Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#251250 Hola a tod@s, Darío cumplirá mañana 6 meses y desde hace unas dos semanas estoy que no puedo con mi alma.

Antes tenía en la noche un despertar, o incluso dos o tres, pero es que ahora no soy capaz de contar las veces que se despierta.

Estoy dudando acerca de como cuido a mi hijo, me siento frustrada y hoy especialmente estoy muy triste, después de esta noche solo tengo ganas de llorar, os pido ayuda ante esta desesperación.

Os cuento un poco, durante el día las siestas se las echa encima de su padre o de mí, ya que si lo dejamos en la cuna se despierta o dura muy poquito, yo ayer intenté dejarlo en la cuna en la siesta de la tarde, y como se despertó ya no hubo manera de dormirlo en toda la tarde.

Lleva dos noches que se duerme a las 20:00 h, (antes se dormía sobre las 23:00) imagino que porque no durmió la siesta de la tarde. Lo intenté llevar a la cuna a las 20:30 y se lloriquea, no llega a abrir los ojos, le doy teta y sigue durmiendo, bueno se despertó varias veces hasta que se quedó definitivamente a las 21:30, se volvió a despertar a las 21:40, le dí teta y durmió hasta las 23:00, se despierta cada 10 minutos, a los 15, el período que más ha dormido esta noche creo que ha sido de una hora de 00:00 a 1:00, me he pasado la noche despierta.

A las 4 de la mañana rompí a llorar de la desesperación, no puedo más me desespero mucho. Me lo he metido en la cama y ahí ha estado mamando y despertándose cada poco también, pero he descansado algo más, claro que tengo la espalda hecha polvo de la postura.

A las 8 de la mañana se ha despertado definitivamente y se lo ha llevado el papi para que yo pudiera dormir hasta las 10:30.

Hoy estoy hundida, triste, no sé si estoy haciendo algo mal. Si debo intentar que duerma las siestas en su cuna, si no, en fín, me siento fatal.

Por qué se despertará tanto ahora???. El caso es que él refunfuña un poco con los ojos cerrados, lo cojo, mama y sigue durmiendo, claro, encima de mí, cuando va a la cuna, llora o como os he dicho, dura 15 minutos. No sé si él está descansado o no. Creo que sí, porque está jugando en su mantita y parece estar bien.

No creo que sean los dientes, ya que le metí el dedo y no noto nada, no ha habido ningún cambio, ya que su papá y yo lo cuidamos durante todo el día, ya que él está de baja desde hace meses. Toma LME, no ha comenzado a gatear, no sé, no veo motivos para tantos despertares.

Necesito vuestra ayuda, ya que esta mañana lo miro y ni siquiera tengo muchas ganas de jugar con él.

Gracias de antemano.

Un beso
por miri15
#251265 hola mamibebe, ante todo mucho animo que lo estas haciendo muy bien, aunque a veces resulte un poco frustrante.
Es importante que duerma siestas, no importa de que manera, y si te puedes permitir dormirlo en brazos, olvidate de lo demas y de lo que es correcto o no, y disfruta del placer de tenerlo dormido en brazos, que crecen muy rapido.
Lo correcto es lo que de dice tu instinto.
Un abrazo
por bea3
#251270 Bueno yo tambien te digo que mucho animo y paciencia, parece que es una cópia de mi hijo, aunque el es así casi desde que nació.

Prueba a dormir la siesta con el, descansarás tu y el aguantará bastante más si te nota a su ladito. Eso es lo que hago yo, es cuestión de acostumbrarse, despues resulta que me encanta hechar la siestecilla con el.

Y por la noche nosotros colechamos, al final llegas a dormir de cualquier manera pero es más cómodo porque no llegamos a despertarnos del todo ni el ni yo cuando mama cada hora y media. No es como dormir de un tirón pero mejor que al principio.

Por cierto durante el dia lo llevo colgado en la Patapum, no soporta que lo suelte ni un momento, ahí va hechando alguna mini siesta y yo puedo escribiros o hacer algo porque su papa está todo el dia fuera.

