Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ErikaCruz
#253101 Hola a todas,
desde hace unos 3 dias mi hija al amanecer, tiene la nariz tapada, durante el dia la pasa muy tranquila, pero tiene moquito seco en la nariz que le impide una buena respiración.
Es un síntoma de resfrio o gripe???, como les comento, solo ocurre en las mañanas... que debo hacer??? le avanzará?? terminará resfriandose???
Como puedo eliminar el moquito, si aun no se suena la nariz :(.

Porfavor, denme alguna recomendación

Besotes

Erika

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#253125
ErikaCruz escribió:Hola a todas,
desde hace unos 3 dias mi hija al amanecer, tiene la nariz tapada, durante el dia la pasa muy tranquila, pero tiene moquito seco en la nariz que le impide una buena respiración.
Es un síntoma de resfrio o gripe???, como les comento, solo ocurre en las mañanas... que debo hacer??? le avanzará?? terminará resfriandose???
Como puedo eliminar el moquito, si aun no se suena la nariz :(.

Porfavor, denme alguna recomendación

Besotes

Erika


Hola erika,

No creo q los mocos secos sean síntoma de q la nena esté o vaya ponerse mala si durante el día no le ves mocos.
Los mocos secos suelen ser síntoma de poca humedad en el ambiente.
Creo q deberías poner un humificador de vapor frio en la habitación durante un ratiro, y dejar durante el día na toalla húmeda cerca de la ventana donde de el sol, así tendrás el cuarto dónde ella vaya a dormir con más humedad.
Es lo q yo hago viviendo en la España profunda lejos del mar y donde la humedad es 0 :lol:

Espero haberte ayudado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ErikaCruz
#253128 Ey! Muchas gracias Yulietta...!! me ayudas y tranquiliza mucho tu respuesta... ya me estaba preocupando que sea un próximo resfriado :(

Seguire tus recomendaciones...

he leido también que con unas 3 gotitas de agua tibia por la naricita, se pueden aflojar los moquitos...

Gracias

Erika

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#253132
ErikaCruz escribió:he leido también que con unas 3 gotitas de agua tibia por la naricita, se pueden aflojar los moquitos...


Casi mejor q eso, cuando la vayas a quitar el tapóm seco de moquitos, la hagas un lavado con suero fisiólogico. Más q nada porq está esterilizado.
Venden unas ampollas de plástico en monodosis. Le echas un chorrete suvemente en cada agujerito y el moco cae solo. :lol:

Imagen

Imagen