Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmendiazalonso
#253203 Hola a todos. Mi problema es que no consigo que mi niña duerma siestas durante el día. La única manera es sacarla de paseo y con el vaivén del cochecito se duerme, en cuanto me paro suele despertarse, y claro, no puedo estar todo el día en la calle, a no ser que me quiera hacer maratoniana. Bueno, que a mi me gustaría que durmiera unas siestecillas en casa para que estuviera menos nerviosa por la noche.
A veces intento que se duerma con la teta y casi lo consigo, pero es meterla en su cunita y se despierta. Así que si me podéis aportar vuestra ayuda os lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Carmen




Nombre/Nick:___carmen díaz
Edad de tu bebé:___4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___en muy pocas ocasiones
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no . No tiene una hora fija de siesta.Suelen ser dos y duran entre media hora y una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá(yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?____A las 22:00.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___pecho, a veces chupete, un móvil con música.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___una media hora por la noche. Durante el día es bastante más complicado si no imposible.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___una o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___según la tabla son unas 15-16 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?en principio creo que no.
Comentarios:___Muchas gracias por vuestra ayuda. Desde que he tenido a mi bebé, me he convertido en una adicta a los foros y me están ayudando muchísimo, sobre todo a estar informada, a resolver problemas y a no creerme a pie juntillas todo lo que te dicen por ahí, aunque a veces te parezcan verdaderas barbaridades.