En fin, no te agobies todas pensamos en algún momento que igual lo estamos haciendo mal, pero no es así, porque hacemos lo que dice nuestro instinto y eso es lo mejor para ellos. Un beso

Imagen
por Eva María Berenguer
#251300 A mi me pasó lo mismo, mi bebe hasta los 4 meses dormía de tirón, de 6 a 10 horas y un día se empezó a despertar cada dos horas siguió otros cada hora y ahora que tiene seis mese a veces duerme dos horas máximo y otras se despierta cada 20 minutos. Estaba desesperada pero aunque creas que no : te acostumbras. Intenta dormir con él y te será mas facil dormir entre tomas, si admite el biberón, dáselo antes de dormir con bastantes cereales. Las siestas intenta dormirlo en tu cama para no tener que desplazarlo luego ni tenerte a ti relegada al sofa mientras duerme en tus brazos. No te desanimes yo había días que no quería ni jugar ni estar con ellla pq estaba agotada pero te acostumbras y quien sabe si te volverá a cambiar. Yo ya no lo planteo.

Eva
Avatar de Usuario
por Adry
#251354 Animo EvaMarìa.

No pienses que estas haciendo algo mal, todo està bien, solo hay que considerar que tu bebe esta pequeño y en una edad muy demandante, solo quiere estar en brazos y con sus papis.

Si ves que la cuna no funciona, entonces hay que buscar otras opciones para sus siestas del dìa, quizàs el carrito, algun corralito o las mochilas, y que trates de dormir un poco cuando èl duerme en el dìa.

Si èl està muy cansado cuando llega la noche, despertarà mas y tardarà màs en dormirse, por el estress y el cansancio, por eso es importante que duerma en el dìa lo màs posible, tambien tener rutinas, cuales son tus rutinas? no cuentas nada de eso.

Ànimo, veras que todo cambia poco a poco, no te desesperes, yo te entiendo bien, el cansancio hace que uno vea todo gris, por eso es importante descansar, tomarte un tiempecito para ti, distraerte un pokito para que tomes fuerzas para seguir adelante, tu bebe te necesita mucho.

Saludos
Adry.-
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#251367 Gracias por vuestros ánimos, en lo que respecta a las rutinas de momento, lo único que hago para dormirlo es darle el pecho, se duerme normalmente sobre las 10 y media o las 11, encasa a eso de las 9 bajamos las luces y la tele bajita, intentamos que esté todo tranquilo. Le doy el pecho en el sofá mientras veo la tele y cuando se duerme, lo dejo sobre mí unos 20 minutos, después lo llevo a la cuna y en circunstancias normales se queda durmiendo unas 3 horas, pero como ya os digo llevamos unas semanas que son caóticas.

Con respecto a las siestas, normalmente se echa una a la hora y media de levantarse, si se levanta a las 8 y media o 9 pues se duerme sobre las 10 o 10 y media encima de papi, que es quien lo duerme a esa hora, dura entre 30 minutos y una hora.

Luego tiene sueño sobre las 12 y lo duermo y dura entre 30 minutos y una hora, a veces esa siesta coincide con el paseo y a veces la hace en casa.

Luebo duerme de 3 a 5 o de 4 a 6 más o menos, encima de alguno de nosotros o yo me voy a la cama con él.

Por último se echa una siesta sobre las 8, ahí sí que lo pongo en la cuna para que no duerma tanto, ya que puede descontrolar el sueño, de todas maneras duerme sobre 30 minutos también, pero esa siesta no se la echa siempre.

Ese es más o menos su sueño, no sé si me podréis ayudar a que mi bebé duera agustito y a que yo también lo haga.

También quería decir que muchas veces se frota los ojitos y no lo puedo dormir en la teta, se pone nervioso.

A veces pienso que no lo conozco lo suficiente para ayudarle a dormir.

Me gustaría que me echáseis una manilla, porque de ninguna manera quiero dejar llorar a mi chiquitín.

