Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#253287 Hola, ya sabeis que con mi 1º bebé tuve problemas en la lactancia y creo que fue por tener el pezón plano , tuve que usar pezoneras y en esta ocasion las quiero evitar porque eran un latazo llevarlas, se resbalan y se caen, no las soporto. He oido hablar de unos niplettes que te los pones en los pezones para sacarlos hacia afuera pero he leido que hay que usarlos antes del embarazo o en los primeros meses , yo no sabia que existian y ahora estoy de 37 semanas. ¿Podria usarlos desde ahora hasta dar a luz??? ¿Alguien sabe algo??

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#253297 Hola guapa!!!

Yo tambien tengo los pezones planos, pero no te preocupes, el secreto esta en hacer pinza las primeras veces que se enganche el bebe, y el solo ya te sacara los pezones.
Te recomiendo que te acerques a un grupo de apoyo antes de que nazca para que te enseñen a hacer la pinza, ya que a mi me lo enseño una enfermera del hospi con muy buena intencion pero lo hizo mal, con la consecuencia que Emma no se agarro donde debia y por supuesto, no sacaba nada.....y perdio muuucho peso...hasta que fui al grupo de apoyo.
Los Nipplette son un saca dienro, valen unos 30 euros, y es simplemente un dedal con una jeringa engachada para hacer vacio y sacar el pezon, eso ademas de doloroso es peligroso al final del embarazo, por la estimulacion de los pezones en exceso.

Dime donde vives y te digo que grupo de apoyo te cae mas cerquita....

Y no dudes en contactar conmigo para cualquier duda!!!

BESOTES!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#253340 Gracias Emma por tu respuesta. Este es mi segundo embarazo y mi 1º bebé no consiguió sacarme el pezón aunque ha mamado casi 11 meses con pezoneras pero no quiero volver a ellas. Es un horror!!! Mi niño no me sacó el pezón. No sé que es hacer la pinza, nolo he oido nunca. Soy de Málaga y en su dia contacté con el grupo de apoyo a LM de mi ciudad pero no me ayudaron y fue caótico, la chica que quedó conmigo para ayudarme era un poco informal y no me facilitó las cosas, no salí muy contenta con el encuentro y no me ayudó nada de nada. Así que no quiero volver a repetir experiencia. Además no creo que los peques me dejen mucho tiempo para citas y demás, tengo a Pablo de 20 meses y la peque que le quedan 2 semanillas o menos para venir al mundo. Así que si pudieras explicarme los que significa lo de la pinza pues mejor que mejor. Cuando ingrese en el materno lo preguntaré pero tengo la impresión que las enfermeras de maternidad no tienen mucha idea del tema, casi te lo aseguro ya.

Gracias, reina

Vickie

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#253352 Te pego esto que encontrado:

