Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ESTELAR
#253048 Hola:
Dentro de 15 dias mi hija Victoria, ya cumple los 5 meses y el pediatra me recomendo empezar con la papilla de frutas en la merienda, y mi pregunta es ¿como se hacen la papillas? ¿Cuanta cantidad es la recomendada para empezar? ¿Cual es la hora mejor para darsela?. La ultima toma es sobre las 9:30 de la noche y sobre las 10:30 se va a dormir y dependiendo del dia se despierta sobre las 8 o nueve de la mañana.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
por yulietta
#253130
ESTELAR escribió:Hola:
Dentro de 15 dias mi hija Victoria, ya cumple los 5 meses y el pediatra me recomendo empezar con la papilla de frutas en la merienda, y mi pregunta es ¿como se hacen la papillas? ¿Cuanta cantidad es la recomendada para empezar? ¿Cual es la hora mejor para darsela?. La ultima toma es sobre las 9:30 de la noche y sobre las 10:30 se va a dormir y dependiendo del dia se despierta sobre las 8 o nueve de la mañana.
Muchas Gracias.


La cantidad de papilla de fruta q yo la di de primeras es la cantidad q cabe en un tarrito de fruta de los pequeños de nestle. Compré un pack de dos y vacié uno y eche la fruta hecha por mí.
Al principio empecé con una fruta, la pera, a la semana siguiente mezcle la manzana, y a la semana siguiente un poco plátano, cuando llegamos a la naranja la niña comenzó a vomitar al cabo de media hora. Así descubrimos q mi hija tiene intolerancia a los cítricos.
Yo no eché desde el principio todas las frutas la vez, porq de esta forma además de saber cual es la q menos la gusta, puedes hacer más combinaciones, y además puedes descubrir si alguna le sienta mal.

Como te digo yo empecé con el tamaño de un potito de los pequeños, y cuando ya se lo terminó y se veía q la niña quería más, pues en mi caso, fui aumentando con frascos de cristal cada vez más grandes.
yo tuve la suerte de q a mi hija la fruta la encanta, no te desesperes si ves q no le gusta opone caras raras, deja de dársela unos días y después otra vez a la carga y no dejes de intentarlo. Los niños son así, lo q no les gusta hoy, mañana se lo comen divinamente. Te sorprenderás.

La fruta se suele dar en la merienda. Yo siempre se la he dado cuando se despierta de la siesta. Si das el pecho, primero pecho y después un poco de fruta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#253144 Yo que tu esperaría a los 6 meses, que es cuando recomiendan comenzar con la AC.

De momento la cantidad te la va a decir tu hija, porque a lo mejor sólo toma 2 cucharadas, como puede que tome medio vasito.

Los cítricos es mejor esperar a dárselos al año, eso incluye al kiwi, ya que son muy alergénicos.

Además se recomienda introducir los alimentos d uno en uno, precisamente para comprobar si alguno de ellos le causa alergia, y esperar de 5 a 7 dias entre un alimento nuevo y otro.

Le puedes dar pera y manzana, ralladas, y plátano, machacado con un tenedor. También puedes darle a chupar uvas o ciruelas.

Es preferible que no acostumbres a tu niña a una textura muy fina, pues de ese modo después le va a costar menos empezar a comer sólidos.

Y después de que hayas probado varias frutas por separado se las puedes empezar a mezclar.

Y muy importante: no le añadas nada de azúcar. Hasta el año, cero de azúcar y de sal.

Avatar de Usuario
por ESTELAR
#253225 Muchas gracias a todas, pero aun tengo mas preguntas. (Es que soy muyyy novata).
Se tiene q cocer la fruta, o solo se machaca?.
La debo de mezclar con leche o algun otro liquido?
La siesta de mi hija termina sobre las siete y a las 9:30 ya esta "cenando", son muy juntas las dos tomas?
Otras vez muchas gracias.
por vicky II
#253527 La fruta se echa en crudo no se cuece, o yo por lo menos no lo he hecho nunca, y se pasa por la batidora yo no le suelo echa ningun tipo de liquido nada mas que el zumo de naranja, pero como te han dicho es preferible que esperes un poco para la naranja, busca peras jugosas asi haras que la papilla no queda demasiado consistente.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#253554 La fruta en crudo es perfecta, y además es como más vitaminas tiene, pero si quieres, por variar algo, puedes también darle manzana o pera cocidas.

No tienes que añadir nada más, y mucho menos leche. La leche de vaca hasta el año nada, y leche de fórmula mejor que no le des si de momento sigues con el pecho.

Por lo de darle 2 tomas seguidas tampoco te preocupes. Si tu hija lo toma no hay problema, y si deja algo prepárale menos cantidad.

Avatar de Usuario
por Belsay
#254050 La papilla de fruta yo la hacía con pera, manzana, plátano (el último le encanta y se lo tomaba en trocitos pequeños desde los 6 meses que comenzó con la AC), y paulatinamente fuí añadiendo otras frutas. Dejó de querer la papilla antes del año y prefiere los trocitos.
No hace falta añadir zumo, ni leche, mexcla frutas ricas en agua con otras menos jugosas y te saldrá una papilla de rechupete.
Ah! no sé si te lo han puesto por ahí pero la papilla de fruta hazla justo cuando la vayas a consumir porque si no se oxida (y no guardarla si sobra) y mejor sin azúcar, las frutas ya llevan fructosa.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen