Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jfrida23
#252956 El problema es que a Ona le ha dado por estudiar ;-) .
Ha decidido que prefiere ir al cole por las tardes a hacer la siesta.

Esto que en principio está muy bien, porque me deja un tiempo libre que hasta ahora no tenía, pero el problema es que al no hacer siesta las tardes se nos hacen muy cuesta arriba.

Está la pobre muy cansada y no sabe ni lo que quiere, llora por cualquier cosa, se ríe, protesta, vuelve a llorar por una nimiedad, en fin ... caótico.

Preferiría que hiciera la siesta, pero es ella la que me pide ir al cole, y tampoco se lo voy a negar.

¿No es muy pequeña todavía para que se deje la siesta? El año que viene no tendrá más remedio, pero ahora... :roll:

No sé que hacer.

Salu2

ImagenImagen

ImagenImagen
por nuriah
#252985 Pues no sé qué decirte Xavi....

Yo ahora mismo tengo el problema contrario.

Duerme 2 horas de siesta en el cole, y luego a ver quién es el guapo que lo mete en la cama por la noche....
Y el caso es que el curso que viene aún duermen algo de siesta.

Los fines de semana, normalmente ahora ya no las hace. Y se duerme antes pero no está más burro.

Las rabietas ultimamente van intrínsecas en su ser, haga o no siesta. No es vinculante. ;-)

Yo haría lo que estáis haciendo, que vaya al cole, que la tarde sea tranquila, sin grandes aceleraciones, leer cuentos, pintar... y adelantar lo que podais la hora de la cena y el dormir, que me imagino que también habréis hecho.

Ya ves que no te he ayudado mucho..... :mrgreen: pero os envío miles de besos llenos de energía positiva y paciencia..... :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26: :fl :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ROCI
#253023 Emma tiene como dos formas de dormir, siendo igual el computo total de horas dormida:

1.- Con siesta. Duerme dos horas de siesta y luego unas diez por la noche, con lo cual se echa sobre las diez a la cama (si no ha hecho la siesta muy tarde, claro). O sea aprox. 12 horas al dia.

2.-Sin siesta (suele ser los fines de semana que no madruga). Duerme doce horas aprox.(despertandose una vez sobre las siete, y se vuelve a dormir), por lo tanto no duerme siesta y a la nueve o nueve y media ya esta en la cama.... y luego no madruga....bien¡¡¡¡¡¡¡

Igual tu niña esta ajustando sus siestas, o prefiere jugar a dormir.....

ImagenImagen
por luisam
#253032 Pues nosotros nos dimos cuenta hace ya un tiempo que si Moisés dormia la siesta (una hora que hacia), no habia narices de acostarle antes de las 00'30, y se levantaba a las 6'30. Buff, terrible y demasiado pocas horas de sueño, pero el tío estaba más feliz que unas pascuas. Claro que el papi y yo pues va a ser que no.
Así que le hemos quitado la siesta. Ahora normalmente sobre la hora de su antigua siesta tiene unos momentos criticos que tiene sueño, pero si lo dejamos se le pasa y al rato recarga sus energias. Claro luego a las 21'30 está durmiendo y se queda frito en brazos en 5 min. mientras que antes eran 45 min. de paseito por el pasillo. Y luego se levanta a las 7'00 de la mañana, con lo cual duerme unas 10horas y media que ya va siendo aceptable.
Sin embargo hay algún que otro día en el que no hay forma de aguantarlo despierto a la hora de la siesta (supongo que es una manera de recargar pilas para cuando duerme menos ;-) ) y le dejamos dormir una horita. Pero luego ya sabemos que es más dificil dormirlo, pero por lo menos no se nos hacen las horas de antes.
Así que ir probando, que lo mismo es que Ona está regulandose para no dormir más siesta.

Imagen

Imagen
por Tote
#253196 Xavi unai dejó de dormir la siesta un poco mas tarde pero lo que te han dicho es verdad, de aquí a un tiempo como duerm ala siesta le darán las tantas de la noche con los ojos abiertos. Dejale que vaya adaptándose poquito a pco (y vosotros también :lol: ) sobre los 3 años dejan de hacer la siesta.

Un beso guapi.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamigatito
#253268 Nosotros llevamos cerca de 1 mes, completamente caótico ( es para darte ánimos ;-) ), un días sí, otro no de siesta, depende básicamente de las horas que duerma de noche, tenemos 2 opciones:

:fl Día que no haya siesta, se vá ala cama sobre las 20:00, con lo que hay que adelantar todo, cena, baño ( eso le relaja muchísimo ), saliendo de la ducha casi a los 15 minutos esta ko.

:fl Como viene de acostarse, a las 20:00 del día enterior, está en planta antes de las 8:00 am, y su cuerpo pide siesta, antes a las 6 horas estaba dormido, pero ahora espera a papá ( amplia su horas de despierta hasta 8 horas) con lo que queda frito muy tarde, pero lo necesita ( eso sí máximo 1 hora) , pero ya esta en cama sobre las 22:00 ( hora razonable, para haber domrido siesta tardía).

Mi hijo no creo que quiera dejar la siesta, lo necesita ( quizás Ona cuando regule sus horas de estar despierta, veas que no lo necesita), pero Dani no puede con su alma.

EL peque está así, porque estamos en mega crisis de pama( angustia de papa-mama), de ahi que no quiera siesta si no vé al papá.

Que hacemos cuando vemos que no quiere siesta?, cosas lo más relajaditas ( cuentos, trenes, más cuentos, pintar....)confió que cuando la angustia sea menos, vuelva a hacer siesta, o quien sabe :roll: :roll: .

ya nos estaremos contando

un abrazo
por ammi
#253319 Supongo que es una fase mas de su regulación del sueño.
Pau todavía está con que si sí y si no a la siesta. Pero me pasa igual que a muchas de vosotras, todo va mejor por la noche si no la duerme, eso si, si no duerme siesta hay que armarse de paciencia durante la cena porque está mas quisquilloso.

Imagen
Imagen
Imagen