Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#253116 bueno quiero saber si es compatible dar pecho y tomar antibioticos, es que tengo una herida infectada en un pezon (como publique en otro post) y recien hable por telefono con la matrona que estuvo en mi parto y me dice que vaya al ginecologo que lo mas probable es que me recete antibioticos, y lo mas recomndable es que tome pastillas para cortar la lactancia aunque me duela el alma, que no puedo seguir asi que me siga mordiendo......si es por esto último prefiero no ir al doc, pero no se que hacer, me da mucha pena.......

Sus consejos por favor??........
Gracias
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#253120 Hola barby,

Te he contestado en el otro post, y se me olvidó decirte q mi pediatra me reconmendó darme una pomada en la herida infectada q se llamaba NEOBACITRIN, es una antibiótico en crema q se da en la herida, el tema es q cuando te das esta crema, te tienes q limpiar bien el pezón antes de darle de mamar.

te voya poner una pagina donde puedes consultar los mediamentos cuando estas lactando:
http://www.e-lactancia.org/index.asp

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#253141 Casi siempre, por no decir siempre, hay algún medicamento compatible con la lactancia.

No dejes de mirar la página que te ha dicho Yulietta.

Avatar de Usuario
por curiosona
#253153 pues que burra la matrona con perdon, mira que cortar la lactancia por un antibiotico, casi todas los hemos tomado alguna vez y no pasa nada (yo tome para la garganta acetromizina creo) y no pasa nada... eso si, consulta en esa web porque los medicos a veces piensan que no se puede tomar nada, por ejemplo la amoxicilina es bte segura. Suerte!
por Vivaz
#253166 a mi hace dos meses me recetaron antibióticos por una infección, y sin problema, miró que fuera compatible y me dijo que había otro que no podía darme.