- Sab, 19 Abr 2008, 21:38
Hola a todas.
Menos mal que existen los "foros hippies" y las "madres hippies" porque para mi habéis sido de mucha ayuda.
Mi hijo tiene casi 9 meses y con 7 ya pesaba 9,5 kilos.
La primera pediatra que le vio, cuando tenía 15 días, me dijo que sólo había cogido 150g y que era muy poco.
Yo creo que todo el mundo sabe que los bebés pierden peso después de nacer así que no creo que sea tan poco en 15 días pero como debía ser algo muy grave, me dijo que empezara a darle biberones ya mismo porque aunque tuviera mucha leche (que la tenía) no era de buena calidad. Y si podía darle Blemil, que es la leche más cara que hay, mucho mejor (yo creo que era accionista y que ella tenía algún tipo de frustración por no haber podido dar el pecho si es que tenía hijos...).
También me dijo que dar el pecho hasta los 2 años era una aberración, que los niños cogen infecciones en la boca y un montón de chorradas más.
Yo tenía pensado darle el pecho mucho tiempo porque quería y podía, ya que estoy de excedencia y salí un poco planchada. Como no tenía ni idea, le di algún biberón y cuando empecé a ver cómo iba engordando, dejé de hacerlo y le di sólo el pecho hasta los 6 meses de forma exclusiva y hasta ahora, con la AC.
Otras cosas que me han dicho: ¿le das "ayuditas"? (y pienso que qué ayuda necesita, si parece un toro...), es "demasiado mayor" para seguir mamando..., es muy esclavo, no puedes hacer nada, déjalo ya, está enganchado, lo que tiene ya es vicio, quítale la teta por la noche porque no puede tener hambre, etc, etc.
¡Qué de tópicos dice todo el mundo!
Menos mal que hoy en día hay mucha información y que están los "foros hippies" para compartir opiniones, dudas y experiencias.
Hemos cambiado de pediatra 4 veces y la última me gusta mucho más. Me dijo que con lo bien que estaba el niño, que no ha estado malo ni una sola vez, que hasta los 6 meses no le diera nada más.
Muchos besos