Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elvineru
#252828 En la revisión de los 18 meses la pediatra otra vez ha puesto el grito en el cielo porque el niño no llega a los percentiles. Ya no me extraña y ni me inmuto, le han hecho pruebas y el niño está perfectamente salvo que es bajito, pero sigue creciendo poquito a poco y de peso está perfectamente proporcionado con la altura. El caso es que ella se quedó muy preocupada y como ya ha descartado celiaquía, anemia... nos ha enviado de urgencia al de digestivo. El médico nos ha dicho lo que sabíamos: que el niño es pequeñito pero que lo encuentra perfectamente y que para nada está delgadito, no obstante, para que la pediatra se quede tranquila :shock: nos ha mandado Maxijul que es un complemento. El problema es que a nosotros, por la composición, sólo hidratos de carbono y azúcares, nos parece un poco para cebar lechoncillos, y el "problema" de Santiago es de talla, no de peso. En fin, que si hay que dárselo se lo damos y ya está pero me gustaría saber si alguien lo conoce, para qué suele recetarse,... o lo que sepáis de él. Muchas gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#252918 yo soy farmaceutica y llevo 10 años trabajando, en la vida lo había oido, pero mañana en cuanto llegue al curro lo miro y te comento.
De todas formas como dices tu si es cebar por cebar, yo no se lo daría. Mi hijo lleva en el percentil 3 de peso desde que nació y ha llegado a estar en el -10, ;-) . yo ya paso del tema, que coma lo que quiera y de todo un poco aunque le tenga que estar haciendo purés hasta el día de l juicio final.
me han llegado a decir que le de natillas y petit suises para merendar para engordarle

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#252988 a ver te lo acabo de mirar y te resumo todo en esta frase.
" por 100 gramos de producto 95 son hidratos de carbono" con esto t elo resumo todo.
no creo que sea cuestión de engordar por engordar.
coméntale al pediatra tus dudas y a ver que te dice
ya nos contarás

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por mariallana
#253052 yo tengo el mismo problema que tu, tengo una niña con 3 años y 4 meses que esta un poco bajita, pero la mia de peso tambien esta baja, el pediatra no me receta nada poque dice que la niña es que es asi, pero a mi niña creo que maxijul le vendria bien porque esta muy delgadita y ademas no toma casi nada de azucar e hidratos de carbono, no le gusta nada dulce ni pan, pasta, cereales etc.

si se lo das a tu niño y le va bien, quiero decir que engorde un poquito por fabor me lo dices para que se lo de a mi hija.

gracias.
Avatar de Usuario
por elvineru
#253058 Muchísimas gracias. Voy a comentarlo con la pediatra aunque sospecho que me va a decir que se lo dé porque está en el percentil 3 de peso, pero de las nuevas tablas, que yo creo que ni sabe que existen. Aprovecharé para mostrárselas porque en las antiguas está fueeeeera. Si al final se lo damos te lo comento mariallana.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#253161 no te preocupes por los percentiles, mientras se mantenga en ese percentil y no baje no hay problema, te lo digo por experiencia. sin más es delgadita mujer!!! :grin: :grin: :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por berska3
#253200 acabo d leer tu msj y mi niño tb es bajito en la revision d los 15 meses solamente media 75cm y d peso 9,300 al mio no le han echo pruebas d nada xq el va creciendo aunke sea poco a poco,el pediatra nunca me ha mandado nada,ademas yo soy bajita si sale a mi.....como ves mi niño tb es pekeñin no se q edad tendra el tuyo,mi hermano era muy poca cosa d pekeño y ahora mide 1,80 asi q trankila
Avatar de Usuario
por elvineru
#253581 :lol: :lol: :lol: Uy berska, con lo tuyo me daba con un canto en los dientes. Con 18 mide 74 (a mí me da 75) y pesa 8,790. La verdad es que yo ya estoy tranquila mientras siga su curvita de crecimiento pero me tocó la pediatra de turno que nunca ha visto un niño pequeño. Paciencia. El caso es que esté sano.

ImagenImagen
ImagenImagen