comencé a hacer los cambios de pie. Otra cosa que me di cuenta con mi hijo pequeño es que era verme con el pañal y las toallitas y decia no, no,nooooooooooo, hasta que me he dado cuenta que lo que le molesta es que la toallita esta FRIA. Asi que lo que suelo hacer es hacerla una pelotilla y calentarla un poco en el puño.

De todas formas hay veces que como tengan el dia malo, bufffffffffff.
por Crispichevia
#252429 ¿Y si le pones pañales tipo braquita? A lo mejor son más fáciles de poner y se deja mejor... no sé, es una idea...

Iris los últimos meses antes de quitarle el pañal me las organizaba que no veas, se lo intentaba poner en el sófa, entonces ella se subía al respaldo, se bajaba, iba en pelotas por toda la casa... Le decía "Iris, mamá te está esperando para cambiarte el pañal, ¿quieres que me enfade?" y solía dar resultado, pero a veces no y se reía en mi cara... menos mal que ya no lo lleva!!!

ImagenImagen
por taj
#252605 hola!!

muchas gracias, la verdad es que teneis razon en lo de que la toallita esta fria... la verdad es que lo esta, pero yo hace tiempo que no uso mas que agua caliente y una manopla Mariuca... quiza en el " transporte " de la manopla a la habitacion se enfria un poco, pero intente llevar un cazo con agua a su cuarto y hay amigas... la cague hablando mal y pronto, siempre descubria donde estaba para tirarlo.
bueno lo de las braguitas, lo he pensado, si lo voy a intentar, la verdad es que a pesar que Taj seguira negandose a que lo cambie para mi sera mucho mas facil y rapido. hoy mismo compro un paquete pequenyo para probar.

Pero Mamis, me da muchisimos animos ver que no soy la unica, y que no soy una mala madre y me siento tan mal cuando es esa guerra con el....

Ahora lo tengo malito, no se que es ... empezo anoche, esta noche ha sido constantemente de pie paseando con el por la casa, tos mocos nariz super taponada , pero tambien se queja de la garganta no queria ni agua ni te, asi que a ver , que tiene el pobre.

lo dicho muchisimas gracias por constestarme y no sabeis los animos que me habeis dado al ver que no soy la unica.

saludos!!
por belfi
#252867 hola elena, solo queria saludarte, cuanto tiempo...me alegra mucho leerte...,

Imagen
Imagen
por taj
#253361 hola!!! a ver esas fotos!!!

besos y saludos al resto
por PAUMI
#253877 Hola Taj!!
No creo que te sirva de consuelo pero el mío sigue igual, es horrible para cambiarlo, menos mal que en el cole ya se lo están quitando, en casa tardaremos un poquito más porque todavía lo veo verde.

Bueno, a lo que iba, lo que hacemos:
:fl Lo que más me ha funcionado es hacerle partícipe de ese momento, por ejemplo que me dé las toallitas, también le pongo un poquito de crema del culete en un dedito y él mismo se pone, ésto también lo hago después del baño para ponerle la crema hidratante, la de la cara y la del culete y con los palitos de las orejas primero lo hace él y luego yo le repaso, lo tiene como un ritual.

A ver si ésto te sirve! ;-)

Imagen
Imagen