Un beso y gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por masaca
#251375 Animo amiga, dejate llevar por tus sentimientos, si tu bebe se siente comodo durmiendo en tus brazos o contigo y te lo puedes permitir no se lo nieges, yo con mi niña lo hacia aun sin que ella protestara, me encantaba hacerlo, ahora tiene 18 meses y no quiere mas que dormir sola, y lo echo de menos. Aprobecha esos momentos, son rachas que tienen los pekes, seguro que en poco vuelve a la normalidad. Lo estas haciendo bien, animo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por nang
#251386 Hola, tranquila mujer, lo haces bien, como todas, que hacemos e hicimos lo que bien supimos.
Si te sirve de consuleo decirte que mi hijo despertó así como el tuyo pero siempre, o sea, desde que nació hasta hace no mucho, ahora despierta una media de 3 veces con 28 meses...
Imagínate si habré probado, buscado, cambiado... cosas para que durmiese mejor y no hay modo, cada un@ tiene su evolución.
Pero el caso de tu hijo es distinto, él si dormía bien así que parece que le pasa algo.
No descartes los dientes, a veces empiezan a doler mucho antes de que salgan, primero empujan la encia, luego ésta se inflama y eso es lo que duele más. Si quieres llévalo al pediatra, dile lo que le pasa, que es de repente y que descarte otros males; otitis, gases, etc.
También puede ser que la siesta de las 8, demasiado tardia a mi entender, ya le esté sobrando.
Y por encima de todo, lo más seguro es que esté con una angustia de separación, los bebés tienen algunas que son regulares: a los 3, a los 8-9 a los 18.. pero eso no quiere decir que sea matemático, unos empiezan antes y otros después.
Anímate y sigue haciendolo como haces, dándole pecho cada vez que llora, le consuelas y le haces sentirte.
Por cierto, descarta también que no sea hambre simplemente.
por neretto
#251406 Yo estoy parecido, la mia tiene 5 y medio y desde los 4 duerme un poco peor, pero es que los ultimos dias... Siempre tuvimos que tener mucho cuidado al dejarla en la cuna, pero ultimamente es peor, es dejarla superdormida y al poco se despierta llorando, o bueno, yo diria que casi ni se despierta, simplemente llora. Yo tambien he tenido ganas de llorar estos ultimos días. Yo también he optado por hacer las siestas en brazos. Solo espero que pase pronto esta racha.
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#251663 Antes de nada, gracias a todas por vuestros ánimos.

Esta noche ha sido bastante mejor, Darío ha dormido del tirón de 00:00 a 3, luego lo hemos metido en nuestra cama y bueno, hemos dormido así así, pero estoy contenta.

Quería que me echáseis una mano en las siestas, lo que ocurre es que por la tarde yo lo veo como cansado, se frota mucho los ojos y se pone chinchosete, yo le doy el pecho y sobre las 20:00 hace intentos de dormirse, a veces se echa una siestecita a esa hora, y a veces no hace más que dormir y despertarse en mi teti.

Y si no se duerme está a ratos en la teta, a ratos con su padre en el sofá pero con sueño, hasta que por fín se duerme sobre las 22:30. más o menos,

Me da penita verlo cansadillo y sin poder dormirse, creo que no le tengo muy pillado el ritmo y me gustaría saber como hacerlo mejor para que la tarde lo pase mejor,

A ver si me podéis echar una manilla,

Gracias de nuevo
por miri15
#251925 hola mamibebe, nose si haces la rutina de antes de acostarse.
Veras, mi niña tambien pasaba las tardes muy irritable, asi que tuve que empezar a acostarla mas temprano.
Empece a bañarla a las 7 de la tarde y a partir de ahi, apagaba la tele y guardaba los juquetes con luces, musica... Y cuando veia que tenia sueño, que era al momento de bañarla, la metia en la habitacion a oscura le daba la teti y a dormir.
La verdad es que habia dias que a las 7:30 ya estaba durmiendo, y para mi era muy pronto, pero a partir de ahi empezo poco a poco a dormir mejor.
Si quieres probar a hacerlo, cuando se despierte, tienes que hacer como si fuera de noche y no sacarlo de la habitacion, para que no lo tome como una siesta. Y cuando se habitue puedes empezar a alargar un poco la hora de acostarse.
Espero que os sea de ayuda.
Un abrazo
por vicky II
#251955 Hola, yo solo queria darte animos porque ya te han dado muy buenos consejos, lo cierto es que con las siestas yo no conseguia pillarle el tranquillo hasta que perdio la siesta de la mañana al año mas o menos, Carlos era muy caótico para las siestas no habia manera de alargarselas se echaba media hora por la mañana y otra media hora por la tarde asi que a la hora de dormir llegaba super cansado e irritable, intenta colechar en la siesta con él puede ser que asi le alargues un poco la de la tarde e intenta quitar la mini siesta de las 8 que creo que es muy tardia adelantale un poco las rutinas de la noche e intenta acostarle antes a lo mejor eso te funciona; de todas maneras si tu bebe dormia bien antes puede ser que ahora este con angustia de separacion o empezando con los dientes, bueno mucha suerte y cuentanos, un beso.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#252259 Gracias chicas, la verdad que todo se ve mejor compartiéndolo con vosotras, ya que cuando hablas con la gente de este tema, jolín, todos los niños duermen durante toda la noche....