¿Como se puede ayudar a una madre con pezones planos o invertidos
para que amamante sin problemas?
1.- Alentándola e infundiéndole seguridad en sí misma.
2.- Favoreciendo el inicio precoz de la lactancia materna, aprovechando la etapa más
reactiva del niño en el postparto inmediato: las dos primeras horas.
3.- Como casi todos los pezones protuyen como reflejo al contacto o al frío, es buena idea
estimular el pezón retándolo un poco o mojarlo con un poco de agua fría justo antes de
mamar el bebé. Se puede probar también a succionar con un sacaleches.
4.- Administrando asistencia profesional y apoyo durante las tomas, sobretodo si la madre
está todavía encarnada tras el pacto.
* Acercar el niño junto a la madre con el cuerpo bien alineado.
* A falta de pezón estimular con un dedo las comisuras del bebé para que abra la boca
como si bostezara.
* Apuntando el pezón hacia el paladar introducir el pecho en la boca del niño,
sujetándolo por detrás de la areola.
* Una vez el niño se ha agarrado, mantener la sujeción hasta que haya succionado un par
de veces y se haya creado el vacío suficiente para que el pezón quede situado tras el
paladar y el pecho no se escape.
Pezones planos o invertidos 5
,
LAC TÀNCIA MATE RNA albA
* No es necesario echar leche de fórmula o glucosado para estimular la habilidad del
niño, pues simplemente presionando con el índice y el pulgar por detrás de la areola
saldrán unas gotas de calostro, que servirán para lo mismo y además hará aumentar la
confianza de la madre que verá su propia leche y ya no podrá decir: "Es que no tengo
nada".
5.- No interferir en el proceso de aprendizaje del niño a mamar ofreciendo chupetes,
tetinas o pezoneras. No se parece en nada la técnica de succión de un pecho a la
técnica de succión de dichos objetos. Al niño le crearía confusión y retardaría el
momento en que mamaría bien por primera vez. En el caso de que ya hubiera
empezado podría conducir a rechazo del pecho.
6.- Cuando el pezón es plano o invertido es importante insistir en la lactancia a menudo
para evitar la ingurgitación. Si ello ocurriera el niño lo tendría muy difícil para
succionar, pero podría solucionarse fácilmente aplicando calor y drenando el pecho
antes de la toma, manualmente o con un sacaleches.
7.- No recomendando ni proporcionando pezoneras ya que su uso retrasa el aprendizaje
del bebé a mamar correctamente e impide el modelamiento del pezón. Un estudio
realizado en Estados Unidos y publicado en septiembre de 1990 en el "JOURNAL OF
OBSTETRIC AND GINECOLOGY NEONATAL NURSING" demuestra que el uso de
pezonera disminuye hasta en un 56% la transferencia de leche de la madre al niño.
Con una pezonera el niño no puede ejercer la succión correcta, no alcanza la areola. Esto
disminuye la cantidad de leche que toma y con ello la producción láctea.
Además es un problema adicional desacostumbrar al niño a la pezonera y también a la
madre. A los primeros intentos el bebé suele reaccionar rechazando el pecho, llorando y
callando sólo con la pezonera. Si tras intentar que mame sin ella sigue sin ser posible puede
ser útil el método del "cambiazo".
Pezones planos o invertidos 6
,
LAC TÀNCIA MATE RNA albA
Dicho método consiste en dejar mamar al niño con pezonera dos o tres minutos, y cuando se
haya tranquilizado, retirar durante una pausa de succión la pezonera y colocar rápidamente
el pecho.
Siempre acaba funcionando, probablemente después de varios intentos. Es importante
animar a todas las madres que por cualquier motivo hayan empezado a amamantar con
pezonera de que intenten eliminarla. Se trata de hacerles ver que su hijo es perfectamente
capaz de mamar sin ella y que no debe ofrecerla más, como mucho las dos o tres tomas
siguiente para hacer el "cambiazo".
8.- Demostrar a las madres que pueden amamantar solas. Algunas madres se sienten
inseguras y necesitan apoyo profesional durante bastantes tomas mientras están en el
Hospital, pues aseguran que el niño mama mejor cuando reciben soporte directo. En
estos casos puede ser conveniente estar a su lado pero sin intervenir o haciéndolo lo
mínimo posible.
9.- Es importante que los profesionales remitan a las madres con pezones planos o
invertidos a los grupos de apoyo a la lactancia materna a su salida del centro
hospitalario.

Y otra cosa, a pinza yo la hacia cogiendo la teta por fuera la areola con los dedos gordo y indice y aplastandola para meterla en la boca dl bebe, es como cuando la apretas para que salga un poco de leche, pues lo mismo, pero sel pasas al bebe por la nariz y entonces el reflejo sera el de abrir la boca y se la pones dentro peor no sueltes la teta hasta que el bebe haya hecho unas cuantas chupadas, entonces habra hecho vacio y ya estará.

Besotes!!! (para lo que quieras, ya sabes...!!!)

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#253376 Ya me gustaria a mi haber tenido toda esta información y ayuda a tiempo. A Nicolás no le he dado pecho por falta de información y ayuda pero con el proximo no me va a pasar igual. Yo tengo los pezones invertidos y me compre un formador de pezones que empezé a usar los ultimos meses de embarazo, cuando lo quitaba tenia unos hermosos pezones pero al rato estaban como siempre, hacia dentro....
Y yo que pensaba que era un bicho raro por tener unos pezones así y resulta que somos unas cuantas!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#253913 Muchas gracias , Emma por tu informacion. Ya sabes que es mi segundo parto y te aseguro que con Pablete hice punto por punto todo lo que has escrito pero fue imposible. Supongo que lo haría mal pero ni las chicas del grupo de apoyo pudieron ayudarme. Así que la unica alternativa fue o pezoneras o formula , así que opté por pezoneras que tras muchos esfuerzos e intentos las consegui eliminar a los 6 meses, pero esta vez no quiero que sea así y no se que hacer , ya que como te comento todo lo que has escrito lo he hecho al pie de la letra y no me funciono.

Saluditos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen