- Vie, 18 Abr 2008, 18:37
ESTELAR escribió:Hola:
Dentro de 15 dias mi hija Victoria, ya cumple los 5 meses y el pediatra me recomendo empezar con la papilla de frutas en la merienda, y mi pregunta es ¿como se hacen la papillas? ¿Cuanta cantidad es la recomendada para empezar? ¿Cual es la hora mejor para darsela?. La ultima toma es sobre las 9:30 de la noche y sobre las 10:30 se va a dormir y dependiendo del dia se despierta sobre las 8 o nueve de la mañana.
Muchas Gracias.
La cantidad de papilla de fruta q yo la di de primeras es la cantidad q cabe en un tarrito de fruta de los pequeños de nestle. Compré un pack de dos y vacié uno y eche la fruta hecha por mí.
Al principio empecé con una fruta, la pera, a la semana siguiente mezcle la manzana, y a la semana siguiente un poco plátano, cuando llegamos a la naranja la niña comenzó a vomitar al cabo de media hora. Así descubrimos q mi hija tiene intolerancia a los cítricos.
Yo no eché desde el principio todas las frutas la vez, porq de esta forma además de saber cual es la q menos la gusta, puedes hacer más combinaciones, y además puedes descubrir si alguna le sienta mal.
Como te digo yo empecé con el tamaño de un potito de los pequeños, y cuando ya se lo terminó y se veía q la niña quería más, pues en mi caso, fui aumentando con frascos de cristal cada vez más grandes.
yo tuve la suerte de q a mi hija la fruta la encanta, no te desesperes si ves q no le gusta opone caras raras, deja de dársela unos días y después otra vez a la carga y no dejes de intentarlo. Los niños son así, lo q no les gusta hoy, mañana se lo comen divinamente. Te sorprenderás.
La fruta se suele dar en la merienda. Yo siempre se la he dado cuando se despierta de la siesta. Si das el pecho, primero pecho y después un poco de fruta.