Ahora llevamos desde el domingo más o menos que muy bien, y no he cambiado nada, incluso ha dormido bastante peor durante el día.

Se ha dormido sobre las 22:30, lo dejo en la cuna a las 23:00 y casi todos los días se ha despertado a los 45 minutos, le doy tetita y se ha venido despertando a las 3 horas y a las 3 horas y media, un lujazo, luego lo meto en la cama y aunque no duermo muy bien porque me da miedo aplastarlo, es mejor que estar levantándome, ya que a partir del primer despertar se despierta más a menudo. Todos los días se ha despertado a las 8:30, yo creo que está bien ¿no?

Respecto a las siestas, decir que estos días está echando siestas bastante irregulares, por ejemplo hoy se ha echado una a las 10 de 45 minutos, otra a las 12 de una hora, otra a las 14:30 de 45 minutos y claro, yo que estaba acostumbrada a que se dormiá sobre las 4 unas dos horitas, pues nada de nada, eso sí, ha estado jugando y se le veía bastante descansado, ahora se ha quedado frito en mi regazo hace 15 minutos.

Las siestas siempre las duerme conmigo en brazos y cuando se despierta le pongo siempre la teta para alargársela, pero es que cuando no quiere más, no quiere.

Perdonad que me extienda tanto, pero es que como veo que casi todos los niños tienen los horarios de siestas más o menos establecidos, y yo no lo consigo, no sé si estaré haciendo bien.

También es cierto que como de momento no trabajo ni el papá tampoco, no tenemos prisas por hacer nada y no me preocupan los horarios, pero no sé si le estaremos perjudicando a él, tengo dudas.

Bueno, muchas gracias por escucharme y ánimo a tod@s en nuestro intento de mejorar el sueño de nuestros bebés.

Un beso
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#252991 ME PODEIS AYUDAR CON ESTO???????????
[size=9][size=18] th23autolink_encode_start_wvv45d92W2NvbG9yPXJlZDp3dnY0NWQ5Ml0=th23autolink_encode_end_wvv45d92 Las siestas siempre las duerme conmigo en brazos y cuando se despierta le pongo siempre la teta para alargársela, pero es que cuando no quiere más, no quiere.
Perdonad que me extienda tanto, pero es que como veo que casi todos los niños tienen los horarios de siestas más o menos establecidos, y yo no lo consigo, no sé si estaré haciendo bien.

También es cierto que como de momento no trabajo ni el papá tampoco, no tenemos prisas por hacer nada y no me preocupan los horarios, pero no sé si le estaremos perjudicando a él, tengo dudas.

Bueno, muchas gracias por escucharme y ánimo a tod@s en nuestro intento de mejorar el sueño de nuestros bebés.

Un beso[/color][/size][/size]
por miri15
#253016 Olvidate de horarios. Tu bebe tiene su propio reloj, ayudale a dormir como lo haces cuando le veas somnoliento y veras como el mismo acaba por dormirse (mas o menos) a las mismas horas. Y conforme vaya creciendo ira cambiando sus siestas. Lo importante es que no este demasiado cansado cuando llegue la noche para que no le cueste conciliar el sueño. Dejate llevar por el que si antes dormia bien pronto volvera a hacerlo.
:fl
Disfruta de la oportunidad de pasar todo el tiempo puedas con tu peque y relajate.