os escribo porque el pasado lunes comencé a poner en marcha vuestros consejos, y ya comienzo a ver logros.
En primer lugar, me fijé mucho en las siestas que hace durante el día, mi bebé tiene 11 meses, y me di cuenta que si la siesta que hace aproximadamente a las 14 horas no la alarga unas 2-3 horas le entra sueño sobre las 19 horas y hace una siestecita que consigue que no haya quien lo acueste hasta bien tarde por la noche, cuando digo bien tarde, me refiero a las 24 horas.
Pues bien, ahora estoy alerta durante su siesta, y le acaricio, o le mezo en su carrito si observo que puede despertarse antes de la hora. El primer día tuve que acariciarle, al rato mecerle y finalmente cogerlo en brazos y nos fuimos a dormir juntos la siesta (que yo lo gradezco). Sin embargo, ahora duerme la siesta del tirón, se despierta a la 17 horas y merienda, vamos al parque y jugamos, después baño, cena, y tras la cena le dejo ver un ratito la tele en su carrito, le encantan los payasos, más o menos sobre las 22 horas, apago la tele y le doy bibe en el carrito, y allí mismo se queda dormido.
Por fin hemos logrado adelantar la hora de ir a la cama, poco a poco, ahora me falta resolver los despertares nocturnos, pero vamos este es un pequeño/gran triunfo.
Saludos
Vero